Duda entre varios reel to reel

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Duda entre varios reel to reel

Mensaje: # 22120Mensaje djfree68 »

Hola quiero comprarme un magnetófono de carrete abierto y tengo varias dudas espero que alguien pueda aconsejarme. estoy barajando estos tres : philips n4520 o teac x1000r pioneer 909 el primero me gusta es de 4 pistas no se si me servirá para grabar recopilaciones personalizadas de musica, al ser de 4 pistas no se reduce la calidad?? podre reproducir cintas de 2 pistas que aun conservo de un revox que tuve en el pasado?. cual es mas aconsejable de los tres??

Muchas gracias por contestar. un saludo
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 22124Mensaje Yo mismo propio »

Hola:

Te aconsejo que elijas entre el Teac y el Pioneer. El Teac es un verdadero maquinón porque tiene sistema de reducción de ruidos DBX y prácticamente te vas a olvidar del soplido de fondo. El Philips no tiene porqué ser malo pero tiene alguna que otra cosilla que no me gusta. A pesar de tener 3 motores no es de tracción directa sino que lleva correas para el accionamiento de los platos portabobinas y del capstan. No entiendo porque Philips lo construyó así, pudiendo haber fabricado un aparato con tracción directa y olvidarse totalmente de las transmisiones.

El dilema de 2 o 4 pistas pues se resuelve en base a si te interesa más la calidad o la cantidad. Con 4 pistas consumes la mitad de cinta pero a costa de reducir la gama dinámica y tienes el riesgo de que haya diafonía con las pistas que discurren en sentido contrario. En 2 pistas dispones de, como norma general, 3dB más de dinámica respecto a 4 pistas debido a que éstas son de doble anchura, eliminas el riesgo de diafonía y además puedes hacer montaje al corte.

Para responder a tu última pregunta, las cintas grabadas en 2 pistas pueden reproducirse en un aparato de 4, no así al contrario.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22218Mensaje djfree68 »

Hola gracias por la ayuda, me gustaba el philips por la estetica, he visto su interior en una web su interior y si lleva correa el cabestrante en lugar de ir directo, hay una version tambien de dos pistas 4522 pero sale mas caro que un revox en fin buscare un teac x1000r
saludos
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 22257Mensaje casito »

o un revox b77
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22291Mensaje djfree68 »

Hola revox ya he tenido precisamente ese el b77 lo utilizaba para fines profesionales, para pasar cuñas de radio a digital. toy un poco arto de revox también tiene sus historias quiero probar otra cosa aunque lo mismo salgo escarmentado.
saludos
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22297Mensaje Germanio »

¿¿¿HARTO DE REVOX???
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Pues son los aparatos que han dado menos la lata de todo lo que ha pasado por mis manos en mas de 30 años.
Los Otari tienen tendencia a dar la lata con los portabobinas que, literalmente se hunden sobre la plancha superior cuando se le afloja el tornillo Allen que fija los platos al eje de cada motor; los Tascam y Teac llevan correas de transmisión del motor al cabrestante y tales motores son propensos a irse a hacer puñetas a las primeras de cambio. Y además, son máquinas prácticamente irreparables, pues están construídas de tal forma que es terroríficamente enrevesado intentar siquiera desmontarlas; por ejemplo, para engrasar los casquillos del eje del brazo del presor; en el Otari MX50, que es propenso a tal agarrotamiento, es una obra homérica ir abriéndose paso entre tarjetas, sub-chasis, cableado... para llegar al jodío cojinete.
Y que conste que, hay que reconocer que se trata de excelentes magnetófonos, pero dadas las no siempre agradables experiencias que he experimentado con ellos, debo admitir que en general, a mí no me han convencido nunca los aparatos japoneses y/o de procedencia oriental. No me gusta la filosofía de diseño de estos señores en cuanto a equipos profesionales de audio; en este campo, soy mas bien germanófilo.
En los productos orientales hay mucha tarjeta grande plagada de componentes lógicos, no siempre necesarios en un magnetofón, así como pocas tarjetas modulares enchufables; los cableados están hechos a base de manojos de cables multicolores que van de parte a parte del interior del chasis; unas veces con conectores bastante endebles, otras, soldadas directamente a los agujerillos de la placa. No hay mazos bien cosidos como tal, sino marañas de hilos que pasan por delante y por entre medias de otras piezas mecánicas, tarjetas, motores, habiendo necesidad de ir desoldando cantidades apreciables de cableado para acceder a algo que hay detrás. Y si intentas sacar algo sin quitar hilo, te arriesgas a romper alguna conexión y que luego no sepas dónde íba, con lo que el dolor de cabeza está asegurado. Todo esto no existe en los aparatos diseñados y fabricados al estilo europeo. Y que conste que quien dice esto, tiene últimamente muchas "disensiones" con la cosa comunitaria que nos va a imponer, por decreto Reich, digooooo ley, hasta de qué color tiene que ser la luz de la bombilla que me alumbre los "cataplines" en el retrete de mi casa. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Volviendo al tema en cuestión, pienso honradamente que los productos de la casa Studer son notablemente mas esmerados en su concepción, mas concienzudamente diseñados y fabricados, no solo para el uso, sino en lo tocante a duración, así como al servicio de reparación y mantenimiento, lo que se agradece en el ambiente profesional.
En fin, que "San Revox Bendito", que siempre he dicho.
73 de Germanio.
casito

