¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
cccp escribió: el sistema ese TK que, aparte de lo ya comentado, cada vez que coges el asa para poner un disco, como te descuides, va la cápsula a tomar por saco
Que exagerado eres...a mi no me ha pasado eso jamas. Y mira que he trasteado con Duales.
Además es útil. Yo tengo varios TK's cada uno con su capsula. Tardo 10 segundos en poner una u otra.
Cualquier dia puentearas tambien el bajo al ampli...total, los jacks si que suelen dar bien por saco...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Bueno pues si me vaís diciendo los pasos que tengo que seguir pues intentaré reparlo yo, pero tenéis que tener en cuenta que no tengo ni idea... Tampoco tengo herramientas (ni siquiera soldador...)
Una cosa que he visto es que al desmontar la cápsula del portacápsulas, del brazo hacía una plaquita integrada en este último sale un cable marrón (no se si es una funda y dentro lleva los cuatro cable de colores que se corresponden con las conexiones de la cápsula) y además observo algo así como la terminación de otro cable ( o eso me parece) que queda suelta y sobresale un poco del brazo.
No se si eso puede ser, parte del problema. Cuando tenga un ratillo intentaré subir foto a ver si podéis verlo.
cccp escribió: el sistema ese TK que, aparte de lo ya comentado, cada vez que coges el asa para poner un disco, como te descuides, va la cápsula a tomar por saco
Que exagerado eres...a mi no me ha pasado eso jamas. Y mira que he trasteado con Duales.
Además es útil. Yo tengo varios TK's cada uno con su capsula. Tardo 10 segundos en poner una u otra.
Cualquier dia puentearas tambien el bajo al ampli...total, los jacks si que suelen dar bien por saco...
Pues tanto como eso, no. Pero sí he pensado cambiar los jacks por XLR, no te creas...
RUSO....OOOOOMMMMMMMMM.......OOOOOOOOOMMMMMMMMM..........OOOOOOMMMMMMMMM, relajate coñe, relajate, que por ti estamos llenando el punto limpio de trastos inutiles como les llamas tu, empezando por lo primero, unas fotos del porta capsulas, coge un cepillo de dientes usado, untas en un poco de alcohol de limpieza y de quemar, en los eroskis a un euro el litro, le das con cuidado pero bien a los pivotitos, alrededor y en el principio, los limpias y vuelves a colocarlo, haces la prueba por favor y nos cuentas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Buenas , no se que ha pasado pero durante toda la semana no he podido acceder al foro (no se cargaba). En fin hice unas cuantas fotos para enseñaros los problemas y a la vez investigando un poco he podido solucionar alguno de ellos.
Quiero poner unas fotos, pero no se como. En F.A.Q. dice que use el BBCode [img] o la etiqueta HTML correspondiente (de estar permitido), pero no se a qué se refiere ese código. Cómo subo las fotos?
Las fotos se suben a un servidor cualquiera externo del foro, al subirlas verás la foto y debajo los codigos esos que preguntas, elige el de Codigo para foros, lo copias y lo pegas aqui en un mensaje.
Bueno pongo fotos de varias cosas en primer lugar de los contactos del portacapsulas que parecen sucios. Creo que lo mejor será que le de con un limpiacontactos.
En segundo lugar el problema que os comentaba de los ruidos al accionar el giradiscos y de que no se escuchaba uno de los canales. Descubrí que en el brazo y pegando a los cable del portacapsulas había como una especie de chapita, como si fuera el terminal de un cable. En fin que tirando de él he conseguido que los ruidos desaparezcan y se escuchen los dos altavoces, eso sí uno de ellos se escucha un poquito más flojo (realmente poco apreciable). No se si esto es debido a que la chapita hacía contacto con el brazo y eso es lo que producía el ruido. ¿Qué puede ser esa chapita? Os pongo una foto a ver si apreciaís algo:
Hola, eso es que tiene demasiado peso. Tienes que regularlo y en el foro hay varios hilos sobre cómo hacerlo. Esa cápsula funciona correctamente con 2 ó 2.5 gramos.
Ok,intentaré arreglar el peso del plato. Gracias!!
Respecto a lo de la chapita esa que hacía contacto alguien me puede decir de qué se puede tratar? Por algún lado he leído que hay un cable de tierra o algo así, puede ser eso?