Ayuda, a mi bestia le falla un canal, onkyo a 9755
-
isdenon
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ayuda, a mi bestia le falla un canal, onkyo a 9755
Buenas tardes. Después de una buena temporada sin usarlo me he llevado un gran disgusto ya que mi onkyo a 9755 le falla un canal. Suena muy bajito, practicamente imperceptible. El ampli no tiene balance, asi que no puedo hacer muchas pruebas, he cambiado de fuente, de salida y de altavoces. Lo que me resulta curioso es que en pure direct funcionan los 2 canales perfectamente, pero el sonido no me gusta sino esta ecualizado. ¿Sabeis de que puede ser?. Se puede usar como etapa para otro amplificador, ¿sabeis si al fallar un canal no amplificara correctamente a mi home cinema?. Me da mucha pereza llevarlo a reparar, sobre todo por el palo que me pueden dar y porque pesa casi 20 kilos. ¿Sabeis cuanto suelen costar estas bromas?. Soy de Madrid, un saludo y gracias por adelantado.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Es raro eso, puesto que no tiene control de balance. Si lo tuviera, sería el sospechoso numero 1. Por tanto, estoy casi convencido de que lo que está fallando es el propio conmutador "pure direct". Evidentemente, si está en garantía, haz uso de ella. Si no, prueba a echar limpiacontactos: abre el aparato, localiza el conmutador y le echas el "mejunje",actuando sobre el botón varias veces mientras suena, a ver si con eso desaparece el problema. Si no, toca cambiar el conmutador. Repito: Estoy convencido casi al 100% de que se trata de ese botoncito.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

-
isdenon

El boton pure direct es un pulsador que no se hunde, aun asi puede necesitar limpieza?. Me puedes recomendar un limpiador, la verdad es que soy un verdadero inutil con la electronica, pero si me atreveria a hacer lo que dices. Un saludo y gracias.cccp escribió:Es raro eso, puesto que no tiene control de balance. Si lo tuviera, sería el sospechoso numero 1. Por tanto, estoy casi convencido de que lo que está fallando es el propio conmutador "pure direct". Evidentemente, si está en garantía, haz uso de ella. Si no, prueba a echar limpiacontactos: abre el aparato, localiza el conmutador y le echas el "mejunje",actuando sobre el botón varias veces mientras suena, a ver si con eso desaparece el problema. Si no, toca cambiar el conmutador. Repito: Estoy convencido casi al 100% de que se trata de ese botoncito.
-
isdenon

-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Si no se hunde, entonces no hay contactos que limpiar. Descartado eso, pues.isdenon escribió:El boton pure direct es un pulsador que no se hunde, aun asi puede necesitar limpieza?. Me puedes recomendar un limpiador, la verdad es que soy un verdadero inutil con la electronica, pero si me atreveria a hacer lo que dices. Un saludo y gracias.cccp escribió:Es raro eso, puesto que no tiene control de balance. Si lo tuviera, sería el sospechoso numero 1. Por tanto, estoy casi convencido de que lo que está fallando es el propio conmutador "pure direct". Evidentemente, si está en garantía, haz uso de ella. Si no, prueba a echar limpiacontactos: abre el aparato, localiza el conmutador y le echas el "mejunje",actuando sobre el botón varias veces mientras suena, a ver si con eso desaparece el problema. Si no, toca cambiar el conmutador. Repito: Estoy convencido casi al 100% de que se trata de ese botoncito.