Cachoplástico Sherwood lento
- Forrellat
- Socio Conspirador peligrosillo

Cachoplástico Sherwood lento
Hoooooola.
Un familiar me ha pedido orientación para solucionar un problema que tiene con un plato, muy sencillo, pero que le satisface. Se trata de un Sherwood PD-701B, de correa. Va más lento de lo normal, al menos en 33 rpm, en 45 no lo podemos saber porque no tiene singles. Me he pasado por su casa, y el plato está como nuevo, los ejes parecen lubricados (le ha puesto un poco de aceite de máquina) y todo se ve en muy buenas condiciones. Por la parte de abajo tiene un par de agujeritos para graduar la velocidad mediante un destornillador, pero incluso poniéndolo al máximo de rápido, sigue yendo bastante lento; lo único que se me ocurre es cambiarle la correa, ¿puede ser que se haya dado de sí, y que eso haga que vaya más lento?. A parte de eso, ¿hay algo más que se pueda hacer, de forma sencilla, para intentar solucionarlo?.
El plato es como este:
[img]https://s11.postimg.org/5hxcj19r3/sherwood_pd-701b_vintage_1980_s_record_player_21.jpg[/img]
Gracias
Un familiar me ha pedido orientación para solucionar un problema que tiene con un plato, muy sencillo, pero que le satisface. Se trata de un Sherwood PD-701B, de correa. Va más lento de lo normal, al menos en 33 rpm, en 45 no lo podemos saber porque no tiene singles. Me he pasado por su casa, y el plato está como nuevo, los ejes parecen lubricados (le ha puesto un poco de aceite de máquina) y todo se ve en muy buenas condiciones. Por la parte de abajo tiene un par de agujeritos para graduar la velocidad mediante un destornillador, pero incluso poniéndolo al máximo de rápido, sigue yendo bastante lento; lo único que se me ocurre es cambiarle la correa, ¿puede ser que se haya dado de sí, y que eso haga que vaya más lento?. A parte de eso, ¿hay algo más que se pueda hacer, de forma sencilla, para intentar solucionarlo?.
El plato es como este:
[img]https://s11.postimg.org/5hxcj19r3/sherwood_pd-701b_vintage_1980_s_record_player_21.jpg[/img]
Gracias
Rompo cosas
- Forrellat

Caramba, yo pedía una orientación, y tú me has pasado un curso de mantenimiento de platos. Muchísimas gracias!.JC escribió:soltar la correa del capstan del motor y comprobar que en la zona por la que rodea al plato, no queda suelta; si se cae, cambiarla. Si la correa está bien,comprobar y enderezar escobillas del motor
Sobre el engrase, limpiar los restos del aceite viejo y , con ayuda de un pincel, lubríquese con aceite 5W30,( es el que yo uso para bujes sinterizados , que son los usuales en platos y magnetofonos , y me parece un aceite muy bueno por su baja viscosidad) . Si cae aceite en la correa o sus zonas de paso, límpiese con un trocito de tela mojado en alcohol
Tambien podría ser fallo de las resistencias variables de ajuste , pero eso es mas frecuente en esos nuevos aparatos que imitan modelos antiguos, me suelen entrar unidades de este tipo y las resist. variables que traen son muy malas, ya he cambiado bastantes ; se las pongo Phier que son muy buenas. Pero este fallo no es habitual en platos mas antiguos como este
Por ultimo, ajustar velocidades con ayuda de un estrobo de cartulina
Saludos y suerteJC
Voy a ir mirando paso a paso todo lo que dices, a ver si suena la flauta.
Rompo cosas
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Re: Cachoplástico Sherwood lento
Tu vete con un martillo bien gordo...respira hondo y espera a que te llegue las inspiraciónForrellat escribió:Hoooooola.
El plato es como este:
Gracias

"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- Forrellat

Esto me lo veía venir... Y mucho ha tardadoxagu escribió: Tu vete con un martillo bien gordo...respira hondo y espera a que te llegue las inspiración
Rompo cosas
-
cccp

¿Y el contrapeso?. ¿dónde está el contrapeso?. ¿No lo estarán poniendo así, con todo el peso del cabezal y brazo,y por eso va más lento de la cuenta?, ¿eh, eh?.Forrellat escribió:Esto me lo veía venir... Y mucho ha tardadoxagu escribió: Tu vete con un martillo bien gordo...respira hondo y espera a que te llegue las inspiración![]()
- xagu

Ya está el highendista del Ruso con los contrapesos...cccp escribió:
¿Y el contrapeso?. ¿dónde está el contrapeso?. ¿No lo estarán poniendo así, con todo el peso del cabezal y brazo,y por eso va más lento de la cuenta?, ¿eh, eh?.
Tu Forrest tranquilo...eso de los está superado hace tiempo por la técnica. Como mucho úntale con una mezcla de superglue y aceite de motor (usado eh!!) a todo lo largo del brazo y listo
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
cccp

