No suenan altavoces izquierdos al usar tocadiscos Maranntz

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Max2000
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 209908Mensaje Max2000 »

Hola

Tengo un equipo Hi-Fi Maranntz que tiene ya unos añitos. Todo funciona bien salvo un canal cuando uso el tocadiscos. Un canal suena bien pero el otro apenas...jugando un poco con el selector a Phono se puede conseguir que se oiga algo pero apenas nada. Pensaba que seria el amplificador pero probé a conectar mi portatil a la entrada del tocadiscos y sonaban los dos canales (puede que el que no iba antes sonora incluso un poco más que el que iba bien). Por lo tanto me ha dado a pensar que en realidad el amplificdor esté bien y el problema venga del plato.

¿Qué otras causas podrian ser? ¿Qué podría hacer? Invenstigando he leido algo de una tarjeta del amplificador a donde van primero los cables de los conectores RCA
en cuanto a limpieza no parece estar muy sucio.

El amplificador es un Maranntz PM 250 y el plato Marantz Model 6025

Gracias por su atención
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: No suenan altavoces izquierdos al usar tocadiscos Marann

Mensaje: # 209910Mensaje cccp »

Max2000 escribió:Hola

Tengo un equipo Hi-Fi Maranntz que tiene ya unos añitos. Todo funciona bien salvo un canal cuando uso el tocadiscos. Un canal suena bien pero el otro apenas...jugando un poco con el selector a Phono se puede conseguir que se oiga algo pero apenas nada. Pensaba que seria el amplificador pero probé a conectar mi portatil a la entrada del tocadiscos y sonaban los dos canales (puede que el que no iba antes sonora incluso un poco más que el que iba bien). Por lo tanto me ha dado a pensar que en realidad el amplificdor esté bien y el problema venga del plato.

¿Qué otras causas podrian ser? ¿Qué podría hacer? Invenstigando he leido algo de una tarjeta del amplificador a donde van primero los cables de los conectores RCA
en cuanto a limpieza no parece estar muy sucio.

El amplificador es un Maranntz PM 250 y el plato Marantz Model 6025

Gracias por su atención
Cabezal (portacapsulas) mal encajado en el brazo. Cablecillos de conexión a la cápsula sueltos o mal conectados. Selector de entradas del ampli sucio o con mal contacto.Conectores RCA al amplificador chungos (lo mas seguro). Tiene que ser cualquiera de esas cosas, sí o si. De modo que a revisar toca...
Max2000

Mensaje: # 209915Mensaje Max2000 »

Gracias por la rápida respuesta, me pondré mañana a revisar a ver que consigo
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 209919Mensaje Xipri »

Con la máquina desenchufada desenrosca el portacápsulas, pilla un bastoncillo con alcohol y limpia tanto los conectores de cobre de dentro de la tuerca del brazo, como los 4 conectores de cobre del portacápsulas, vuelve a enroscarlo y hazle un pequeño movimiento rotativo hacia un lado y hacia el otro, que encajen bien los conectores, vuelve a enchufar el plato y... pruebalo
Technics freak
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 209930Mensaje Jan7 »

Xipri escribió:.....limpia tanto los conectores de cobre de dentro de la tuerca del brazo, como los 4 conectores de cobre del portacápsulas....
Para esta limpieza vienen muy bien los cepillos interdentales.....
Max2000

Mejora tras una limpieza

Mensaje: # 209988Mensaje Max2000 »

Hola

Tras una pequeña limpieza con alcohol de los conectores RCA ha mejorado bastante ...el izquierdo ahora suena, un pelin más debil que el derecho pero se puede corregir con el balance. Lo he vuelto a equilibrar....¿esto podria haber influido tambien?

Con un polimetro he comprobado continuidad desde la cápsula hasta el extremo macho del RCA y no habia ningun problema.

Un saludo y gracias por ayuda
Responder