Shure 95 glm

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Shure 95 glm

Mensaje: # 208479Mensaje Jmedison »

Buenas, hace tiempo que no escribo, y quiero compartir mi sorpresa al colocar en mi 601 la shure 95 G-LM con la aguja de la 95 ED del coreano. Simplemente fantástica, medios y agudos de quitarse el sombrero, graves menos contundentes que con la 91 ed, pero muy en su sitio y muy claros. Me gusta realmente. La he cambiado por la DMS242, que también me parece excelente, y ha cambiado el sonido, parece otro equipo.
Eso si, el nivel de salida es escasito, mucho menor que la Shure 75.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ésta cápsula a ver qué os parece.
Un saludo.
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 208523Mensaje AC/DC »

Yo tengo una, con la misma aguja. Y me gusta mucho. Todo suena muy bien, sin estridencias.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 208536Mensaje Jmedison »

Gracias por la opinión AC/DC. Creo que es una muy buena cápsula, poco comentada.Quizá no se fabricaron tantas como de otros modelos de Shure, pero me ha sorprendido.
Un saludo
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 208551Mensaje jotarama »

La M95 es una de las grandes cápsulas de Shure, por debajo de las V15 (en concreto de las II, III, IV y V) pero muy equilibrada y con un sonido agradable, nadaagotador en la escucha. Tiene la ventaja de disponer de una cierta variedad de agujas, esféricas como esa G y elípticas como los modelos EJ, ED o HE. También dispone de aguja para discos de pizarra.

Me recuerda mucho, aunque con algunas diferencias de matiz, a modelos antiguos pero muy a tener en cuenta, reputados y valorados, como la M3D y la M7D.

Disfrútala, lo merece.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 208561Mensaje Jmedison »

Gracias Jotorama
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Shure 95 glm

Mensaje: # 208855Mensaje grao5 »

Jmedison escribió:.... graves menos contundentes que con la 91 ed, pero muy en su sitio y muy claros...
Si escuchas la N95 EJ te va a encantar . Tienes la definición y la claridad de la N95 ED pero con los graves de la M75 o la M91. Es tanta la diferencia que te parecerá una cápsula nueva.

Tengo dos Duales 601 y en uno de ellos tengo siempre la EJ. Es una de las cápsulas que mejor van con ese brazo. El seguimiento es entre 1,5-3, y a 2 va de lujo.

El coreano tiene unos repuestos EVG de ésa aguja que no deben ir mal. La tienes AQUÍ.

Ya nos contarás.

Saludos.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 208865Mensaje Jmedison »

Gracias Grao5, tus recomendaciones, que siempre he seguido, me han resultado muy satisfactorias. La 95 GL M que tengo monta la aguja de la ED del coreano, a ver si la pruebo con la EJ como comentas.
En la 91 ED , que ahora está en un 1224, coloqué por no encontrar réplica, una de la 93 (verde clarito también del coreano) y el resultado es muy bueno, parece que los discos están menos gastados, pero sin perder detalle. Creo que es una punta similar a la que dices.
En fin me alegro de que os parezca maja la cápsula, andaba buscando una hace tiempo, y la verdad es que va muy bién en el plato, se quedará una larga temporada.

Gracias de nuevo por la opinión.
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 208877Mensaje grao5 »

Es muy buena cápsula y me alegro que estés satisfecho. Ahora a disfrutarla.

Saludos. :quitosombrero:
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210629Mensaje deshollinador »

Yo tengo esa capsula con su aguja original esferica y la coreana EJ y no me deshare de ella nunca. Es mi capsula preferida. Pero es verdad que si vienes de costumbre 75 cuesta un poco acostumbrarse a tener que darle tres puntos mas en el amli para conseguir el mismo volumen jejeje.

Actalmente tengo el 601 que me vino con una dual M20 que me tiene encantado, y en el 701 me vino la misma pero en original ortofon M20, aun no he jugado a cambiarlas pero con loque dices no pasa de esta semana que pruebe la 95 en el 601, por ejemplo.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210696Mensaje Jmedison »

Gracias por tu opinión Deshollinador, si haces la prueba verás que el conjunto brazo cápsula hacen muy buena pareja. La M 20 también me parece una gran cápsula, la tuve bastante tiempo en el 601, pero la punta original pasó a mejor vida y la réplica no era lo mismo(la de Thakker).
Responder