¿qué es la Onda Pesquera ?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

ariston escribió:todas las asignaciones de frecuencias, se pueden ver pormenorizadas en el CNAF (Cuadro Nacional de Asignacion de Frecuencias) que publica Telecomunicaciones.

Otra cosa es lo que los fabricantes de muebles de radio quieran poner en sus diales.

La frecuencia de 2.182 KHz, sigue asignada INTERNACIONALMENTE como llamada de socorro movil maritimo en Fonía.
Hay otras parecidas para grafía.

La llamada OP Onda Pesquera era De 1605 KHz a 2300 KHz .
Y tambien se mantiene la frecuencia de 500 KHz. para CW.
Yo creia que ya se habia dado por perdida, pero en la visita que hicimos ayer al ALA 12, venia un compañero aerotrastornado que es oficial de la Marina Mercante y me lo confirmo.

Sin embargo las balizas de 121.5 y 243 MHz, estan practivamente desaparecidas. Han sido sustituidas en su totalidad por las balizas COSPAS-SARSAT en 406 MHz.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Antoniolopez escribió:
ariston escribió:todas las asignaciones de frecuencias, se pueden ver pormenorizadas en el CNAF (Cuadro Nacional de Asignacion de Frecuencias) que publica Telecomunicaciones.

Otra cosa es lo que los fabricantes de muebles de radio quieran poner en sus diales.

La frecuencia de 2.182 KHz, sigue asignada INTERNACIONALMENTE como llamada de socorro movil maritimo en Fonía.
Hay otras parecidas para grafía.

La llamada OP Onda Pesquera era De 1605 KHz a 2300 KHz .
Y tambien se mantiene la frecuencia de 500 KHz. para CW.
Yo creia que ya se habia dado por perdida, pero en la visita que hicimos ayer al ALA 12, venia un compañero aerotrastornado que es oficial de la Marina Mercante y me lo confirmo.

Sin embargo las balizas de 121.5 y 243 MHz, estan practivamente desaparecidas. Han sido sustituidas en su totalidad por las balizas COSPAS-SARSAT en 406 MHz.
Igual hasta me sacas de la duda Antonio, cuando he pasado por un pueblecito de la serranía de Valencia que se llama Calles desde la misma carretera veía un poste emisor, una radio-baliza, que contínuamente transmitía en morse las letras "VLC" en telegrafía y en frecuencia muy próxima a la comercial de O.M., yo creo que era por 500 Khz.
¿Es una radio-ayuda para la navegación aérea?

Saludos
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Igual hasta me sacas de la duda Antonio, cuando he pasado por un pueblecito de la serranía de Valencia que se llama Calles desde la misma carretera veía un poste emisor, una radio-baliza, que contínuamente transmitía en morse las letras "VLC" en telegrafía y en frecuencia muy próxima a la comercial de O.M., yo creo que era por 500 Khz.
¿Es una radio-ayuda para la navegación aérea?

Saludos[/quote]

Veamos.
Probablemente hace tiempo que escuchaste esa frecuencia.
Corresponde a una radioayuda NDB -ADF-.
Los NDB, estan desapareciendo, debido a su poca precisión y a que los nuevos sistemas como el GPS o incluso los VOR, han bajado mucho de precio.
El NDB de Calles, ya no figura en las cartas de navegación. Hasta hace algun tiempo, estaban asociadas a las balizas VOR: CALLES - CLS 117.55

Valencia NDB
VLC (...- .-.. -.-.)
380 KHz

BALIZA VOR VALENCIA (VLC): 116.100-Valencia NDB/VLC (...- .-.. -.-.)

En este enlace tienes todas las cartas de navegación de Aena. Mira en "ENR 6.13.11 - