Ayuda, a mi bestia le falla un canal, onkyo a 9755

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
isdenon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ayuda, a mi bestia le falla un canal, onkyo a 9755

Mensaje: # 219934Mensaje isdenon »

Buenas tardes. Después de una buena temporada sin usarlo me he llevado un gran disgusto ya que mi onkyo a 9755 le falla un canal. Suena muy bajito, practicamente imperceptible. El ampli no tiene balance, asi que no puedo hacer muchas pruebas, he cambiado de fuente, de salida y de altavoces. Lo que me resulta curioso es que en pure direct funcionan los 2 canales perfectamente, pero el sonido no me gusta sino esta ecualizado. ¿Sabeis de que puede ser?. Se puede usar como etapa para otro amplificador, ¿sabeis si al fallar un canal no amplificara correctamente a mi home cinema?. Me da mucha pereza llevarlo a reparar, sobre todo por el palo que me pueden dar y porque pesa casi 20 kilos. ¿Sabeis cuanto suelen costar estas bromas?. Soy de Madrid, un saludo y gracias por adelantado.
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 219936Mensaje anraro »

Eso tiene pintas de un condensador con perdidas de capacidad, sin aparatos para seguir la señal, difícil.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
isdenon

Mensaje: # 219937Mensaje isdenon »

anraro escribió:Eso tiene pintas de un condensador con perdidas de capacidad, sin aparatos para seguir la señal, difícil.

Joder, pero si esta nuevo :oops: Ya no hacen cosas como las de antes :shock:
cccp

Mensaje: # 219938Mensaje cccp »

Es raro eso, puesto que no tiene control de balance. Si lo tuviera, sería el sospechoso numero 1. Por tanto, estoy casi convencido de que lo que está fallando es el propio conmutador "pure direct". Evidentemente, si está en garantía, haz uso de ella. Si no, prueba a echar limpiacontactos: abre el aparato, localiza el conmutador y le echas el "mejunje",actuando sobre el botón varias veces mientras suena, a ver si con eso desaparece el problema. Si no, toca cambiar el conmutador. Repito: Estoy convencido casi al 100% de que se trata de ese botoncito.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 219941Mensaje pepito »

No pasa nada, se le puede echar al MAT de un televisor funcionando y no pasa nada.
casito

Mensaje: # 219947Mensaje casito »

PUMMMMMM!!!!!, fuegoooooooo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
isdenon

Mensaje: # 220041Mensaje isdenon »

cccp escribió:Es raro eso, puesto que no tiene control de balance. Si lo tuviera, sería el sospechoso numero 1. Por tanto, estoy casi convencido de que lo que está fallando es el propio conmutador "pure direct". Evidentemente, si está en garantía, haz uso de ella. Si no, prueba a echar limpiacontactos: abre el aparato, localiza el conmutador y le echas el "mejunje",actuando sobre el botón varias veces mientras suena, a ver si con eso desaparece el problema. Si no, toca cambiar el conmutador. Repito: Estoy convencido casi al 100% de que se trata de ese botoncito.
El boton pure direct es un pulsador que no se hunde, aun asi puede necesitar limpieza?. Me puedes recomendar un limpiador, la verdad es que soy un verdadero inutil con la electronica, pero si me atreveria a hacer lo que dices. Un saludo y gracias.
isdenon

Mensaje: # 220043Mensaje isdenon »

el enlace a sus caracteristicas

Página web
cccp

Mensaje: # 220051Mensaje cccp »

isdenon escribió:
cccp escribió:Es raro eso, puesto que no tiene control de balance. Si lo tuviera, sería el sospechoso numero 1. Por tanto, estoy casi convencido de que lo que está fallando es el propio conmutador "pure direct". Evidentemente, si está en garantía, haz uso de ella. Si no, prueba a echar limpiacontactos: abre el aparato, localiza el conmutador y le echas el "mejunje",actuando sobre el botón varias veces mientras suena, a ver si con eso desaparece el problema. Si no, toca cambiar el conmutador. Repito: Estoy convencido casi al 100% de que se trata de ese botoncito.
El boton pure direct es un pulsador que no se hunde, aun asi puede necesitar limpieza?. Me puedes recomendar un limpiador, la verdad es que soy un verdadero inutil con la electronica, pero si me atreveria a hacer lo que dices. Un saludo y gracias.
Si no se hunde, entonces no hay contactos que limpiar. Descartado eso, pues.
Responder