¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
mofin escribió:buenas, pues aparte de que como cualquier pieza se tengan que cambiar por desgaste tengo la duda de en qué influyen los condensadores, me explico mejor. entiendo que habrá unos modelos unos tipos etc de éstos, entonces si ya vas a cambiarlos merece la pena buscar algunos tipos en concreto para mejorar el conjunto del ampli o mejor no comerse la olla y con los que tría de casa vamos aviaos.
influyen en el sonido? o es una parte meramente de operatividad o funcionamiento?
saludos
un poco mas caros, figura que estan mejor sellados, y durarán más. pero los muy caros no se yo....
Hostia, pues no lo sé, yo he pensado en condensadores a partir de la revisión del ampli, quw aunque no mal los míos ya se les podría dar un relevo y al oir un comentario de un compañero del foro que me decía que con los condensadores sd podía"jugar" en los amplis sólidos. Me lo decía cuando yo defendía que en los de válvulas tienes la ventaja de que jugando xon ellas cambias xe sonido sin cambiar el cacharro.
Evidentemente no es lo mismo cambiar una cosa que otra pero me dejó intrigao y busco info al respecto.
Y luego lo de siempre, dice fatfredy..los muy caros no sé yo...
Pues estamos con lo mismo de todo? Mola gastarse la pasta en cosas que mejoran cualitativamente tu equipo pero luego están las flipadas... que son eso, flipadas. Siempre se me viene a la mente la eterna discusión de los cables.
paisanopio escribió: no me digas que los cables son prescindiblees...y yo todos estos años rompiendome la cabeza en como colocarlos para que no estorbasen...
Es fácil salir de dudas, comprate el más caro que veas que verás que bien suenan por poner ese cable.
No todo lo bueno es caro, ni todo lo caro es bueno.
Hace 45 años lo escuché por primera vez.
Efectivamente. Y lo peor es que hay demasiadas cosas caras que no son buenas...
bueno a ver si logro reconducir el hilo hacia los condensadores...
edito: en el fondo ha venido bien lo de los cables, sin llegar a esos extremos, no sé si con los condensadores puede pasar descompensaciones precio/prestaciones muy evidentes.
bueno a ver si logro reconducir el hilo hacia los condensadores...
edito: en el fondo ha venido bien lo de los cables, sin llegar a esos extremos, no sé si con los condensadores puede pasar descompensaciones precio/prestaciones muy evidentes.
salud
Hay que tener en cuenta que de los condensadores-como bien apunto Pillo antes-dependen muchos factores, que estan muy relacionados con el sonido en sí: Filtraje de ruidos, desacoplo de voltaje respecto a señal, etc. Los controles de tono dependen de condensadores. Los filtros de las cajas dependen de condensadores. Es fácil, pues, deducir que deben ser buenos y estar en un estado excelente porque, de lo contrario, influyen notablemente en el resultado sonoro.
Ya veo.
Entiendo que ya que estoy vendría bien pillarle unos nuevos y buenos porque yo sepa tiene los de fábrica, y a estas alturas el ampli quizás no está dando todo lo que puede.
Es mi luxman lv105u debería averiguar qué lleva y qué hay en el mercado.
mofin escribió:Ya veo.
Entiendo que ya que estoy vendría bien pillarle unos nuevos y buenos porque yo sepa tiene los de fábrica, y a estas alturas el ampli quizás no está dando todo lo que puede.
Es mi luxman lv105u debería averiguar qué lleva y qué hay en el mercado.
Hay marcas de referencia?
Saludos
Pues no sé a qué te refieres con lo de "dar todo lo que puede": ¿tiene ruidos?. ¿Los controles de tono funcionan bien?.¿Suena "limpio"?. Si es así, ¿para qué le vas a toquetear?. Yo tengo un LV-113 y todavía no sé ni cómo es por dentro. Y funciona de maravilla.
mofin escribió:no, problemas que se vean o escuchen no. solo que el técnico me dijo que si quería le podía poner unos nuevos, aunque estos están aún operativos, y yo quiero saber en qué influye eso, si merece la pena "mejorar" los condensadores que trae...
no sé, mi moto trae unos escapes de casa y te puedes gastar X euros en ponerles unos Akrapovic...con los de casa va pero con los akra va de la hostia..
si hay que esperar a que haya síntomas, pues nada, eso que me ahorro.