Ayuda plato Vieta G-100

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
peperios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ayuda plato Vieta G-100

Mensaje: # 214414Mensaje peperios »

Hola, Felíz Año a todos/as,
Necesito ayuda con mi plato Vieta G-100, ya que el descenso del brazo lo hace de forma brusca. He desmontado y he visto que lleva dos pivotes que actúan en el ascenso/descenso del mismo. El primero de ellos eleva el brazo y funciona sin problemas. El segundo es el que "frena" la caída del brazo, y hace que se pose suavemente la aguja. Este es el que no "actúa". No veo ningún mecanismo que lo haga elevarse, para poder después bajar suavemente y cumplir su función. ¿algún consejo?. Gracias anticipadas a todos.
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Ayuda plato Vieta G-100

Mensaje: # 214455Mensaje cesco »

peperios escribió:Hola, Felíz Año a todos/as,
Necesito ayuda con mi plato Vieta G-100, ya que el descenso del brazo lo hace de forma brusca. He desmontado y he visto que lleva dos pivotes que actúan en el ascenso/descenso del mismo. El primero de ellos eleva el brazo y funciona sin problemas. El segundo es el que "frena" la caída del brazo, y hace que se pose suavemente la aguja. Este es el que no "actúa". No veo ningún mecanismo que lo haga elevarse, para poder después bajar suavemente y cumplir su función. ¿algún consejo?. Gracias anticipadas a todos.
Lo que te comentaba en un MP:

El pivote que activa la chapa alargada (dorada), si no me equivoco SÓLO debe funcionar para el retorno del brazo cuando se acaba el disco. El otro pivote es el que está conectado a la palanca exterior de subir y bajar el brazo manualmente -foto1- (por ejemplo en la mitad de un disco, o para poner el brazo sobre una pista determinada). El retardo en la caida ES POR FRICCION del eje interior de este pivote. Ponle un poco de grasa espesa dentro y asunto arreglado, subirá y bajará lento. Casi seguro que va así.

Un saludo!!

[img]https://s27.postimg.org/gcib2sk8v/foto1.jpg[/img]

[img]https://s24.postimg.org/93xwc7qch/foto2.jpg[/img]
peperios

Mensaje: # 214484Mensaje peperios »

Hola de nuevo,Cesco,
He intentado lo que dices sin éxito...Por lo que he investigado los dos resortes deben llevan una silicona espesa (alta densidad) en su interior. Por lo visto el que nos ocupa la ha perdido..el reponerla/inyectarla en su sitio habrá que estudiarlo...de momento no se como desmontar e inyectar ahí la silicona. Por otra parte se trata de una silicona de alta densidad..He probado "untar" la zona a la que he tenido acceso con una vaselina neutra y no he conseguido resultados. Por lo que parede, los dos émbolos llevan el mismo sistema...solo que uno de ellos se ha quedado "seco"...según yo lo veo, el como acceder e inyectar la silicona ahí es el quid de la cuestión...
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Responder