Ampli Thompson, problemas

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo

Ampli Thompson, problemas

Mensaje: # 210394Mensaje wastegate »

Hola amigos, hace tiempo que tengo un sintonizador muy bonito Thompson, la semana pasada me salió la oportunidad de completarlo con su correspondiente amplificador ( me arriesgue ) y salió mal :cry: , es un A 8001, bastante pesado y muy bien construido por dentro, la cuestión es que falla la parte de potencia, he probado el previo con otro ampli y perfecto pero la potencia na de na, lo enchufo y sin haber nada conectado se calienta un poquillo pero no va ningún canal ( me he fijado que lo que se calienta son unos transistores................tiene 2 finales STK-0080, y lo que me extraña es que fallen los dos canales.............pongo una fotillo del bicho..................que opináis ? ya sé, ya sé, que lo lleve al técnico, pero bueno, dejarme echarle un vistazo :D :wink:

Se enciende bien y el wumeter también.

saludos y gracias como siempre por adelantado.

[img]http://i64.tinypic.com/5xu9dt.jpg[/img]
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 210395Mensaje Jan7 »

Wastegate, supongo que habrás vuelto al conectar los puentes que unen el previo con la etapa de potencia.......¿ verdad?

https://www.google.es/search?q=thomson+ ... Ou0ug3M%3A
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210397Mensaje Xipri »

eso iba a decir, hay amplis que sin estos puentes, no van... osea.. no suenan... si no tienes estos puentes, cualquier cable de señal RCA te sirve
Technics freak
wastegate

Mensaje: # 210399Mensaje wastegate »

Hola Jan7, que pasa Xipri como va eso :wink: ?

Pues sí, los puentes los quité para hacer las pruebas a ver si fallaba la potencia o el previo pues el ampli se encendia, se calentaba pero no iva, y así descartaba cosas..........evidentemente los puentes están en su sitio al igual que el ampli que hizo de potencia :lol:

Una foto de la placa en el que la zona se calienta ( unos transistores pequeñitos queman ) ............bueno era más que nada para tener el conjunto funcionando ( que ya sabes Xipri que me gusta coleccionarlos :D )

Uffff, me salio la foto del reves :?

[img]http://i66.tinypic.com/2lwx7ia.jpg[/img]
wastegate

Mensaje: # 210459Mensaje wastegate »

alguna idea :wink: ?..............estaría bien recuperarlo con su sinto a juego, además he leído por ahí que es bastante potente ( 70 w o así ) ..............quien sabe, igual luego es la caña :lol:
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210574Mensaje Deck »

Hola..y buen dia!. Consejo llevalo a un taller o tecnico que se dedique al tema.. no es normal que transistoes tan pequeños se calenten tanto.. se por experiencia que algun problema tienes en la etapa de audio..
Y es normal que no halla salida en ningun canal. Y es porque esta protegida por un rele. Imagina que tengas toda la tension de la fuente en la salida donde conectas tus altavoces.. quedarian bonitos no?.. pues esa protecion evita eso.. mientras el problema este ese rele no entrará!! Suerte :wink:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
wastegate

Mensaje: # 210612Mensaje wastegate »

Cierto Deck, ya sé que me tocara casi con toda seguridad llevarlo al técnico.........................solo era para ver si alguien tenía idea de que le podía pasar ya que me extrañaba que fuera en los dos canales y no veo relé de seguridad ninguno......................ya digo que nada más enchufarlo sin conectarle nada se empieza a calentar muy poco a poco.
Avefeliz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210614Mensaje Avefeliz »

Si te fallan ambos canales el problema puede venir de la fuente que te esté entregando más tensión de lo normal.
Yo comprobaría condensadores electrolíticos y resistencias de potencia y seguridad...eso para empezar...ya tienes pa entretenerte.
No creo que los dos darlington se hayan ido a la vez...
Y si puedes comprueba esos transistores pequeñitos como tú dices...a lo mejor te llevas alguna sorpresa.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 210618Mensaje cccp »

Comprueba tensiones, antes de nada: Entre la patilla 9 del stk y masa tienes que tener alrededor de +45v. Y entre la patilla 2 y masa tienes que tener -45v. Si todo es correcto, saca el stk y comprueba si el transistor que dices se sigue calentando.Si no es así, es el STK lo que está chungo, cosa que no me extrañaria nada. Si es así, el fallo está en el propio transistor. Aqui la cosa ya empieza a complicarse, porque ese transistor no se va asi como asi: Tiene que haber algo que haya provocado la avería de ese transistor. Total: Que necesitarás esquema, paciencia y conocimientos. Y si lo llevas a reparar, ojo: Te puede costar más el collar que el perro: Ese ampli tampoco es nada del otro mundo, y por aquí venden verdaderos "pepinacos" a veces por menos de lo que te cobra un técnico tan sólo por darte las buenas tardes.
wastegate

Mensaje: # 210669Mensaje wastegate »

Gracias Avefeliz, es lo que yo pensaba que era raro que los dos a la vez hubieran cascado, aunque nunca se sabe., de momento ahí lo tengo aparcado hasta que me dé la neura.
wastegate

Mensaje: # 210671Mensaje wastegate »

Hola cccp, eso haré, comprobar tensiones tal como me dices y poco a poco intentar averiguar cual es el problema...............

