"Soplo" ...... cambio el ampli....:(

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

"Soplo" ...... cambio el ampli....:(

Mensaje: # 219575Mensaje Surkaster »

Buenas, tengo un canal que me hace un pedazo ruido, a veces se va (ampli a transistores AMCRON D-75)

Me recuerda a cuando las valvulas del ampli de guitarra han cascado. No se si llamarlo supersoplo pero creo haber leido por aquí que los finales? O los electroliticos?

Pongo un audio a ver...

https://www.dropbox.com/s/pl0326gvbhfdn ... o.m4a?dl=0

Gracias.
Última edición por Surkaster el Mar Mar 07, 2017 12:03 pm, editado 1 vez en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Re: "Soplo"

Mensaje: # 219579Mensaje cccp »

Surkaster escribió:Buenas, tengo un canal que me hace un pedazo ruido, a veces se va (ampli a transistores AMCRON D-75)

Me recuerda a cuando las valvulas del ampli de guitarra han cascado. No se si llamarlo supersoplo pero creo haber leido por aquí que los finales? O los electroliticos?

Pongo un audio a ver...

https://www.dropbox.com/s/pl0326gvbhfdn ... o.m4a?dl=0

Gracias.
Yo tenía un Sansui AU999 con ese problema. Eran los drivers, usease: Los transistores que "pilotan" a los de salida, que tenían fugas.
Surkaster

Mensaje: # 219589Mensaje Surkaster »

Gracias cccp. También decir que el ampli a estado parado tiempo, pero en el video que me enviaron no fallaba... :? Es el segundo que pillo ya....

Ni idea de cuales son, pueden ser el 109 y 112?? Los marcados con rojo son los "gordos"

Muchas gracias.
[img]https://s17.postimg.org/y55oswxzf/image.png[/img]

Saludos!
cccp

Mensaje: # 219590Mensaje cccp »

Surkaster escribió:Gracias cccp. También decir que el ampli a estado parado tiempo, pero en el video que me enviaron no fallaba... :? Es el segundo que pillo ya....

Ni idea de cuales son, pueden ser el 109 y 112?? Los marcados con rojo son los "gordos"

Muchas gracias.
[img]https://s17.postimg.org/y55oswxzf/image.png[/img]

Saludos!
Esos son.
Surkaster

Mensaje: # 219591Mensaje Surkaster »

:gracias: :gracias:

Compararé tensiones entre canales a ver si sale algo.

Gracias!
Surkaster

Mensaje: # 219764Mensaje Surkaster »

Buenas, pues he medido tensiones respectoo a masa en uno de los pilotos (el otro lo veo complicado me da miedo liarla) y sí que varia en el colector respecto al canal bueno, he medido fallando y sin fallo (sin soplo), sin fallo en los dos canales igual, con fallo, en el canal malo varia y sube hasta los 150 mV mientras que en el bueno se mantiene constante, todo sin señal de entrada (sin musica)

[img]https://s2.postimg.org/a4a39rvl1/image.png[/img]

¿Puede ser eso esas fugas?

Muchas gracias cccp.

Un saludo.

Decir que tengo 37 voltios en vez de 30, me parece mucho solo por ser el aparato para 220V
cccp

Mensaje: # 219775Mensaje cccp »

Surkaster escribió:Buenas, pues he medido tensiones respectoo a masa en uno de los pilotos (el otro lo veo complicado me da miedo liarla) y sí que varia en el colector respecto al canal bueno, he medido fallando y sin fallo (sin soplo), sin fallo en los dos canales igual, con fallo, en el canal malo varia y sube hasta los 150 mV mientras que en el bueno se mantiene constante, todo sin señal de entrada (sin musica)

[img]https://s2.postimg.org/a4a39rvl1/image.png[/img]

¿Puede ser eso esas fugas?

Muchas gracias cccp.

Un saludo.

Decir que tengo 37 voltios en vez de 30, me parece mucho solo por ser el aparato para 220V
Cambialos, y ya está. Cambia los dos, aunque el otro esté bien.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 219793Mensaje casito »

pero el ruido ya le llega a la etapa o es de la etapa, eso se sabe cortando unas pistas en el mando de volumen una de cada canal, se enchufa y si sigue sonando el soplo está en la parte final, si no, viene del preamplificador y corrector de tonos, etc....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster

Mensaje: # 219854Mensaje Surkaster »

No te entiendo bien casito, sin nada en el imput hace ruido.
casito

Mensaje: # 219874Mensaje casito »

que si, pero tu ampli tiene pre out y power in, si tiene eso solo tendrías que quitar el puente correspondiente, en caso contrario lo que te he comentado, cuando hay un ruido raro algunas veces los técnicos comprobamos si proviene de previo o etapa aislando la señal, en caso de no poder se hace un pequeñísimo corte en las pistas de cobre del circuito en la entrada del potenciómetro de volumen, y le probamos, si sigen haciendo esos soplos, ruidos etc..., enla etapa final hay algo, o sea después del volumen, si no se oye nada ni ocurren cosas raras, la avería es del preamplificador
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster

Mensaje: # 219877Mensaje Surkaster »

casito escribió:que si, pero tu ampli tiene pre out y power in, si tiene eso solo tendrías que quitar el puente correspondiente, en caso contrario lo que te he comentado, cuando hay un ruido raro algunas veces los técnicos comprobamos si proviene de previo o etapa aislando la señal, en caso de no poder se hace un pequeñísimo corte en las pistas de cobre del circuito en la entrada del potenciómetro de volumen, y le probamos, si sigen haciendo esos soplos, ruidos etc..., enla etapa final hay algo, o sea después del volumen, si no se oye nada ni ocurren cosas raras, la avería es del preamplificador
Vale, entendido, ¿y que te dice a ti esa diferencia/variacion de tension en el driver (como decia cccp) ?

Que igual tiene algo más mal pero a priori diría que cccp ha dado en el clavo, no se. El vendedor muy amable me dice que me envía otro, pero también puede fallar pasado mañana y si es solo ese transistor lo llevo a mi técnico habitual y que me lo cambie. (Los 4 drivers)
casito

Mensaje: # 219950Mensaje casito »

buenooooo...., ya nos contarás
Una de dos:
Surkaster

Mensaje: # 219952Mensaje Surkaster »

casito escribió:buenooooo...., ya nos contarás
A ver pues.
Surkaster

Mensaje: # 219959Mensaje Surkaster »

El técnico me dice que ese ruido no es de lo finales....que es de un transistor de entrada, o algún condensador (lo más raro) o resistencia.

Opto por que el vendedor me la cambie, solo me da rabia no saber de que es pero ..... y miedo de que la siguiente sufra en el porte ya que el vendedor puso la anterior un rato y no falló.

Gracias a todos.
cccp

Mensaje: # 219960Mensaje cccp »

Surkaster escribió:El técnico me dice que ese ruido no es de lo finales....que es de un transistor de entrada, o algún condensador (lo más raro) o resistencia.

Opto por que el vendedor me la cambie, solo me da rabia no saber de que es pero ..... y miedo de que la siguiente sufra en el porte ya que el vendedor puso la anterior un rato y no falló.

Gracias a todos.
En nigún momento se ha hablado aquí de finales. Lo que yo he dicho- y reafirmo- es que seguramente los sospechosos son los drivers.
Responder