Amplificador THOMSON HiFi A2001 problema salida sonido

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
rvas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Amplificador THOMSON HiFi A2001 problema salida sonido

Mensaje: # 211799Mensaje rvas »

Buenas a todos llevo un tiempo con un tocadiscos THOMSON MODEL TB 401 conectado a un amplificador THOMSON HiFi amplifier A2001, el problema lo tengo al conectar los altavoces PHILIPS, no emiten ningun sonido, he probado con otros a ver si era problema de los altavoces, pero parece ser que es del amplificador, si conecto los cascos se escucha, aunque deja bastante que desear, si alguien tuviese alguna idea de cómo puedo solucionar para escuchar el sonido estaría muy agradecida. Saludos
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 211804Mensaje Jan7 »

Comprueba en la parte trasera que los 2 fusibles estén bien.
No te entiendo muy bien......¿ que ocurre con otros altavoces? ¿ tampoco se escucha?
Comprueba que las impedancias de altavoces se corespondan a la salida del amplificador.
También el estado de los cables y que estén correctamente en fase + con + y - con -.

Acciona varias veces los botones A y B de los altavoces.
rvas

Mensaje: # 212374Mensaje rvas »

Jan7 escribió:Comprueba en la parte trasera que los 2 fusibles estén bien.
No te entiendo muy bien......¿ que ocurre con otros altavoces? ¿ tampoco se escucha?
Comprueba que las impedancias de altavoces se corespondan a la salida del amplificador.
También el estado de los cables y que estén correctamente en fase + con + y - con -.

Acciona varias veces los botones A y B de los altavoces.
Con ninguno de los dos altavoces que tengo, conecto los cables correctamente, y por dentro parece que esta perfecto, no veo nada fuera de lugar ni estropeado, pero tampoco entiendo mucho de eléctronica profunda. ¿Sabríais de algún sitio en Sevilla o cerca que pueda decirme lo que ocurre, porque realmente no sé si es el amplificador o el tocadiscos que no lleva bien el sonido a este, pero el cable de phone lo tengo nuevo e impacable
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 212385Mensaje Jan7 »

¿ Con que tipo de cables conectas el tocadiscos al amplificador?
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 212392Mensaje xagu »

Has probado con otras fuentes como un CD?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 212398Mensaje pepito »

Para saber que falla también deberás estar seguro de que algo funciona, los altavoces por ejemplo.
Esos altavoces que le pones ¿funcionan bien?
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 212401Mensaje arckanum106 »

yo conectaria otra fuente tipo reproductor de cds o cassete,para ir descartando,lo de la independancia es importante tambien,podrias fastidiar el amplificador o los altavoces
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
AKAI CD 37
cccp

Mensaje: # 212407Mensaje cccp »

Bien. Hemos quedado en que con los auriculares sí se escucha, aunque no muy bien. Ya veremos ese problema mas tarde. Por tanto, queda descartado de momento el cable de unión fuente-amplificador. Vamos a revisar los cables del ampli a los altavoces. En primer lugar, como ya te han dicho, revisa los dos fusibles. Si éstos están bien, hay que sospechar de los nefastos conectores DIN de la salida de altavoces. Si las clavijas son desmontables, ábrelas y comprueba que cada cable esté correctamente soldado a su conexión: Estoy casi seguro que el problema está dentro de esas clavijas, invento infame donde los haya. Si las clavijas no se pueden desmontar, entonces estoy totalmente seguro de que están en malas condiciones. De todos modos, yo no me complicaría la vida, y empezaría por preparar cables nuevos: Vete a una tienda de componentes electrónicos, compra los metros de cable que necesites para cada altavoz, y que te suelden las clavijas correspondientes(Llévate uno de los que tienes para muestra). En Sevilla te lo pueden hacer en Sonicolor (polígono Hytasa). No sé si los altavoces también llevan clavija o cable pelado. Si llevan clavija, pues que te las preparen también, y te vendan ya los cables listos para enchufar. Eso vale barato, y te ahorras calentaderos de cabeza. Vamos a empezar por ahí, y luego nos cuentas.
casito

Mensaje: # 212412Mensaje casito »

que tiene una avería de drivers clásica, seguro que tiene algún condensador electrolítico con más fugas, que los tubos de Mario Bross
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp

Mensaje: # 212430Mensaje cccp »

Empecemos por sanear los cables, a ver qué pasa. Que nunca está de más, sobre todo tratándose de DIN.
rvas

Mensaje: # 212629Mensaje rvas »

Los altavoces son de cable pelado (tanto los PHILIPS como los THOMSON, y ambos funcionan con la minicadena)
El tocadiscos lo conecto al amplificador por una entrada phone, compre este adaptador

[img]https://s24.postimg.org/4cetozc4h/20161213_165545_1.jpg[/img]

El problema debe ser del amplificador...pero yo no no entiendo de fusibles ni cables, y no quiero acabar toqueteando donde no debo, os agradezco muchisimo vuestra ayuda pero creo que lo mejor es llevar el amplificador a algun sitio que se dedique al arreglo de estos, sí no pues...a estudiar cables :)

[img]https://s27.postimg.org/v82x6gpzz/20161204_162119_1.jpg[/img]

[img]https://s29.postimg.org/3tb96xv9f/20161204_163411_1.jpg[/img]

[img]https://s29.postimg.org/45csfy6jn/20161209_191707_1.jpg[/img]
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 212655Mensaje pedrega »

rvas escribió:Los altavoces son de cable pelado (tanto los PHILIPS como los THOMSON, y ambos funcionan con la minicadena)
El tocadiscos lo conecto al amplificador por una entrada phone, compre este adaptador

[img]https://s24.postimg.org/4cetozc4h/20161213_165545_1.jpg[/img]
Esos adaptadores fallan más que una escopeta de caña. Haz caso al ruso para ir descartando. Es la opción más barata. Si se soluciona, te habrás ahorrado un dineral, y si no,
pues lo llevas al técnico, y solo te habrás gastado unos euros en cable que seguirás usando.
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 212701Mensaje Jan7 »

pedrega escribió:....Esos adaptadores fallan más que una escopeta de caña. Haz caso al ruso para ir descartando. Es la opción más barata. Si se soluciona, te habrás ahorrado un dineral, y si no,
pues lo llevas al técnico, y solo te habrás gastado unos euros en cable que seguirás usando.
Por mi experiencia personal, tengo algunos equipos que utilizan tomas DIN-5, y utilizan distintas patillas de salida los sintonizadores que los tocadiscos y a su vez las pletinas.
cccp

Mensaje: # 212717Mensaje cccp »

Que noooo.... que el problema está en los cables DE LOS ALTAVOCES, porque dice que por los auriculares sí suena.
anraro

Mensaje: # 212765Mensaje anraro »

Si, pero de momento no ha comentado si bien o mal
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder