Petardeo en salida cápsula MC

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

Petardeo en salida cápsula MC

Mensaje: # 225648Mensaje Forrellat »

Hola
Hace unos días pedí vuestra opinión para pillarme un amplificador Pioner A-656; ya lo tengo, pero me he encontrado con un problemilla; al estar en MC el selector de Phono, se oye un petardeo, que aumenta si aumento el volumen; se oye independientemente de la fuente de entrada que tenga seleccionada, CD, Line, Phono... da igual. Se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que esto es normal, y que todos los aparatos lo hacen... ¿tiene razón?
Os paso un vídeo para que veáis lo que digo. El volumen lo pongo a tope porque los altavoces están bastante retirados y para que la cámara del móvil lo capte bien.
[youtube][/youtube]
Por otro lado, me ha sorprendido que para escuchar a un volumen "normal" tengo que poner el pote a la mitad, o un poco más, cuando con el Kenwood que tenía puesto hasta ahora, para llegar a ese volumen, no me hacía falta ni girar un cuarto, y eso que el Pioneer es de 70 w y el Kenwood de 40... ¿normal, también?
Gracias!
Rompo cosas
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 225651Mensaje pepito »

"al estar en MC el selector de Phono, se oye un petardeo, que aumenta si aumento el volumen; se oye independientemente de la fuente de entrada que tenga seleccionada, CD, Line, Phono... da igual. Se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que esto es normal,"

Es normal y una mierda. Díselo al vendedor de mi parte.
Y luego lo del volumen, medio mando para escucharlo normal, ese ampli está agonizando. El petardeo que escuchas son los estertores.
Lo normal con ese y con todos es que no hagan ningún ruido en ausencia de señal y a más vatios más suenan, eso es lo normal.
Forrellat

Mensaje: # 225652Mensaje Forrellat »

Gracias, Pepito. Ya he hablado con el vendedor, y se ha molestado bastante, porque dice que el amplificador está normal, que lo que pasa es que si suena más flojo es porque no tengo los altavoces adecuados, que el recorrido del potenciómetro de volumen es más lento, y que también es normal, que para aquí, que para allá... Total, que al final me ha dicho que sí, que se lo puedo devolver, pero cuando le he dicho que se lo llevo esta misma tarde (se lo he comprado esta mañana) me ha dicho que no le iba bien, que iba a salir; le digo que cuando le va bien y me dice que ya hablaremos, y de ahí no lo he podido sacar... Me parece que tengo un problema de los que me merezco :?
Rompo cosas
AC/DC

Mensaje: # 225653Mensaje AC/DC »

Pasanos el teléfono y ya le vamos llamando nosotros a ratitos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Forrellat

Mensaje: # 225654Mensaje Forrellat »

AC/DC escribió:Pasanos el teléfono y ya le vamos llamando nosotros a ratitos.
:D :D Hombre, tampoco es eso... Pero gracias, Don Corleone :wink:
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 225655Mensaje cccp »

Forrellat escribió:Gracias, Pepito. Ya he hablado con el vendedor, y se ha molestado bastante, porque dice que el amplificador está normal, que lo que pasa es que si suena más flojo es porque no tengo los altavoces adecuados, que el recorrido del potenciómetro de volumen es más lento, y que también es normal, que para aquí, que para allá... Total, que al final me ha dicho que sí, que se lo puedo devolver, pero cuando le he dicho que se lo llevo esta misma tarde (se lo he comprado esta mañana) me ha dicho que no le iba bien, que iba a salir; le digo que cuando le va bien y me dice que ya hablaremos, y de ahí no lo he podido sacar... Me parece que tengo un problema de los que me merezco :?
A ver si ahora para escuchar ese ampli va a necesitar uno ser ingeniero de telecomunicaciones, o algo así.
Yo mismo propio

Mensaje: # 225665Mensaje Yo mismo propio »

Ese petardeo rítmico se conoce como "motorboating" y suele venir por condensadores de desacoplo chuchurríos en la parte del previo. Te recomendaría que lo devolvieras cuanto antes y no lo conectases más, no vaya a ser que se le vaya la pinza y te machaque los altavoces. Me da miedo sólo verlo encendido y con el pote de volumen abierto del todo :lol:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Forrellat

Mensaje: # 225666Mensaje Forrellat »

En ello estoy, a ver si puedo devolverlo; si no... me lo tendré que comer con patatas :cry:
Mientras tanto he intentado buscar algo sobre eso del "motorboating", y lo primero que me ha salido, traducido por el Google, es esto:
(de esta página web, que veas que no me lo invento: http://www.urbandictionary.com/define.p ... torboating)
"La colocación de la cara , específicamente la boca, en el área entre los senos de una mujer bien dotada, seguido por un rápido movimiento de la cara en un movimiento de lado a lado acompañado de gritos. El sonido resultante que se crea suena similar a un motor de barco fuera de borda.
Sherry llevaba un top de corte bajo y Mike se acercó a ella y comenzó a motorboating en su escote."

