ayuda fuente simetrica

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

Surkaster escribió:me refiero a los que vienen del trafo
bingoooo
has dado en el clavo
zokete de mi que me e equivokado al ponerlos
ahora me a rebajado casi a la mitad,pero sigue sin salirme los -35 y +35
me sale un -45 y una +52
?
ayuda plis
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo creo que esa placa no es para una fuente simétrica de las que tú quieres.
A la derecha se ve la entrada, dos terminales marcados con 30 AC y el que está junto a ellos será para el terminal 0 del transformador.

Y en la salida veo un V+ un V- y dos masas, deberían haber dos salidas de +35 o 40 V o los que sean con una toma central de 0 o masa.
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

jlitri escribió:
Surkaster escribió:me refiero a los que vienen del trafo
bingoooo
has dado en el clavo
zokete de mi que me e equivokado al ponerlos
ahora me a rebajado casi a la mitad,pero sigue sin salirme los -35 y +35
me sale un -45 y una +52
?
ayuda plis
listo ,(creo)tenia puesto dos electrilticos de 2200uf y se los e cambiado por unos de 4700 y ahora me sale -34 y +37,esa variacion es aceptable para el amplificador?
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

pepito escribió:Yo creo que esa placa no es para una fuente simétrica de las que tú quieres.
A la derecha se ve la entrada, dos terminales marcados con 30 AC y el que está junto a ellos será para el terminal 0 del transformador.

Y en la salida veo un V+ un V- y dos masas, deberían haber dos salidas de +35 o 40 V o los que sean con una toma central de 0 o masa.
[img]https://s10.postimg.org/p2ygffxbp/IMG_20160811_144332.jpg[/img]

es como tu dices y es como se ve,es lo mismo,lo unico que el negativo de los dos altavoces lo saca tambien del o de la fuente,por eso estan los tres unidospor la parte de las pistas como puedes ver en lafoto,osea que practicamente es como tu dices no?,osea que esta bien,no?
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

Pillo69 escribió:
jlitri escribió:
jlitri escribió:
bingoooo
has dado en el clavo
zokete de mi que me e equivokado al ponerlos
ahora me a rebajado casi a la mitad,pero sigue sin salirme los -35 y +35
me sale un -45 y una +52
?
ayuda plis
listo ,(creo)tenia puesto dos electrilticos de 2200uf y se los e cambiado por unos de 4700 y ahora me sale -34 y +37,esa variacion es aceptable para el amplificador?
Conéctalo, las tensiones en vacío siempre son superiores.
Cuando le estés pidiendo chicha a esa fuente es cuando puedes medir y ver que es lo que te puede dar. Lo mismo se mantiene o lo mismo no puede y se viene abajo.
Para calcular una fuente debes de saber el consumo que vas a tener (amperaje) y la tensión a alimentar, con esos datos se calcula la fuente y se buscan los componentes. Si lo haces al revés casi seguro te sale mal.
perfecto,con la etapa conectada me da -34 y +34,gracias a todos

aah,y dandole chicha los mantiene
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

alama candida, cambia uno de los naranjas que tienes en el cero, por el negro del transformador, no si al final quemas la casa....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jlitri escribió:
pepito escribió:Yo creo que esa placa no es para una fuente simétrica de las que tú quieres.
A la derecha se ve la entrada, dos terminales marcados con 30 AC y el que está junto a ellos será para el terminal 0 del transformador.

Y en la salida veo un V+ un V- y dos masas, deberían haber dos salidas de +35 o 40 V o los que sean con una toma central de 0 o masa.
[img]https://s10.postimg.org/p2ygffxbp/IMG_20160811_144332.jpg[/img]

es como tu dices y es como se ve,es lo mismo,lo unico que el negativo de los dos altavoces lo saca tambien del o de la fuente,por eso estan los tres unidospor la parte de las pistas como puedes ver en lafoto,osea que practicamente es como tu dices no?,osea que esta bien,no?
Si te digo la verdad no tengo ni idea.
Yo tengo una fuente simétrica en un previo entrega 12+ 0 12+, dos voltajes exactamente iguales.
La tuya da uno positivo y otro negativo, de simetrías nada.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jlitri escribió:
Pillo69 escribió:De todas maneras esa fuente es muy simple, rectifica y filtra sin mas, no tiene ni una sola resistencia que ajuste tensiones.

Para utilizarla sin mas debes de calcular la salida del trafo (en tensión y corriente) exacta para lo que se va a utilizar, si no es así no te irá bien, pues al tirar el aparato al que se conecte puede tirarte la tensión al suelo.
eso de los calculos como que tengo la cabeza muy dura pa eso,pero digo yo que si al exigirle a la potencia se me viene abajo,subiendo las capacidades de los condensadores se solucionaria,no?
La potencia la suministra el transformador y los condensadores la administran y dosifican, para aumentar la potencia hay que aumentar el transformador.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Hola :wink: ..y buen dias.
Mira jlitri, de entrada el trafo ese no te sirbe, y creo que ya lo tienes claro. Son solo 24 y con ellos solo conseguiras 33v en continua. Tampoco la potencia del mismo ..son 24v por 2A=48W por carril o 48v 2A =96W total.. :roll: :roll: . Va ser que no!! Ademas son 50W+50W imagino yo... porqué solo dos filtros de 2200uF y por carril :roll:

Yo haria las cosas bien y una sola ves.. buscaria un trafo toroide de minimo 160W (eso si el ampli es de 50W por canal) y de 33v simetricos (46+46) ya filtrados ..y minimo 6800uF por carril. Y pondria diodos de mas amperes

Y a plena caña no creo que alla una caida de voltage de mas de 5v por carrir. Ahora bien no se hasta donde vale la pena tal inversion! Suerte. Tony
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

necesitas como 2 a 3 amperios por canal, eso como mínimo, ese trafo se viene abajo, además un buen puente rectificador, al menos de 8 a 10 amperios, para que no vaya ajustadisimo, una vez tengas hecho esto, a los finales con un par de condensadores de 4700 a 6800 ya tendrías rectificación de sobra, pero para la zona de previos si es que hay, tendrás que rectificar mucho mejor, a través de algún regulador, transistor, etc..., a y el transformador de al menos 30-0-30 voltios alterna, y como te dije de 5 a 6 amperios
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder