Conectar 4 cajas (A+B) a mi ampli

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Conectar 4 cajas (A+B) a mi ampli

Mensaje: # 205433Mensaje mofin »

buenas, básica básica, aunque he estado leyendo me queda duda sobre esto más que nada al ver la pegatina del ampli que no entiendo bien...

[img]https://s10.postimg.org/ixqgc81yh/IMG_2 ... 41_HDR.jpg[/img]

Con una pareja de 8 en A está claro, lo normal.

Con 4 de 8Ohm puesto en A+B, sonando los 4, es lo que no entiendo bien.

Si al conectar los 4 y sumarlos, en qué influye en la impedancia. y de rebote en el "trabajo" de los componentes.

y ya pa fliparla...

ampli 70w
pareja 1 35w
pareja 2 150w

:latigo: :roll:

para explicar un poco, la idea es escuchar los chicos a menor volumen y de noche pa no molestar y no perder detalles, los grandes suenan mejor a más caña, evidentemente, y es a otras horas, lo que pasa es que los 4 a la vez me mola también.

Salud.
-----------

delfindavid :pinball:
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 205436Mensaje Surkaster »

El ampli los deja en paralelo, entonces, como no acepta menos de 8, te dice que para poner 4 sean de 16, de esa manera se convierten en 8 por canal.

Dos altavoces de 16 ohm en paralelo se convierten en 8 ohm.

Mira las impedancias de esas cajas que has puesto a ver que dice. En caso de que fueran de 16, respetarías lo que dice la placa pudiendo poner los 4.

Si son de 8 (lo más normal creo yo), pues, o pones A o pones B, o pones A+B sin pasarte de traya (pero esto no lo recomienda el fabricante....cosas mías :):):))

Saludos.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 205445Mensaje casito »

adios al ampli, vete cogiendo pañuelo blanco, a Forrellat ya le ha pasado con el Akai,a ti por que no te va a pasar igual...., es buen momento para venderte un ampli, sigue, sigue
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 205450Mensaje cccp »

La impedancia es la carga (resistencia) que soportan los transistores de salida.Estos generan una potencia que ha de ser disipada mediante la susodicha resistencia. La impedancia,pues, no es más que una resistencia que varía con la frecuencia de la señal cuya potencia se ha de disipar. Los circuitos(transistores en este caso) de salida se diseñan para soportar determinada carga (impedancia). Habitualmente suelen estar entre los 4-8 y 16 ohmios. Mas de 16 (en tu caso) equivaldría casi a no tener nada conectado, por lo que los transistores tienen que disipar ellos mismos la potencia generada, y lo hacen en forma de calor, que acaba destruyendolos. Menos de 4 ohmios(o 8 en tu caso) equivale casi a un cortocircuito que, como todos los cortocircuitos, es también desastroso porque estas devolviendo tal cual la señal de salida del transistor otra vez al transistor, con lo cual éste nuevamente ha de disipar esa potencia anormal que le está entrando, nuevamente en forma de calor, con idéntico resultado que lo dicho anteriormente.

Dicho ésto, tu ampli no soporta cargas menores de 8 ohmios. Cuando conectas A+B lo que estas haciendo es colocar dos altavoces en paralelo, cuya impedancia se resta y cae hasta la mitad. Si éstos son de 8 ohmios cada uno, al unirlos tendrás 4 ohmios, y ésto no lo soporta ese ampli.

No sé si me he explicado correctamente...
pepito

Mensaje: # 205454Mensaje pepito »

Si pones dos que sean de 8 o 16 Ω da igual
Si pones 4 deben ser de 16 Ω cada uno.
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205469Mensaje mofin »

Me lo tengo que leer más tranquilamente pero la conclusión la tengo clara.
Ando de curro como puta por rastrojo porque algunos cabrones les gusta ver el monte ardiendo, cuando llegue a casa veo otro ampli qué pone o lo busco en internet.
Gracias por las respuestas.
-----------

nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205512Mensaje nachelsoul »

Prueba a conectarlos en serie cada par de altavoces a un solo terminal (A) del amplificador. La conexion en serie creo que va cruzada de + a - entre los dos altavoces, pero mejor mira un diagrama porque no lo recuerdo con exactitud. Suerte.
Importante que ambas parejas de altavoces sean de la misma impedancia.
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205514Mensaje mofin »