Pues no se si es nada del otro mundo pero está construido por dentro mucho mejor que muchos de las marcas reconocidas, y pesa el jodio un rato, claro que esto no quiere decir nada jajajajaja, puede ser un hierro pesado sin una minima calidad...................pero la construcción me hace tener dudas al respecto............ya sé que hay por aquí amplis que me saldrían mejor pero bueno es el hecho de poder adquirirlos bien de precio y trastearlos un poquillo y si cascan pues no pasa nada y a por otro.................que la verdad ya no se donde meterlos :wink: ............Y ante todo agradezco tu ayuda y la de los compañeros :wink: tanto en el ampli como en la antena y demás aparatos que e ido poniendo consultas.

saludos a todos.
cccp

Mensaje: # 210674Mensaje cccp »

wastegate escribió:Hola cccp, eso haré, comprobar tensiones tal como me dices y poco a poco intentar averiguar cual es el problema...............

Pues no se si es nada del otro mundo pero está construido por dentro mucho mejor que muchos de las marcas reconocidas, y pesa el jodio un rato, claro que esto no quiere decir nada jajajajaja, puede ser un hierro pesado sin una minima calidad...................pero la construcción me hace tener dudas al respecto............ya sé que hay por aquí amplis que me saldrían mejor pero bueno es el hecho de poder adquirirlos bien de precio y trastearlos un poquillo y si cascan pues no pasa nada y a por otro.................que la verdad ya no se donde meterlos :wink: ............Y ante todo agradezco tu ayuda y la de los compañeros :wink: tanto en el ampli como en la antena y demás aparatos que e ido poniendo consultas.

saludos a todos.
OJO: Que no he dicho que sea malo: Simplemente he dicho que no es nada del otro mundo, es decir: "del montón". A partir de ahí depende de lo que te cueste arreglarlo determinar si te merece la pena o no.
wastegate

Mensaje: # 210678Mensaje wastegate »

cccp escribió:
wastegate escribió:Hola cccp, eso haré, comprobar tensiones tal como me dices y poco a poco intentar averiguar cual es el problema...............

saludos a todos.
OJO: Que no he dicho que sea malo: Simplemente he dicho que no es nada del otro mundo, es decir: "del montón". A partir de ahí depende de lo que te cueste arreglarlo determinar si te merece la pena o no.

Me da lástima por tener el sintonizador a juego...................joer, por cierto, el sintonizador no lo probé, a ver si va a estar también cascao ( aunque este lo tengo hace tiempo nunca lo probé ) .................es lo primero que haré esta tarde, probarlo por lo menos para saber si funciona y meto mano al ampli.
Forrellat

Mensaje: # 210711Mensaje Forrellat »

A mí me gusta mucho ese ampli. Estéticamente, digo, porque no he tenido la oportunidad de escucharlo. Y hace tiempo que le voy detrás, porque si tú tienes el sinto, yo tengo la pletina a juego, y también es muy chula, a parte de que me gusta como suena. Lo que me tira para atrás es que las conexiones son DIN, al menos, en el que he visto yo; no sé si se hizo algún modelo que fuese RCA.
Pero sigue siendo guapísimo.
Rompo cosas
wastegate

Mensaje: # 210718Mensaje wastegate »

Forrellat escribió:A mí me gusta mucho ese ampli. Estéticamente, digo, porque no he tenido la oportunidad de escucharlo. Y hace tiempo que le voy detrás, porque si tú tienes el sinto, yo tengo la pletina a juego, y también es muy chula, a parte de que me gusta como suena. Lo que me tira para atrás es que las conexiones son DIN, al menos, en el que he visto yo; no sé si se hizo algún modelo que fuese RCA.
Pero sigue siendo guapísimo.
Hola forellat :wink: , lo de la conexión DIN casi es lo de menos, existen adaptadores rápidos de DIN a RCA que no hay que preocuparse por eso, tan rápido de poner como el RCA.....................ya digo que esteticamente se vé muy chulo y como digo por ahí arriba tiene una construcción interior muy buena ( que eso no quita que suene como una castaña o no :D )

A ver si le hago unas fotos por dentro que se vea en general.

pongo una del sinto :lol:

[img]http://i63.tinypic.com/23motl.jpg[/img]
Responder