cables rca alta gama, beneficios
- inspcteurclouseau
- Nuevo Socio Conspirador

cables rca alta gama, beneficios
buenos días a todos,
tengo una consulta: qué beneficios tendría con unos cables rca de alta gama, no sé que nombre tienen, lo desconozco. creo que son libres de oxigeno, conectores chapados en oror, espirales, y cosas así.
lo pregunto porque ando desquiciado con mi equipo titular.
problema, al reproducir los discos, me entra un zumbido que no puedo con él
descartado problema de amplificador, previo, tocadiscos, etapa, etc etc. pues he probado estos modulos en otro sitio, y no aparece el problema.
noté ligera mejoría al cambiar los cables rca. primero tenia unos cables "baratos" y correientes, del chino, lo confieso, 3 eur, y el ruido era infernal. los cambié por otros, comprados en ferretería, se ven mucho mejores, y me gustó tanto el cambio, que pensé que el problema se había solucionado.
error, llevaba una semana sin escuchar el plato, y otra vez noto el molesto zumbido.
tema de masa tampoco es, descartado, asegurado y comprobado, su habéis leído hasta aqui, eliminadlo de vuestro diagnóstico.
mi sospecha está dirigida hacia campos magneticos de los cables de corriente, pues tengo el equipo situado delante de la toma de enchufes donde salen todos los cables del mismo equipo, el televisor, satelite, dvd. consola, wifi, etc etc...
entonces mi duda es si con estos cables lo más alto de gama, puedo eliminar ese zumbido molesto que me entra al reproducir los discos.
informo mas: el zumbido me entra al posarse la aguja sobre el disco, si, cuando suena la canción, queda disimulado, pero ahí está y me gustaría eliminarlo.
cambiar la ubicaíón del equipo.... imposible. es el único hueco en el que cabe.
bueno, a ver si alguien me pueda guiar antes de hacerme con estos cables, no sea que no me sirvan de nada luego
gracias y perdonad el ladrillazo!
tengo una consulta: qué beneficios tendría con unos cables rca de alta gama, no sé que nombre tienen, lo desconozco. creo que son libres de oxigeno, conectores chapados en oror, espirales, y cosas así.
descartado problema de amplificador, previo, tocadiscos, etapa, etc etc. pues he probado estos modulos en otro sitio, y no aparece el problema.
noté ligera mejoría al cambiar los cables rca. primero tenia unos cables "baratos" y correientes, del chino, lo confieso, 3 eur, y el ruido era infernal. los cambié por otros, comprados en ferretería, se ven mucho mejores, y me gustó tanto el cambio, que pensé que el problema se había solucionado.
error, llevaba una semana sin escuchar el plato, y otra vez noto el molesto zumbido.
tema de masa tampoco es, descartado, asegurado y comprobado, su habéis leído hasta aqui, eliminadlo de vuestro diagnóstico.
mi sospecha está dirigida hacia campos magneticos de los cables de corriente, pues tengo el equipo situado delante de la toma de enchufes donde salen todos los cables del mismo equipo, el televisor, satelite, dvd. consola, wifi, etc etc...
entonces mi duda es si con estos cables lo más alto de gama, puedo eliminar ese zumbido molesto que me entra al reproducir los discos.
informo mas: el zumbido me entra al posarse la aguja sobre el disco, si, cuando suena la canción, queda disimulado, pero ahí está y me gustaría eliminarlo.
bueno, a ver si alguien me pueda guiar antes de hacerme con estos cables, no sea que no me sirvan de nada luego
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: cables rca alta gama, beneficios
Blanco y en botella: Si sale al poner la aguja sobre el disco es que la cápsula está recogiendo zumbido de alterna del motor del giradiscos, en caso de que éste sea de alterna, o zumbido del transformador del susodicho tocadiscos, en caso de que sea de contínua.inspcteurclouseau escribió:buenos días a todos,
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: cables rca alta gama, beneficios
Más que cables de alta gama pienso que con cables bien hechos, que no tienen ningún misterio los cables rca, y con buen material es suficiente para que el equipo suene bien. Digo esto porque yo también puse una vez un cable de los más baratos entre plato y previo y se lió una buena de ruidos y zumbidos, llegué a pensar que se me fastidiaba el equipo entero con el cablecito de las narices. Compré otro mejor no me fuí a los cables con pedigree fue un Hama de un MM, unos 12 o 15 euros creo que costó y a funcionar bien y sin problemas.inspcteurclouseau escribió:buenos días a todos,
No quiero quitarte la ilusión o la curiosidad de probar otros cables, contínuamente leo a compañeros que prueban tal o cual cable y les gusta más o menos que aquel otro, dicen que notan mejorías, que los graves salen mejor, que suenan mucho más transparentes y etc. etc., y se lo pasan tan bien probando cables.
Eso de los conectores chapados de oro para mí son chorradas, ojo que yo lo tengo todo con conectores Nakamichi, precisamente de esos que critico, muy bonitos y metálicos claro de plásticos nada eso está prohibido aquí, y con puntas bañadas de oro....... si te digo la verdad eso son pijerías más que otra cosa, y que lo único que hacen allá donde están puestos es comportarse como dos empalmes por cada conector, un empalme es la punta que se introduce en el ampli y el otro empalme la unión cable-conector y en un cable con corrientes muy muy débiles circulando los empalmes equivalen a pérdidas. Conseguimos el efecto contrario al deseado al poner clavijas.
Pero queda muy bonito el ampli cuando lo miras y a la hora de cambiar de ampli, de cajas, de lo que sea, si está todo con clavijas cableado de altavoces también en 10 segundos está cambiado todo.
Unos cables de señal baratos y que funcionan muy bien los puedes hacer con coaxial de 75 Ω o de 50 Ω también sirve perfectamente, los de bajada de TV mismo sirven son de 75 Ω, yo utilizo los de la antena de la emisora que son de 50 Ω y tengo muchos metros por casa.
- inspcteurclouseau