[img]https://s10.postimg.org/iq617beex/IMG_2 ... 724933.jpg[/img]

pues aquí está el otro, si no interpreto mal lo que pone, en comparación con el primero, este deja bajar a cajas de 8ohm en A+B

...esto me recuerda a las emisoras que usamos en el curro, el no poder pisar PTT, transmitir, sin una antena puesta, o lo que llamamos "carga" equivalente, porque si no las puedes "quemar"
-----------

cccp

Mensaje: # 205515Mensaje cccp »

mofin escribió:[img]https://s10.postimg.org/iq617beex/IMG_2 ... 724933.jpg[/img]

pues aquí está el otro, si no interpreto mal lo que pone, en comparación con el primero, este deja bajar a cajas de 8ohm en A+B

...esto me recuerda a las emisoras que usamos en el curro, el no poder pisar PTT, transmitir, sin una antena puesta, o lo que llamamos "carga" equivalente, porque si no las puedes "quemar"
Efectivamente. El efecto es mas o menos el mismo.Básicamente lo que cambia son las frecuencias que se manejan.El término técnico es ROE (Relación de ondas estacionarias), potencia reflejada o, simplemente, "estacionarias", en el argot radiofónico. En el caso del audio, el altavoz sería la "antena".
Surkaster

Mensaje: # 205522Mensaje Surkaster »

nachelsoul escribió:Prueba a conectarlos en serie cada par de altavoces a un solo terminal (A) del amplificador. La conexion en serie creo que va cruzada de + a - entre los dos altavoces, pero mejor mira un diagrama porque no lo recuerdo con exactitud. Suerte.
Importante que ambas parejas de altavoces sean de la misma impedancia.
Si los pone enserie no puede conmutarlos.

Saludos.
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205543Mensaje mofin »

ok, ya sé que de poner los 4 solo puedo, con el grande que le llamo yo, en verdad lo pone claro en los dos amplis por detrás (fotos) pero las cifras en Ohm que salen no sabía si eran las de origen de las cajas o ya haciendo las divisiones a la mitad.

..si me compro o me venden otro no sea por tostar los que tengo...así que no meto las zarpas sin preguntar.

el ROE de las antenas lo andan midiendo los técnicos cuando nos instalan las emisoras, términos que igo mucho en el trabajo pero no sabía su significado exacto.

Salud
-----------

mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205548Mensaje mofin »

mofin escribió:ok, ya sé que de poner los 4 solo puedo, con el grande que le llamo yo, en verdad lo pone claro en los dos amplis por detrás (fotos) pero las cifras en Ohm que salen no sabía si eran las de origen de las cajas o ya haciendo las divisiones a la mitad.

..si me compro o me venden otro no sea por tostar los que tengo...así que no meto las zarpas sin preguntar.

el ROE de las antenas lo andan midiendo los técnicos cuando nos instalan las emisoras, términos que igo mucho en el trabajo pero no sabía su significado exacto.

Salud
Y yo antes que sólo miraba los cacharros por donde pone volumen y eso...
-----------

Surkaster

Mensaje: # 205558Mensaje Surkaster »

No vas a usar los cuatro, el estereo se aprecia peor, por lo menos yo.

No me jamaba el tarro con eso.

Saludos.
ubaldojhp

Mensaje: # 209650Mensaje ubaldojhp »

Retomando el hilo quisiera saber si tengo las dos parejas conectadas pero selecciono solo una pareja, es como si estuviera conectada una sola pareja? lo digo por la impedancia. Si conecto A + B pasaria a la mitad (en dos parejas de 8 ohm a 4 ohm) pero si tengo solo A o B no pasaria nada, no?
fatfredy

Mensaje: # 209652Mensaje fatfredy »

ubaldojhp escribió:Retomando el hilo quisiera saber si tengo las dos parejas conectadas pero selecciono solo una pareja, es como si estuviera conectada una sola pareja? lo digo por la impedancia. Si conecto A + B pasaria a la mitad (en dos parejas de 8 ohm a 4 ohm) pero si tengo solo A o B no pasaria nada, no?
correcto
Responder