Ruido Philips GA 222

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Ruido Philips GA 222

Mensaje: # 213035Mensaje ubaldojhp »

Tengo un problemilla con este plato. Lleva un sensor para el tamaño de los discos que es como un teton. Cuando pongo un disco de 45 rpm el disco presiona el teton y reconoce el tamaño del disco pero hace un ruido al girar como si rozara en algo. Creo que deberia ajustar un poco la altura del platter pero no se como. El mecanismo del sensor parece que esta bien

[img]https://s28.postimg.org/h5z084leh/20161217_214132.jpg[/img]

[img]https://s30.postimg.org/4dk7sqqzh/20161217_215039.jpg[/img]
Última edición por ubaldojhp el Dom Ene 08, 2017 7:47 pm, editado 2 veces en total.
ubaldojhp

Mensaje: # 213041Mensaje ubaldojhp »

He conseguido quitar el ruido para los de 33 rpm. Esta mañana le ha cambiado mi colega Chino la clavija din por una rca y le ha sacado la toma tierra de dentro del plato al ampli, aguja nueva y a funcionar. Muy contento con el, muy silencioso y estable ademas de pesado
ubaldojhp

Mensaje: # 213339Mensaje ubaldojhp »

dita sea, sigue con el dichoso ruidito. Estoy viendo que la superficie donde va apoyado el platter esta un poco desnivelada. es posible que sea eso. a ver si consigo dar con el dichoso tornillo para equilibrarlo
Foto del susodicho sacada de vinylengine

[img]https://s23.postimg.org/6f00ytil3/Philips_GA_222_002.jpg[/img]
ubaldojhp

Mensaje: # 215066Mensaje ubaldojhp »

Nadie puede echarme un cable? Os pongo alguna foto mas
[img]http://thumbs.subefotos.com/db14aa1445624ff2e172030af7aa1030o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/84b463f8cc2fc7b0a4d7244adb214af4o.jpg[/img]
Lleva 3 tornillos que se ven en la foto a las 12, a las 3 y a las 6 que segun las instrucciones son para nivelar pero aflojo y aprieto y eso sigue igual
ubaldojhp

Mensaje: # 215090Mensaje ubaldojhp »

El platter esta nivelado Pillo pero toca con algo. Creo que es el mecanismo que lleva el platter para identificar discos grandes o pequeños. Lleva un teton y debajo una pieza que es la que creo que roza con algo cuando pasa a las 2 en punto. Me jode porque suena muy bien
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 215099Mensaje xagu »

Si es tracción por polea, quizás la polea del motor este un pelín alta y a nada que el plato fluctúe un milimetro la puede estar rozando. Levanta el plato y si es de polea mira a ver si puedes bajarla un pelín.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
xagu

Mensaje: # 215106Mensaje xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Si es tracción por polea, quizás la polea del motor este un pelín alta y a nada que el plato fluctúe un milimetro la puede estar rozando. Levanta el plato y si es de polea mira a ver si puedes bajarla un pelín.
Le está rozando el platter.
Si...eso creo yo también. La cosa es saber donde. A mi me paso eso que comento en un Dual. Le bajé un pelín la polea motor y se terminó el ruido.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
ubaldojhp

Mensaje: # 215109Mensaje ubaldojhp »

Le he ajustado la altura de donde va apoyado el platter pero asi no gira cuando lo pongo en marcha
xagu

Mensaje: # 215110Mensaje xagu »

Joder...no había visto la primera foto...es de correa!!
Pues en algún sitio te estará rozando el platter. A ver si consigues elevar un pelin el platter con una arandela o algo y que siga girando.
Si lo giras a mano el ruido sigue ahi? Si no hace ruido ya sabrías que es algún mecanismo movil que se mueve al ponerlo en marcha y es cuando roza.
xagu

Mensaje: # 215114Mensaje xagu »

Pillo69 escribió:Dice que a mano no ve nada raro y en funcionamiento si.
Total que el platter roza a mayor velocidad.
Si el platter no está doblado, mirarlo agachándose y en horizontal, el fallo está en el eje (mirar sujeciones del mismo y posibles holguras) o el casquillo central del platter no ajusta bien, por holgura, doblez o mal posicionamiento con el eje.
Elevar la posición mediante una arandela no soluciona el problema y puede ocasionar otros como estabilidad de giro.
Lo de la arandela lo digo por ir probando...y así ver cual puede ser el problema...pero si ocasiona estabilidad de giro...ni tan mal :twisted:
ubaldojhp

Mensaje: # 215117Mensaje ubaldojhp »

A ver, perdonad si no lo he expresado bien. Hace el ruido cuando lo hago manualmente y en automatico. He grabado un video, a ver si lo puedo subir y lo veis mejor
xagu

Mensaje: # 215119Mensaje xagu »

ubaldojhp escribió:A ver, perdonad si no lo he expresado bien. Hace el ruido cuando lo hago manualmente y en automatico. He grabado un video, a ver si lo puedo subir y lo veis mejor

Pues girandolo manualmente intenta localizar el punto del roce. Una vez lo tienes, levanta el plato y a ver que hay en ese punto.
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 215212Mensaje skol »

Hola ubaldojhp, he tenido un Philips parecido a ese con el mismo problema. Tienes que jugar con tres pletinas que forman su sistema de suspensión y ya lo dejas nivelado. te pongo foto:

[img]https://s28.postimg.org/4o6mbm01l/84b463f8cc2fc7b0a4d7244adb214af4o_Q.jpg[/img]

Saludos.
Rafa.
ubaldojhp

Mensaje: # 215245Mensaje ubaldojhp »

Gracias Rafa, el problema es que cuando aflojo los tornillos (estan los tres apretados) el plato no gira. Si dices que lo has solucionado asi probare otra vez. Lo tengo mas levantado de la izquierda
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 215332Mensaje skol »

No hace falta que gire el plato. Simplemente aflojas, quitas los tres tornillos y luego estiras las pletinas hacia arriba.

Estas pletinas además de la suspensión del plato establecen la altura del mismo. Con el tiempo van cediendo debido al peso del plato. De lo que se trata es de forzarlas hacia arriba para que el plato gane altura y no tropiece en ningún sitio.

Tienes que ir haciéndolo "a ojo" poco a poco, vas probando de cada vez (volviendo a apretar los tornillos y situando el plato en su sitio) hasta que veas que queda horizontal y que no se enganche al girar como ahora.

Si dices que está más levantado del lado izquierdo prueba a levantar la pletina que está más a su derecha y vas probando..

Ya nos cuentas..

Saludos.
Rafa.
Responder