¿Highendista?. ¿Eso qué es lo que es?. A ese giradiscos le falta el contrapeso de detrás, joer. A ver si resulta que a estas alturas voy a ser tonto. Tampoco entiendo qué tiene que ver aquí el aceite de motor y el superglue, salvo que se trate de una ironía con no se qué intenciones.xagu escribió:Ya está el highendista del Ruso con los contrapesos...cccp escribió:
¿Y el contrapeso?. ¿dónde está el contrapeso?. ¿No lo estarán poniendo así, con todo el peso del cabezal y brazo,y por eso va más lento de la cuenta?, ¿eh, eh?.
Tu Forrest tranquilo...eso de los está superado hace tiempo por la técnica. Como mucho úntale con una mezcla de superglue y aceite de motor (usado eh!!) a todo lo largo del brazo y listo
Desde luego, la cosa aquí se está poniendo cada vez más tensa... ya se trata de atacar de forma totalmente gratuita, sin argumentos ni motivos con no se sabe, como ya he dicho antes, qué intención.Poco participo últimamente, pero me parece que ya voy a presentar mi dimisión definitiva.
Ya me estaba a mí extrañando que no me hubiera llevado un repaso, tal y como está la cosa. Pues bien: Ya me ha tocado a mí también, ea.
- Forrellat

Venga, tío, no te lo tomes así. Xagu se ha dejado llevar por el tono general del hilo, (culpa mía, que no puedo estar dos segundos sin soltar una chorrada), pero la broma va contra mí, contra nadie más.cccp escribió:¿Highendista?. ¿Eso qué es lo que es?. A ese giradiscos le falta el contrapeso de detrás, joer. A ver si resulta que a estas alturas voy a ser tonto. Tampoco entiendo qué tiene que ver aquí el aceite de motor y el superglue, salvo que se trate de una ironía con no se qué intenciones.xagu escribió:Ya está el highendista del Ruso con los contrapesos...cccp escribió:
Desde luego, la cosa aquí se está poniendo cada vez más tensa... ya se trata de atacar de forma totalmente gratuita, sin argumentos ni motivos con no se sabe, como ya he dicho antes, qué intención.Poco participo últimamente, pero me parece que ya voy a presentar mi dimisión definitiva.
Lo del aceite y el superglue es porque sabe que con lo manazas que soy, es como acabaré.
Miraré lo del contrapeso, pero dudo que pueda hacer tanta fuerza como para que vaya tan lento; es que es algo que canta muchísimo. Lo probé con un disco puesto, y al mismo tiempo con el CD, y el disco acababa como un 30% más tarde. Tengo que afinar las pruebas, pero por ahí iban los tiros.
Rompo cosas
- xagu

Joder que era una simple broma!!! Está claro que le falta el contrapeso. Desde luego que si que parece que está la cosa tensa...yo por mi parte Ruso que sepas que te tengo un gran respeto y estima...que ya son años compartiendo vivencias y contigo hasta he hecho cambalaches y todo. Pero bueno...siento mucho que hayas pensado eso de mi comentario. Me abstendre de ahora en adelante de hacer más comentarios de este tipo contigo.cccp escribió:¿Highendista?. ¿Eso qué es lo que es?. A ese giradiscos le falta el contrapeso de detrás, joer. A ver si resulta que a estas alturas voy a ser tonto. Tampoco entiendo qué tiene que ver aquí el aceite de motor y el superglue, salvo que se trate de una ironía con no se qué intenciones.xagu escribió:Ya está el highendista del Ruso con los contrapesos...cccp escribió:
Ya me estaba a mí extrañando que no me hubiera llevado un repaso, tal y como está la cosa. Pues bien: Ya me ha tocado a mí también, ea.
- xagu

- Forrellat

- xagu

Yo te voy a dar respeto a ti...en la plaza de los patos esa!!Forrellat escribió:tenías mi respeto, pero acabas de perderloxagu escribió:Forrellat...lo de el superglue y el aceite era una broma más dirigida a CCCP...lo dicho, de ahora en adelante tendré mucho más cuidado...![]()
![]()

-
cccp

Mala interpretación, pues, por mi parte. Como si no se hubiera escrito nada. Mis disculpas por ello.xagu escribió:Joder que era una simple broma!!! Está claro que le falta el contrapeso. Desde luego que si que parece que está la cosa tensa...yo por mi parte Ruso que sepas que te tengo un gran respeto y estima...que ya son años compartiendo vivencias y contigo hasta he hecho cambalaches y todo. Pero bueno...siento mucho que hayas pensado eso de mi comentario. Me abstendre de ahora en adelante de hacer más comentarios de este tipo contigo.cccp escribió:¿Highendista?. ¿Eso qué es lo que es?. A ese giradiscos le falta el contrapeso de detrás, joer. A ver si resulta que a estas alturas voy a ser tonto. Tampoco entiendo qué tiene que ver aquí el aceite de motor y el superglue, salvo que se trate de una ironía con no se qué intenciones.xagu escribió:
Ya está el highendista del Ruso con los contrapesos...
-
cccp