Limpiar botones y frontal con letras
-
scualo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Limpiar botones y frontal con letras
Hola abri un post presentacion de mi ampli marantz 4230 y me recomendo el forero @xipri muy sabiamente que desmontara y limpiara en fregadero, lo he hecho y genial los botones y potenciometos (embellecedores) tambien, quedaron muy bien, pero el problema viene en los pulsadores, van pegados y no se puede quitar el embellecedor y tienen más mierda que el sobaco un grillo. Con que puedo darle para dejarlos relucientes. Gracias.
Última edición por scualo el Vie Mar 03, 2017 10:27 am, editado 1 vez en total.
- anraro
- Socio peligroso e inquietante

-
scualo

muchas gracias quien lo iba a decir aceite para quitar grasa, este tiene grasa pero tambien amarillento, el frontal y botones quedaron genial a esponja y jabon.anraro escribió:Una de las cosas que sirven para limpiar suciedad de grasilla de los dedos, es el aceite, le das con un pincel y frotas después con un trapo.
Probare con aceite mineral que tengo del ikea.
-
scualo

le he dado, y tienen mas que grasilla de dedos roña de años. y zonas amarillentas pudiera ser restos de nicotina etc.anraro escribió:Una de las cosas que sirven para limpiar suciedad de grasilla de los dedos, es el aceite, le das con un pincel y frotas después con un trapo.
Algun producto no agresivo con las serigrafia para el aluminio? alcohol isopropilico (el normal no) serviria? los botones no llevan serigrafia como tal pero tienen una linea pintada.
Y tambien queria saber ya de paso una vez hecha la limpieza a fondo en fregadero para posteriores limpiezas menos a fondo sin desmontar el frontal.
Gracias.
-
ehontecillas
- Nuevo Socio Conspirador

- Xipri

El alcohol es para cabezales de reproductores de cintas magneticas, limpiar las lentes del CD/DVD...vale, pero para los frontales serigrafiados, olvídalo, estás advertido!!!!
Es raro que los pulsadores no se puedan retirar, de verdad, los embellecedores (en teoria) entran a presión en el ¨palito¨del pulsador, a veces se mete cinta de pintor para mejor agarre... pero deberian de salir,
tengan o no un soporte de plástico que los mantenga firmes
Revisalo atentamente, igual el anterior propietarió puso cola de contacto... entonces ya es pa kgarse... si es eso, usa bastoncillos empapados en quitagrasa, diría yo... pero solo en los pulsadores y con sumo cuidado de no tocar la serigrafia.
Con cuidado le darás brillo de nuevo!
Ánimo!
Technics freak
-
scualo

Ciertamente no se pueden quitar. Los marantz traen 5 tipos de botones en el frontal, todos de aluminio. Poten grandes simples, poten grandes dobles (2 piezas y regulan 2 conectores) poten chicos, faders, todos estos salen tirando. Pero los que se quedan dentro de la caratula al sacarla, osea los botones pulsadores, aunque el embellecedor es igual, vienen en una pieza ya lei al respecto y no salen, con lo cual adios al sumergirlos. hay que limpiarlos a codo, estos no tienen serigrafia, les he dado con aceite mineral pero el amarilleo grasiento (lei puede ser nicotina) no sale igual.Xipri escribió:como se te ocurra meter alcohol o KH7 o algun quitagrasa del que séa en el frontal de aluminio, despidete de la serigrafia NO NO NO y.. NO señor
![]()
El alcohol es para cabezales de reproductores de cintas magneticas, limpiar las lentes del CD/DVD...vale, pero para los frontales serigrafiados, olvídalo, estás advertido!!!!
Es raro que los pulsadores no se puedan retirar, de verdad, los embellecedores (en teoria) entran a presión en el ¨palito¨del pulsador, a veces se mete cinta de pintor para mejor agarre... pero deberian de salir,
tengan o no un soporte de plástico que los mantenga firmes
Revisalo atentamente, igual el anterior propietarió puso cola de contacto... entonces ya es pa kgarse... si es eso, usa bastoncillos empapados en quitagrasa, diría yo... pero solo en los pulsadores y con sumo cuidado de no tocar la serigrafia.
Con cuidado le darás brillo de nuevo!
Ánimo!
y no puedo chorrearlos con la solucion de vinagre y bicarbonato porque se meteria todo en la placa, ni frotarlos fuerte porque podria levantar pistas de la placa.
en la foto indico los pulsadores
[img]http://thumbs.subefotos.com/b4b9c3a0831098cdaaa927cf91580e77o.jpg[/img]
- Xipri

-
scualo

El tema todos los demas van a presion. Los interruptores es una pieza de plastica sobre el switch y va pegada y tiene multiples muelles pequeños. Si lo sacas te lo cargas y la lias. El los ha comprado dice a 4 dolares creo y dice que los pega al plastico con pegamento luego los ajusta con cinta y luego la suelta. Lo que te digo no se puede. Lo que si habla antes que los limpia con limpiacristales.Xipri escribió:Ese chaval puso los que le faltaban...![]()
[youtube][/youtube]
me refiero a que si se¨caen¨ tambien habrá manera de retirarlos, digo yo... ve estudiandolo, no creo que sea dificil... vaya, creo yo
En cualquier caso los he dejado bastante decentes sin mucho miedo al no tener nada pintado, otros como volumen y demas tienen una rallita, les di un poco de quitagrasas, y aceite mineral y luego con la dremel disco de pulir sin nada.