LA ASCENSION DE LA ALONDRA

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

LA ASCENSION DE LA ALONDRA

Mensaje por pepito »

Romance para violín y orquesta de Vaughan Williams compositor inglés (1.872-1.958)
Música tipicamente inglesa , el crítico inglés Fuller Maitland describió el estilo de Vaughan Williams como: «nunca se está muy seguro de estar escuchando algo muy antiguo o muy nuevo»
inspirada en el poema del mismo nombra de George Meredith.

Este disco me lo encasquetaron la semana pasada en la tienda donde estuve comprando música para que me sirva de intro a la música clásica que no me gusta y encima me aburre.

Es muy bonito, me ha encantado.

[img]https://s22.postimg.org/8x0bha5qp/DSC_0281.jpg[/img]share image
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

Bernardo sabe lo que vende....es una auténtica referencia en música clásica....yo también empecé con el..me gustaba que abriese los cd y me los ponía para escuchar sin saber si me lo iba a quedar...aunque siempre venían conmigo...
Este cd es de EMI?...que tal suena?
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

De Elgar te aconsejo "Pompa y circunstancia" a mi me encanta.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

[img]https://s3.postimg.org/cjuaxxaqn/IMG_1167.jpg[/img]



Con este no fallaras...imposible de no gustar, excelente toma de sonido y artística...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acrópolis escribió:Bernardo sabe lo que vende....es una auténtica referencia en música clásica....yo también empecé con el..me gustaba que abriese los cd y me los ponía para escuchar sin saber si me lo iba a quedar...aunque siempre venían conmigo...
Este cd es de EMI?...que tal suena?
Ya lo creo que sabe lo que vende, yo llego y me pasa a la sala, si no me dicen que entre yo alli quieto, entro y me siento y le pido discos (cd) bien grabadas y con buenos bajos y el resto se lo dejo a él y va trayendo y poniendolos y como suena todo tan bien pues me gustan todos, cuando lleva una docena o docena y media le digo que ya tengo bastante que ya volveré otro día.
Voy a escuchar el que apuntas a ver que tal suena.

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

anraro escribió:De Elgar te aconsejo "Pompa y circunstancia" a mi me encanta.
Gracias anraro, voy a escucharlo a ver que tal suena.

Saludos
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

A mí me gusta toda la música, incluso la electrónica mas extrema, pero una cosa, como la clásica, ninguna, cómo te enganches a ella ya no sales nunca :D aunque eso de la clásica es algo muy relativo, está la musica medieval,la renacentista, la barroca, la romántica (que es es el 90% de lo que se suele llamar clásica)y la contemporanea, vamos, que no te la acabas y eso que en el fondo se trata de unos pocos siglos de música "culta" por llamarla de alguna manera. Me gustó mucho en el libro de James Rhodes "Instrumental", que leí hace poco el concepto de "Tenemos que arrebatarle la música clásica a los gilipollas y devolversela a la gente" :D es verdad que está rodeado ese mundo de más tontería que un mueblebar, te paso Pepito el enlace a un blog que me gusta mucho para descargar grabaciones "míticas", lo hace un señor que se llama Julio y ripea sus cds a altísima calidad y en flac, te recomiendo también directores ; Szell, Klemperer, Furtwangler, el primer Karajan "en mono" y Celibidache, Jamoncito del bueno oiga. Lo tiene un poco parado el blog y miedo me da que un día lo cierre así que a descargarse tocan.



http://juliosbv.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

redmayingar escribió:A mí me gusta toda la música, incluso la electrónica mas extrema, pero una cosa, como la clásica, ninguna, cómo te enganches a ella ya no sales nunca :D aunque eso de la clásica es algo muy relativo, está la musica medieval,la renacentista, la barroca, la romántica (que es es el 90% de lo que se suele llamar clásica)y la contemporanea, vamos, que no te la acabas y eso que en el fondo se trata de unos pocos siglos de música "culta" por llamarla de alguna manera. Me gustó mucho en el libro de James Rhodes "Instrumental", que leí hace poco el concepto de "Tenemos que arrebatarle la música clásica a los gilipollas y devolversela a la gente" :D es verdad que está rodeado ese mundo de más tontería que un mueblebar, te paso Pepito el enlace a un blog que me gusta mucho para descargar grabaciones "míticas", lo hace un señor que se llama Julio y ripea sus cds a altísima calidad y en flac, te recomiendo también directores ; Szell, Klemperer, Furtwangler, el primer Karajan "en mono" y Celibidache, Jamoncito del bueno oiga. Lo tiene un poco parado el blog y miedo me da que un día lo cierre así que a descargarse tocan.



http://juliosbv.blogspot.com.es
Aprovechando que pasaba por aquí, me voy para allá... Gracias por el aporte!
Rompo cosas
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

te paso Pepito el enlace a un blog que me gusta mucho para descargar grabaciones "míticas", lo hace un señor que se llama Julio y ripea sus cds a altísima calidad y en flac, te recomiendo también directores ; Szell, Klemperer, Furtwangler, el primer Karajan "en mono" y Celibidache, Jamoncito del bueno oiga. Lo tiene un poco parado el blog y miedo me da que un día lo cierre así que a descargarse tocan.



http://juliosbv.blogspot.com.es
Un blog impresionante, sí señor. Solo he mirado las entradas correspondientes a 2010 y me he quedado con la boca abierta con las joyitas que he visto. Gracias por el aporte!!!!
Responder