Y hombre... visto así tampoco me parece una avería tan preocupante; a Mike no parece molestarle :D
Rompo cosas
Yo mismo propio

Mensaje: # 225680Mensaje Yo mismo propio »

¿Y tu te llamas Mike?

Lo dicho, a devolver el ampli :lol: :lol:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
anraro

Mensaje: # 225682Mensaje anraro »

Forrellat escribió:En ello estoy, a ver si puedo devolverlo; si no... me lo tendré que comer con patatas :cry:
Mientras tanto he intentado buscar algo sobre eso del "motorboating", y lo primero que me ha salido, traducido por el Google, es esto:
(de esta página web, que veas que no me lo invento: http://www.urbandictionary.com/define.p ... torboating)
"La colocación de la cara , específicamente la boca, en el área entre los senos de una mujer bien dotada, seguido por un rápido movimiento de la cara en un movimiento de lado a lado acompañado de gritos. El sonido resultante que se crea suena similar a un motor de barco fuera de borda.
Sherry llevaba un top de corte bajo y Mike se acercó a ella y comenzó a motorboating en su escote."

Y hombre... visto así tampoco me parece una avería tan preocupante; a Mike no parece molestarle :D
Si es que la cabra siempre tira al monte :D
Eso es cambiar electrolíticos y amplificador nuevo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Forrellat

Mensaje: # 225685Mensaje Forrellat »

anraro escribió:Si es que la cabra siempre tira al monte :D
Eso es cambiar electrolíticos y amplificador nuevo.
Pues eso, que esta cabra está de un pez en estos temas... Cambiar los electrolíticos es algo relativamente fácil/barato, o la cabra tendría que empeñar los cuernos?
Rompo cosas
pepito

Mensaje: # 225686Mensaje pepito »

Forrellat escribió:Gracias, Pepito. Ya he hablado con el vendedor, y se ha molestado bastante, porque dice que el amplificador está normal, que lo que pasa es que si suena más flojo es porque no tengo los altavoces adecuados, que el recorrido del potenciómetro de volumen es más lento, y que también es normal, que para aquí, que para allá... Total, que al final me ha dicho que sí, que se lo puedo devolver, pero cuando le he dicho que se lo llevo esta misma tarde (se lo he comprado esta mañana) me ha dicho que no le iba bien, que iba a salir; le digo que cuando le va bien y me dice que ya hablaremos, y de ahí no lo he podido sacar... Me parece que tengo un problema de los que me merezco :?
LO mejor que harás efectivamente es devolverlo, si no te hace falta entender mucho pues tu ya tienes un ampli, el nuevo como mínimo debe sonar como el que tienes, los amplis no hacen ruidos y si es más potente que el que tienes a igual recorrido del mando deberá sonar más fuerte.
Como dice AC/DC pasanos el telefono que ya le vamos llamando al "sr." este.
Forrellat

Mensaje: # 225687Mensaje Forrellat »

pepito escribió:
LO mejor que harás efectivamente es devolverlo, si no te hace falta entender mucho pues tu ya tienes un ampli, el nuevo como mínimo debe sonar como el que tienes, los amplis no hacen ruidos y si es más potente que el que tienes a igual recorrido del mando deberá sonar más fuerte.
Como dice anraro pasanos el telefono que ya le vamos llamando al "sr." este.
En serio, se siente uno arropado con vosotros. Quiero darle un voto de confianza, a ver si en los próximos días respira y me da la oportunidad de devolvérselo.
Rompo cosas
Forrellat

Mensaje: # 225722Mensaje Forrellat »

Ya he hablado con el vendedor. Me lo como con patatas. :cry:
Me dice que no me lo cambia por capricho, que si estuviera averiado, sí, pero que no lo está, que lo que hace es normal.
Le propongo ir los dos a un técnico, y que sea el que decida, y al principio me dice que sí, pero después se vuelve a echar atrás, que no tiene tiempo, que él no tiene porqué molestarse...
Me dice que se lo lleve, que se lo deje y él lo llevará a su técnico para que lo arregle, que tardará unas dos semanas, y que me lo devolverá arreglado y corriendo él con los gastos de la reparación. Le digo que no es necesario esperar dos semanas, que si el técnico, con sólo escucharlo dice que está bien, me lo quedo, y si está mal, que se lo quede él, como había dicho al principio. Y otra vez se echa atrás.
Total, que tengo el pisapapeles más gordo del mundo. Y encima, ni pa la hoguera vale, que es de hierro y no arde.
Moraleja: Manolete (Manolete, en este caso, soy yo), si no sabes torear (torear, en este caso, es cacharrear) pa qué te metes :D :D :D
Pero estoy contento, creo que voy a recuperar el dinero; acabo de recibir un correo de un miembro de la familia real nigeriana que me propone algo sobre una herencia que creo que me va a sacar de pobre. Luego os cuento!
Rompo cosas
AC/DC

Mensaje: # 225723Mensaje AC/DC »

Insisto, ese tipo vende más cosas. Planeemos un plan de desestabilización.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Responder