Saludo y consejo sobre plato a comprar

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
leoncio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:14 am

Saludo y consejo sobre plato a comprar

Mensaje por leoncio »


Hola a todos! Llevo algún tiempo queriendo comprar un buen plato y no me decido. Empecé mi búsqueda en una web que me recomendaron (www.belaudio.com) pero enseguida me di cuenta de que esos platos debían ser cariiiiísimos. Después en algunas tiendas de Barquillo, pero viendo sobre todo platos de djs (mu vistosos, pero eso no es lo mío) y otros que ni idea. Al fin llegué de casualidad a este foro y he estado enganchado leyendo temas, temas y más temas. Bueno, y he descubierto todo un mundo desconocido para mí porque yo no tenía ni idea de platos, cápsulas, agujas ni nada de nada. Y esas explicaciones físicas que a veces se leen son impresionantes! Bueno, no me enrollo más y voy al grano. Después de leer y leer y teniendo en cuenta mis posibilidades económicas y lo que he encontrado en las tiendas de internet, me he reducido a cuatro giradiscos. Esto es,

DENON DP 300 / 255 euros
REGA P1 / 229 euros
PRO-JECT DEBUT-III / 250 euros
PRO-JECT RPM1 / 200 euros

¿Cuál de estos me recomendáis? Por qué debería elegir uno y no otro? Por cierto, he ido al Media Markt que tengo más cercano a ver si tienen el PRO-JECT DEBUT III a 69 euros (como leí en uno de los temas) y sí lo tienen, pero cuesta 349 euros!!!

Un saludo y felicidades a todos por mantener este foro y este amor por el mundo del vinilo!
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Saludo y consejo sobre plato a comprar

Mensaje por Stargazer »

leoncio escribió:
Hola a todos! Llevo algún tiempo queriendo comprar un buen plato y no me decido. Empecé mi búsqueda en una web que me recomendaron (www.belaudio.com) pero enseguida me di cuenta de que esos platos debían ser cariiiiísimos. Después en algunas tiendas de Barquillo, pero viendo sobre todo platos de djs (mu vistosos, pero eso no es lo mío) y otros que ni idea. Al fin llegué de casualidad a este foro y he estado enganchado leyendo temas, temas y más temas. Bueno, y he descubierto todo un mundo desconocido para mí porque yo no tenía ni idea de platos, cápsulas, agujas ni nada de nada. Y esas explicaciones físicas que a veces se leen son impresionantes! Bueno, no me enrollo más y voy al grano. Después de leer y leer y teniendo en cuenta mis posibilidades económicas y lo que he encontrado en las tiendas de internet, me he reducido a cuatro giradiscos. Esto es,

DENON DP 300 / 255 euros
REGA P1 / 229 euros
PRO-JECT DEBUT-III / 250 euros
PRO-JECT RPM1 / 200 euros

¿Cuál de estos me recomendáis? Por qué debería elegir uno y no otro? Por cierto, he ido al Media Markt que tengo más cercano a ver si tienen el PRO-JECT DEBUT III a 69 euros (como leí en uno de los temas) y sí lo tienen, pero cuesta 349 euros!!!

Un saludo y felicidades a todos por mantener este foro y este amor por el mundo del vinilo!
Saludos y bienvenido. Yo fui quien puso el post sobre el Pro-Ject III en Mediamarkt por 69 euros y a ese mismo precio sigue estando, si acaso preguntales el porqué de esa diferencia de precio de una franquicia a otra.

De los 4 platos que comentas la verdad que la cosa está bastante igualada, yo creo que los 4 ofrecen una calidad mas que de sobra, quizas el debut III sea el mas sencillo en cuanto a diseño y materiales pero aun asi es un buen aparato, si no necesitas que lleve preamplificador incorporado.

El RPM1 es relativamente bonito o al menos es muy diferente a los platos normales, pero su gran inconveniente es que no tiene tapa protectora, cubrepolvo, asiq ue imagina como se pondra en unos dias.

El Denon es el que tengo yo y muy bien hasta ahora, salvando el hecho de que no tiene el cable de toma a tierra. La verdad que estoy pensando comprarme el debut III antes que cambie la oferta y tenerlo como segundo plato.
leoncio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:14 am

Mensaje por leoncio »

Gracias por las respuestas. Creo que al final buscaré el Project Debut III. Una duda que tengo con respecto a estos platos es lo de la tracción. ¿Es directa o es por correa? Me han dicho que es mejor que sea directa porque el plato siempre irá a la misma velocidad, pero supongo yo que una correa no debe destensarse con facilidad. Como podéis apreciar no controlo nada de este tema.
Otra pregunta de otro plato que he visto. Qué tal es el Dual CS 2110?
Responder