Brazo Technics SL-DL1
- copland
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Brazo Technics SL-DL1
Hola a todos.
Tengo un plato Technics SL-DL1, y le ocurre que el brazo no se desplaza.
Arranca bien, pero no se desplaza a lo largo de la guia cuando reproduce.
Mediante la botonera sube y baja, pero tampoco consigo que se desplace (el seguro del bazo está retirado).
¿Puede ser un problema de correas?.
Saludos.
Mediante la botonera sube y baja, pero tampoco consigo que se desplace (el seguro del bazo está retirado).
Saludos.
-
xcasab
- Nuevo Socio Conspirador

Hola,
En este enlace puedes descargar el manual de servicio. Quizá te dé alguna pista. Hay que registrarse, pero es una página gratuita y de fiar.
https://www.vinylengine.com/library/technics/sl-dl1.shtml
Ya nos contarás si has podido resolver el problema.
En este enlace puedes descargar el manual de servicio. Quizá te dé alguna pista. Hay que registrarse, pero es una página gratuita y de fiar.
https://www.vinylengine.com/library/technics/sl-dl1.shtml
Ya nos contarás si has podido resolver el problema.
- copland
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Brazo Technics SL-DL1
Hola.
El manual lo tengo, pero en casa de una hermana (tiene cedido el plato para uso y disfrute).
Ya se lo he pedido, miraré si dice algo.
Informaré de como evoluciona el paciente (le tengo mucho aprecio, lo compré en el año 1983).
Saludos
El manual lo tengo, pero en casa de una hermana (tiene cedido el plato para uso y disfrute).
Ya se lo he pedido, miraré si dice algo.
Informaré de como evoluciona el paciente (le tengo mucho aprecio, lo compré en el año 1983).
Saludos
- yors90

Re: Brazo Technics SL-DL1
Pues si la correa es de 1983, ten por seguro que sí. El desplazamiento del brazo se hace con un motor propio y una correa. Yo sacaría los topes esos que trae la tapadera y le echaría un vistazo al interior.copland escribió:Hola a todos.
Saludos.
Tengo un SL-D4 ahí arrumbado. Y tras no haber encontrado correa propia, le encontré un apaño perfecto con la goma de un globo, que tras un par de años ni se ha estirado ni podrido.
- Xipri

Posiblemente, y casi seguro que si, que sea la correa que esta ya para cambiar...
Estos sistemas de desplazamiento usan una polea ( la de la correa que va al motor) que mediante un acoplo de rueda dentada hace girar un sinfin que desliza el brazo sobre un eje metálico.
Bien, este eje está engrasado pero con los años la grasa se endurece y el sinfin no tiene la fuerza necesaria para vencer la grasa reseca y hace que la correa patine y no haga su labor.
Entonces, como el compañero te aconsejó, quita la tapa de protección del mecanismo, el eje metalico esta sujeto por 2 tornillos a los extremos, uno que hace de tope de fin de carrera y otro que hace de tope al sinfin.
Quita estos dos tornillos para liberar el eje metalico y limpia bien el eje de la grasa endurecida y engrasalo de nuevo con una gota de aceite para mecanismos.
Ya de paso cambia la correa y vuelve a montarlo todo tal y como estaba y a disfrutar de nuevo del tocadiscos
Estos sistemas de desplazamiento usan una polea ( la de la correa que va al motor) que mediante un acoplo de rueda dentada hace girar un sinfin que desliza el brazo sobre un eje metálico.
Bien, este eje está engrasado pero con los años la grasa se endurece y el sinfin no tiene la fuerza necesaria para vencer la grasa reseca y hace que la correa patine y no haga su labor.
Entonces, como el compañero te aconsejó, quita la tapa de protección del mecanismo, el eje metalico esta sujeto por 2 tornillos a los extremos, uno que hace de tope de fin de carrera y otro que hace de tope al sinfin.
Quita estos dos tornillos para liberar el eje metalico y limpia bien el eje de la grasa endurecida y engrasalo de nuevo con una gota de aceite para mecanismos.
Ya de paso cambia la correa y vuelve a montarlo todo tal y como estaba y a disfrutar de nuevo del tocadiscos
Technics freak