Radio antigua

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 222262Mensaje cccp »

Yo mismo propio escribió:Pero ten en cuenta una cosa, Aurelio, nosotros estamos más o menos bregados en estas lides pero el que pregunta admite no tener ni idea del tema y qué menos que advertirle del peligro ¿No?
Exacto: Una cosa es advertirle del peligro, y otra quitarle las ganas, acojonarlo, y tratarlo como si el pobre fuera rematadamente torpe. Todos tuvimos una primera vez, ¿no?. Y todos estamos vivos. Hay que dar soluciones a los problemas, y no crear otros aparte de los que ya hay.
RAGNAR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 222263Mensaje RAGNAR »

Os agradezco a todos vuestros consejos, he decidido que como no tengo ni idea en este tema, lo llevare a algún sitio especializado, ya q cómo he dicho antes perteneció a mi abuela y me gustaría poder saber si funciona y a más a más una revisión.
Ya os iré informando, un saludo a todos y gracias.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 222264Mensaje Alejandro S »

Pero es que esto no es un "cuidado que te quemas el dedo". Aquí juegas con los 230V de la red y directamente te puedes matar. Aparte de las altas tensiones que hay en esos circuitos. Que es peligroso, mucho. Si fuese una televisión de tubo, ¿sería lo mismo?, ¿le daríamos alas para que toque la ventosa de MAT y que se electrocute con los miles de voltios que tiene?. Para mí es lo mismo, son aparatos peligrosos. Yo aprendí a las bravas y ojalá no hubiese sido así, porque me llevé demasiados sustos de los que no me quiero acordar.
salvador
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 222265Mensaje salvador »

RAGNAR escribió:Os agradezco a todos vuestros consejos, he decidido que como no tengo ni idea en este tema, lo llevare a algún sitio especializado, ya q cómo he dicho antes perteneció a mi abuela y me gustaría poder saber si funciona y a más a más una revisión.
creo que as tomado la mejor y acertada decisión,suerte con esa radio y que salga cantando, sobre todo por el valor sentimental, un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 222266Mensaje Alejandro S »

Lo mejor que puedes hacer es ir al foro Elvalvulas, allí encuentras reparador seguro. No te molestes en llevarla a algun servicio técnico porque o te timan o te miran mal por llevarles la pobre radio. Ya verás que cuando alguien competente la arregle la podrás usar con toda la seguridad del mundo y la disfrutarás mucho más.
cccp

Mensaje: # 222267Mensaje cccp »

RAGNAR escribió:Os agradezco a todos vuestros consejos, he decidido que como no tengo ni idea en este tema, lo llevare a algún sitio especializado, ya q cómo he dicho antes perteneció a mi abuela y me gustaría poder saber si funciona y a más a más una revisión.
En ese caso, la cosa cambia totalmente.
cccp

Mensaje: # 222268Mensaje cccp »

Alejandro S escribió:Pero es que esto no es un "cuidado que te quemas el dedo". Aquí juegas con los 230V de la red y directamente te puedes matar. Aparte de las altas tensiones que hay en esos circuitos. Que es peligroso, mucho. Si fuese una televisión de tubo, ¿sería lo mismo?, ¿le daríamos alas para que toque la ventosa de MAT y que se electrocute con los miles de voltios que tiene?. Para mí es lo mismo, son aparatos peligrosos. Yo aprendí a las bravas y ojalá no hubiese sido así, porque me llevé demasiados sustos de los que no me quiero acordar.
Lo único que le he dicho es que la enchufe, y no que toque por dentro. Qué nos gusta el alarmismo, por Dios...
anraro

Mensaje: # 222286Mensaje anraro »

Bienvenido Ragnar. Esa radio es de los años 50' lo más seguro es que sea de 125V , lo tienes fácil el saberlo, desmontar la tapa que va en la parte de abajo y allí tendrás puestos en el transformador de alimentación los voltajes a los que va. Lo de la bombilla no lo descartes, tambien puedes comprar un adaptador de 220 a 125 te será lo más cómodo. Ojo con tocar cosas de su interior sin conocimientos de electronica, no nos gusta ir de ENTIERRO.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
RAGNAR

Mensaje: # 222297Mensaje RAGNAR »

Perdonar q os vuelva a molestar,pero le he hecho 2 fotos más, por si con estas alguien puede tener más datos.
Gracias.

[img]https://s14.postimg.org/c77vcs9l9/20170411_235621.jpg[/img]

[img]https://s28.postimg.org/uovtiev95/20170411_235802.jpg[/img]
salvador

Mensaje: # 222301Mensaje salvador »

como te comenta Pillo esa radio va de 110v a 125v,pero aparte de eso tiene las soldaduras con muy mal aspecto, yo diria que mas bien para hacer toda la instalación electrica nueva, un saludo, mira pongo tú foto para que veas una de las soldaduras,un saludo.
Salvador.

[img]http://i65.tinypic.com/k9b1nb.jpg[/img]
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
anraro

Mensaje: # 222305Mensaje anraro »

Esa radio va 125V, todos esos condensadores negros son una futura fuente de averías, esos hay que cambiarlos, sin embargo el mostaza y alguno más que he visto no. Las resistencias que van pintadas a colores, son de carbón y habría que comprobarás una a una, las que pone piher esas son más seguras. El electrolítico de filtro, ese hay que probarlo poco a poco, porque lleva muchos años sin funcionar y tiene que recuperarse muy lentamente, si no puede estallar.
RAGNAR

Mensaje: # 222306Mensaje RAGNAR »

Gracias de nuevo.
Saludos.
anraro

Mensaje: # 222311Mensaje anraro »

No hay de qué, cuando sabes intentas explicar lo más básico posible, para que si la llevas a un técnico no intente pasarse o hacer lo mínimo (que los hay).
Responder