Hola consulta básica pero creo que a muchos les servirá:
Se pueden conectar Woofer y Twitter con distinta impedancia?. Tengo un woffer de 150 RMS a 8 ohms y pienso conectar un twitter o tal vez un altavoz de 3 vias de 4 ohms. Es viable?
Abrazos
Impedancia Woofer/Twitter
- 33 1/3
- Nuevo Socio Conspirador

- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Claro que pueden conectarse pero hay que tener en cuenta, y es muy importante, la impedancia o resistencia resultante de esa asociación, al poner dos resistencias en serie la resistencia total será la suma de ambas, al ponerlas en paralelo la cosa cambia, la impedancia o resistencia resultante siempre será menor que la menor de las dos, y hay que ir con cuidado con esto pues el ampli ira soltando más y más potencia a medida que la carga de los altavoces disminuya, incluso puede cascar si la impedancia baja mucho.
Si tienes dos altavodes (woofer y tweeter) de 8 Ω y los pones en paralelo, como debe ser, la resultante serán 4 Ω y sin pegas pero cuidado con bajar de ahí que el ampli peligrará.
Si tienes dos altavodes (woofer y tweeter) de 8 Ω y los pones en paralelo, como debe ser, la resultante serán 4 Ω y sin pegas pero cuidado con bajar de ahí que el ampli peligrará.
- casito

en una caja de audio hay que calcular el filtro, puede llevar un woofer de 8, un medio de 4 y un tweeter de 8 sin problemas, pero hay que calcular cada via por separado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
ehontecillas
- Nuevo Socio Conspirador

Esa regla que comentas, es así con resistencias y en continua.pepito escribió:Claro que pueden conectarse pero hay que tener en cuenta, y es muy importante, la impedancia o resistencia resultante de esa asociación, al poner dos resistencias en serie la resistencia total será la suma de ambas, al ponerlas en paralelo la cosa cambia, la impedancia o resistencia resultante siempre será menor que la menor de las dos, y hay que ir con cuidado con esto pues el ampli ira soltando más y más potencia a medida que la carga de los altavoces disminuya, incluso puede cascar si la impedancia baja mucho.
Tengo serias dudas de que el cálculo de la resistencia resultante en alterna, a frecuencias que varían desde 20 Hz a 20 KHz y en combinación con bobinas y condensadores, sea así de trivial.
Entiendo que habría que tener en cuenta la impedancia, que presentan las bobinas y los condensadores en función de la frecuencia, asi como la inductancia que presenta el propio bobinado del altavoz.
Que me corrijan los expertos si no estoy en lo cierto.
Saludos !!
- pepito

Hay que tener en cuenta todo eso y mucho más pero para entenderlo primero hace falta entender electrónica. No me apetece dar ningún curso a nadie, con una asociación tipica de resistencias serie paralelo para el ejemplo basta y sobra.ehontecillas escribió:Esa regla que comentas, es así con resistencias y en continua.pepito escribió:Claro que pueden conectarse pero hay que tener en cuenta, y es muy importante, la impedancia o resistencia resultante de esa asociación, al poner dos resistencias en serie la resistencia total será la suma de ambas, al ponerlas en paralelo la cosa cambia, la impedancia o resistencia resultante siempre será menor que la menor de las dos, y hay que ir con cuidado con esto pues el ampli ira soltando más y más potencia a medida que la carga de los altavoces disminuya, incluso puede cascar si la impedancia baja mucho.
Tengo serias dudas de que el cálculo de la resistencia resultante en alterna, a frecuencias que varían desde 20 Hz a 20 KHz y en combinación con bobinas y condensadores, sea así de trivial.
Entiendo que habría que tener en cuenta la impedancia, que presentan las bobinas y los condensadores en función de la frecuencia, asi como la inductancia que presenta el propio bobinado del altavoz.
Que me corrijan los expertos si no estoy en lo cierto.
Saludos !!