Toma tv/radio comunitaria para FM?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
xagu
Socio peligroso e inquietante

Toma tv/radio comunitaria para FM?

Mensaje: # 212261Mensaje xagu »

Buenas! Una preguntita...
Tengo el receiver conectado a una antena interior de esas con forma de "T". La verdad es que coge bastantes emisoras, pero la señal en muchas es baja (aunque se oyen bien). El problema es que en muchas no coge bien el estereo y supongo que es por la baja señal que recive.
He pensado que quizas con la toma tv/radio de la antena comunitaria que hay en mi casa podría mejorar la señal. Lo que pasa es que he leido algo de que la conexión en el caso de la radio debe ir invertida. ¿sabeis algo de eso? Por lo que imagino...se refieren a que el cable debe ir al exterior de la clavija y la maya al centro...pero no estoy seguro.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 212264Mensaje Jan7 »

No, Xagu.
Las conexiones son iguales. Lo que ocurre es que los conectores de los receptores FM a 75 ohmios al receptor y la base mural son hembras -invertidos respecto al los de TV- que son machos..
xagu

Mensaje: # 212268Mensaje xagu »

Jan7 escribió:No, Xagu.
Las conexiones son iguales. Lo que ocurre es que los conectores de los receptores FM a 75 ohmios al receptor y la base mural son hembras -invertidos respecto al los de TV- que son machos..
Pues sigo sin entenderlo...
Yendo a lo practico...la clavija que va a la pared sera la tipica de antena (no sé como se llaman...RG?) y el otro extremo lo pelo (el receiver es un pioneer sx vintage y tiene conexiones de las antiguas).
Entonces la maya va a un lado (75 unbal) y el cobre a otro (75 ohm bal)...es correcto?
[img]https://s18.postimg.org/t3qvu98k5/Capture_2016_12_08_23_38_22.png[/img]
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
javilon64

Mensaje: # 212275Mensaje javilon64 »

El cable va en la 75 unbal, la malla cogida con la chapa de los 2 tornillos y el vivo en el tornillo.
xagu

Mensaje: # 212276Mensaje xagu »

javilon64 escribió:El cable va en la 75 unbal, la malla cogida con la chapa de los 2 tornillos y el vivo en el tornillo.
O sea...todo en el mismo sitio y la malla haciendo contacto con la chapa de los dos tornillos y el vivo al tornillo de arriba no?
javilon64

Mensaje: # 212277Mensaje javilon64 »

Exactamente xagu.
xagu

Mensaje: # 212278Mensaje xagu »

mb32
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 212287Mensaje mb32 »

Antes que nada destapa la caja y comprueba que la toma de radio esta conectada a algo o que la comunidad tiene antena para FM, que según parece no es lo mas habitual.
xagu

Mensaje: # 212308Mensaje xagu »

Gracias JC. Me lo has explicado genial...probaré a ver que tal cuando pueda.
Lo de la antena comunitaria ya he leido por ahí que muchas tienen una instalación muy chapucera y que puede que ni la tengan.
Mi casa tiene dos años...asi que es nueva. Esperemos que tenga la instalación hecha en condiciones.
xagu

Mensaje: # 212583Mensaje xagu »

Bueno...pues acabo de probar y nada. La cosa lejos de mejorar ha empeorado bastante. Así coge menos emisoras y ninguna en estéreo. Creo que lo he hecho todo bien....

Mi ampli al final ha resultado tener una clavija hembra ( no como el de la foto que puse de internet). Así que he usado dos clavijas macho...uns para la toma de pared y la otra para la del ampli. Lo unico que no he respetado es lo que decía JC de poner el cable lo más corto posible. He comprado uno de 5 metros y no queria cortarlo por si acaso...pero supongo que la longitud tampoco será tan determinante para el resultado final no?
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 212607Mensaje Jan7 »

El largo del cable influye, pero no tanto....quizá sea lo que te comentaba el compañero JC, que la instalación de FM no haya sido muy esmerada.

:idea: Si vives en comunidad y tienes buena relación con los vecin@s, podrías probar en su casa el funcionamiento.....
xagu

Mensaje: # 212615Mensaje xagu »

Jan7 escribió:El largo del cable influye, pero no tanto....quizá sea lo que te comentaba el compañero JC, que la instalación de FM no haya sido muy esmerada.

:idea: Si vives en comunidad y tienes buena relación con los vecin@s, podrías probar en su casa el funcionamiento.....
Bueno...no me veo llevando el receiver a casa de los vecinos a ver que pasa...aunque tenemos buena relación :lol:.

No sé si habrá alguna manera de enterarme llamando al administrador o a la empresa que se encargue de las antenas...

Por ahora...en breve tengo que trastear con la antena de ferrita de Am. Cuando saque el receiver de su sitio aprovecharé y lo sacaré a la terraza y así comprobaré si mejora la recepción y valorar el poner una antena en el exterior.
Timoteo

Mensaje: # 212621Mensaje Timoteo »

xagu escribió:
Jan7 escribió:El largo del cable influye, pero no tanto....quizá sea lo que te comentaba el compañero JC, que la instalación de FM no haya sido muy esmerada.

Bueno...no me veo llevando el receiver a casa de los vecinos a ver que pasa...aunque tenemos buena relación :lol:.

No sé si habrá alguna manera de enterarme llamando al administrador o a la empresa que se encargue de las antenas...

Por ahora...en breve tengo que trastear con la antena de ferrita de Am. Cuando saque el receiver de su sitio aprovecharé y lo sacaré a la terraza y así comprobaré si mejora la recepción y valorar el poner una antena en el exterior.
Mándame un mp con tu tlf.
Un oido como una pared
Timoteo

Mensaje: # 212654Mensaje Timoteo »

xagu escribió:Bueno...pues acabo de probar y nada. La cosa lejos de mejorar ha empeorado bastante. Así coge menos emisoras y ninguna en estéreo. Creo que lo he hecho todo bien....

Mi ampli al final ha resultado tener una clavija hembra ( no como el de la foto que puse de internet). Así que he usado dos clavijas macho...uns para la toma de pared y la otra para la del ampli. Lo unico que no he respetado es lo que decía JC de poner el cable lo más corto posible. He comprado uno de 5 metros y no queria cortarlo por si acaso...pero supongo que la longitud tampoco será tan determinante para el resultado final no?
en la pared debes conectar en el lado izquierdo, donde pone r/tv. el otro lado es para satelite y solo deja pasar las frecuencias desde 900 hasta 2500.
Por lo que si tienes conectada la tv al lado izquierdo, necesitas una "T".
Un oido como una pared
xagu

Mensaje: # 212663Mensaje xagu »

Si...así lo he hecho. He quitado el cable de antena de la tv y le he metido el de la radio.
Voy a probar de nuevo haciendo un hilo con la malla y conectadola así a la clavija a ver...que la dejé suelta suponiendo que así haría bien contacto , pero me he quedado con la mosca...
Responder