Soy nuevo por aquí. Llevo un buen rato leyendo y flipando con la cantidad de información útil que hay en los foros. Algunas de mis dudas ya las he ido resolviendo, pero me gustaría consultar algunas cosas a los más expertos.
Acabo de hacerme con un Grundig 3010 por cuatro duros en un estado más que aceptable.
El plato, un Dual 1235, ya lo he puesto en funcionamiento (limpieza, lubricación, pimpel boli bic y ajuste), aunque solo en modo semiautomático (consigo que el brazo retorne, pero no que avance por sí mismo).
La radio funciona excepcionalmente bien
El cassete, como me imagino que todos a estas alturas, sin tracción, por degradación de la dichosa rueda dentada de plástico blando.
Mis consultas son las siguientes:
1.- El mando de automatismos del plato no va. El problema es que la manilla de plástico resbala loca en el eje según como se la empuje, y muchas veces al intentar accionarla lo único que consigo es que descarrile la leva interna que lleva el mando por debajo, lo que obliga a levantar el plato de nuevo y colocar la leva en su sitio. De momento, con un trozo de cartón rígido he inmovilizado el automatismo para que no siga descarrilando cada dos por tres. Me imagino que la única solución sería conseguir un nuevo mando con el eje fijado como dios manda (podría intentar fijar el mío con loctite o similar, pero creo que si intento separar el mando de su eje se me va a romper; con plásticos tan envejecidos es un riesgo a tener en cuenta). No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido resolver. En todo caso, es un problema menor porque el plato en semiautomático funciona muy bien.
2.- Aunque la mecánica del cassette no va, el resto funciona. Le he puesto un adaptador de cassette de cable y puedo reproducir audio sin problemas a través del propio cassette, aunque el cable hace que la apertura y cierre sea complicada. Quizá la mejor opción sería utilizar un adaptador de cassette inalámbrico, de esos con receptor bluetooth incorporado, para que el cable no estorbe. Y de paso, desconectar el motor para que lo que queda de la mecánica no suene. ¿Alguien lo ha probado?
3.- No tiene entrada de línea. Con un adaptador DIN a RCA colocado en la parte posterior, donde enchufa el DIN del cassette, puedo conectar una fuente externa (y suena bien!!!), pero observo algo que me mosquea: si dejo el adaptador puesto, con los RCA conectados a mi fuente externa APAGADA y pongo en marcha el plato, el sonido es muy bajo y tengo que desconectar los RCA de mi fuente externa para que el sonido sea normal. No sé si será problema del adaptador, o si es que se me está pasando algo obvio. Evidentemente, no parece normal y no me gustaría cargarme algo en la electronica del Grundig (o en la de mi fuente externa!!). Creo que tiene algo que ver conque estoy conectando dos fuentes simultaneamente a una misma entrada. En algún sitio recuerdo haber leído que una fuente a dos salidas es OK, pero que dos fuentes a una entrada puede generar problemas. ¿Es así? En ese caso ¿qué solución me recomendais?
4.- ¿Existe algún adaptador comercial de DIN 45327 a jack estándar para poder utilizar la salida de auriculares?
Creo que nada más. Para ser el primer post me ha salido largo. Gracias por vuestra paciencia
Saludos desde el noroeste.