COSAS DE AUDIOFILOS

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

COSAS DE AUDIOFILOS

Mensaje por pepito »

Abro este hilo básicamente para tocarle las narices a Timoteo que se que le gusta escuchar esas cosas que con unos altavoces se escuchan y con otros no, los detalles, y también habrá alguien más escuchando y buscando cosas que antes no había escuchado o no se había dado cuenta, pues básicamente eso es audiofilia, está entretenido también.

Timoteo toma nota, del CD de Dire Straits LOVE OVER GOLD, el segundo tema (o corte si fuese un disco) es Private Investigations de duración 6:45
En el minuto 5:36 se escucha el gato, miles de veces lo había escuchado pero hoy he escuchado en el minuto 5:41 ¿qué es lo que he escuchado? no me había dado cuenta hasta hoy, ¿qué será lo que suena? igual no es nada ....
En cuanto escuches el gato enseguida viene, afina el oido y ya me cuentas.

Que si algún compañero se quiere entretener con esto como si fuese Timoteo o yo que nos gusta escuchar esas cositas, y alguno hay que escucha otras, un piano que suene bien y no un poco a cascajo, un violín que suene como debe y no a eléctrico, esos detalles.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

[img][/img]
Tenemos registrado el momento en el que Timoteo, por fin, lo escucha.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Te refieres a la chapa de la birra cayendo al suelo?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

AC/DC escribió:[img][/img]
Tenemos registrado el momento en el que Timoteo, por fin, lo escucha.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo también creo que se refiere al "pssss..." de la birra abriéndose y luego el tintineo de la chapa. Lo que no queda claro es quién la abre y se la bebe... ¿el gato?
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

¡Vaya mosqueo!

:panterarosa:
minuto 19.53 a 19.56

[youtube][/youtube]

morromiauuuu.....
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Buenas tardes a todos. Lo primero , perdón por el retraso para contestar y muchas gracias por acordarte de mis frikadas :lol: :lol: :lol:
Efectivamente se oye en esos momentos concretos el "gato" , hecho con la guitarra(parece) y la chapa, a mí me parece un cristal roto. Una copa o algo así , porque no suena a cristal de ventana.
Pero el del minuto 6'12, yo no lo oigo. A ver si cuando me devuelvan mi previo soy capaz de encontrarlo.
Por cierto , en vinilo, edición inglesa, también se oyen, pero mucho más levemente.
Me encantan estas chorradillas, es súper entretenido, y una oportunidad de exprimir la capacidad de nuestros equipos , para reproducir ciertos matices.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Buen tema, muy interesante. Pues si oigo el gato ( guitarra? ) parece ser y los botellines me parecen los platillos, el del 6,12 que dice pepe mas claro me parecen los platillos. Venga vamos a seguir investigando otros temas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Conque birras y chapas ¿eh?, lo que se escucha es una figurita de cerámica cayendo al suelo rebota 3 veces y se rompe.
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Mensaje por carhiser »

pepito escribió:Conque birras y chapas ¿eh?, lo que se escucha es una figurita de cerámica cayendo al suelo rebota 3 veces y se rompe.
Pero que tipo de figurita??
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Un arlequín de porcelana.
¿a que hilan fino mis cajas? con ellas casi veo lo que escucho, desde que puse los Townshend casi lo toco.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Eso ya será cuando pruebe los cables nuevos, otra cosa que tampoco hace nada o si hace, el caso es que a mí me da igual yo le pongo lo que me gusta y yo lo escucho muy bien luego todo.

Acordáos de las maderitas los Sugar Cube, yo los he escuchado perfectamente en una sala bien acondicionada y es una cosa de esas que hasta que no lo ves y lo escuchas en este caso no te lo crees te digan lo que te digan.
Y cualquiera puede comprobarlo ahí está la tienda con sus dos salas estupendamente preparadas para escuchar los Sugar.
Responder