RADIO SDR

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

RADIO SDR

Mensaje por pepito »

Las radios SDR (Software Defined Radio) por muy poquito dinero tienen unas enormes prestaciones, poquito dinero son 8 o 10 euros, aquí una estupenda guía para saber que és y qué se necesita , equipos software y configuración del mismo, básicamente es un pendrive y una antena lo que se necesita, el resto un programa de ordenador y a jugar con él :

RADIO RTL-SDR

Saludos
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Es una de mis tareas pendientes.....

Los receptores SDR son muy versátiles.

En España se pueden encontrar, entre otros sitios, en Astro Radio. Por lo que me han comentado mis amigos veteranos radioescucchas, es conveniente proveerse de un filtro de rechazo para FM y reducir la señal de entrada para evitar sobrecargas.

Esta que indicas es una magnífica guía de iniciación :wink: .....

Hay aplicaciones muy interesantes, como el seguimiento de aviones en tiempo real provistos del sistema ADS-B o ACARS....

Yo pertenezco a este grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/317297878476647/
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Con un pincho de esos cualquier aficionado a la radio tiene para entretenerse toda la vida, lo más caro y complicado en una instalación de estas es montarse una buena antena, este del ejemplo es un pincho para TDT pero los hay específicos para radio y tienen todas las bandas habidas y por haber y todos los modos de recepción.
Responder