gracias por vuestras respuestas cccp y pepito.
el zumbido, no creo que sea del motor otransformador, puesto que antes de comprarlo, se probó en casa del vendedor, y no emitía el zumbido. para confirmar, me he llevé el tocadiscos en otro equipo que tengo montado, ytampoco se oía el dichoso zumbido, si parece cosa de brujas.
pepioto, tomo nota de tus consejos y pues ya he encargado un cable de mejor calidad, de estos hama, a ver si logro eliminar las interferencias con una solución de "bajo" coste.
lamentablemente soy de los 0 en bricolaje, me producen alergia tenazas, cutters, destornilladores etc, absolutamente negado para hacermelo yo. dios no me dió ese don, me resigno.
gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
buen jueves!
el zumbido, no creo que sea del motor otransformador, puesto que antes de comprarlo, se probó en casa del vendedor, y no emitía el zumbido. para confirmar, me he llevé el tocadiscos en otro equipo que tengo montado, ytampoco se oía el dichoso zumbido, si parece cosa de brujas.
pepioto, tomo nota de tus consejos y pues ya he encargado un cable de mejor calidad, de estos hama, a ver si logro eliminar las interferencias con una solución de "bajo" coste.
lamentablemente soy de los 0 en bricolaje, me producen alergia tenazas, cutters, destornilladores etc, absolutamente negado para hacermelo yo. dios no me dió ese don, me resigno.
buen jueves!
-
cccp

¿Qué giradiscos es?.inspcteurclouseau escribió:gracias por vuestras respuestas cccp y pepito.
buen jueves!
- inspcteurclouseau

- inspcteurclouseau

-
cccp

OK. Es un Russco. Pues si no se trata de zumbido de alterna procedente del motor (en este caso) es porque lo está captando del transformador de algún otro cacharro que esté cerca. Sugiero que hagas lo que dice Pillo. De todos modos me sigue resultando raro que sólo lo haga cuando se pone la aguja sobre el disco: ¿Estas seguro?.inspcteurclouseau escribió:😉
[img]https://s8.postimg.org/7gjehpw4h/IMG_6778.jpg[/img]
-
klarmax

Coincido con pillo y cccp, algún aparatejo de los que están cerca te interfieren.
Como ejemplo, yo tengo una tableta, (que conecto al auxiliar del amplificador), y como desbloque la pantalla estando en marcha tanto el tocadiscos o la radio, se meten interferencias.
Prueba lo q te dicen, separa el equipo un poco o vete quitando enchufes hasta que des con el aparato que te está creando interferencias.
Como ejemplo, yo tengo una tableta, (que conecto al auxiliar del amplificador), y como desbloque la pantalla estando en marcha tanto el tocadiscos o la radio, se meten interferencias.
Prueba lo q te dicen, separa el equipo un poco o vete quitando enchufes hasta que des con el aparato que te está creando interferencias.
- inspcteurclouseau

bueno, os agradezco a todos vuestras opiniones.
cccp, confirmado, el zumbido entra en escena al posarse la aguja sobre el disco, incluso con el motor parado, se escucha el dichoso zoooomm.
ahora os pondré una foto del indicador vumeter de la etapa de potencia, con el volumen al 50%.
he hecho la prueba de separarlo lo maximo del equipo, y me ha dado la sensación que algo disminuía, pero levemente.
de todas maneras me está dando miedo seguir con las pruebas..... me empieza a fallar el previo, ya estoy temblando.
bien, ahora os muestro la fotografia del indicador del vumeter solo con el zumbido, a ver si os puede ilustrar algo.
la subo con el movil.
gracias
cccp, confirmado, el zumbido entra en escena al posarse la aguja sobre el disco, incluso con el motor parado, se escucha el dichoso zoooomm.
ahora os pondré una foto del indicador vumeter de la etapa de potencia, con el volumen al 50%.
he hecho la prueba de separarlo lo maximo del equipo, y me ha dado la sensación que algo disminuía, pero levemente.
de todas maneras me está dando miedo seguir con las pruebas..... me empieza a fallar el previo, ya estoy temblando.
bien, ahora os muestro la fotografia del indicador del vumeter solo con el zumbido, a ver si os puede ilustrar algo.
la subo con el movil.
gracias
- inspcteurclouseau

Esta es la potencia del zumbido que is comentó con el volumen al 50%, con la aguja en reposo encima del disco, en contacto, y el motor parado. No sé si is servirá de algo La foto, espero que si.
[img]https://s17.postimg.org/e2jmqvvmj/IMG_6781.jpg[/img]
[img]https://s17.postimg.org/e2jmqvvmj/IMG_6781.jpg[/img]