Mensaje: # 22303Mensaje casito »

hola, "AHI LAS DAO" Germanio, "AHI LAS DAO", SAN REVOX BENDITO
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22324Mensaje djfree68 »

Hola hombre en construcion acceso a su interior como revox ningún otro todas las tarjetas abajo modulares bien ordenado todo se abre en un pix pax... he visto el interior x la web del pioneer rt 909 y si da miedo vaya batiburrillo de cables, kizas yo me canse por el aspecto estético si encuentro uno todo en aluminio kizas lo pille un pr99 por ejemplo ....tambien estaba ya muy machacado el b77 que tenia , era de un pub y antes de una discoteca donde estaba todo automatizado si no habia dj el revox ponia la musica el solito.
casito

Mensaje: # 22344Mensaje casito »

por eso estás quemado con el b77, por que tenías uno machacadísimo, pero si le hubieras cambiado cabezas, rodamientos y algún que otro condensador seco, menudo bicho esta hecho el revox, yo en la actualidad tengo un b77 a 4 pistas y un g36 a 2 pistas, y eso que vendí otros dos revox b77
---

Mensaje: # 22358Mensaje --- »

Hombre... la verdad es que los Revox bonitos, lo que se dice bonitos, no son precisamente. Yo tengo el A77, que es más feo incluso que el B77. Pero bueno: No me voy a acostar con él...
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22369Mensaje djfree68 »

Bueno hay gente que los tunea a los revox , la caratula y los mandos. y el pr99 mkIII version silver no esta mal. pero lo mas increible que he visto ha sido un pioneer rt 909 silver pasado a negro algo increible una obra de arte un trabajo minucioso. le he echado el ojo a 2 teac en ebay un x2000m o un x2000r pero son caros a partir de 600€ uno y otro 900€ se cotizan bien
casito

Mensaje: # 22391Mensaje casito »

pues mira el technics o el akay gx747, este último un personaje de cuidado, y si compras un aparato en otro país mira de que tensión es, es probable que los de usa solo vengan a 110 voltios
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22474Mensaje djfree68 »

uff el akai esta muy bien hay tambien por lo que he visto una version con dbx, pero se va de mi presupuesto creo que me tirare al teac 2000r de cuatro pistas auto reverse luego es la suerte, al comprarlo usado, siempre viene con algo que reparar me ha pasado con casi todo el hi fi que he comprado usado.
casito

Mensaje: # 22478Mensaje casito »

a mi tambien todo lo comprado hay siempre que retocar algo, por eso me inclino más al revox, es muy fácil encontrar piezas en muy buen estado en ebay
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 32243Mensaje max »

djfree68 escribió:uff el akai esta muy bien hay tambien por lo que he visto una version con dbx, pero se va de mi presupuesto creo que me tirare al teac 2000r de cuatro pistas auto reverse luego es la suerte, al comprarlo usado, siempre viene con algo que reparar me ha pasado con casi todo el hi fi que he comprado usado.
¿Al final cuál has pillado?.
Responder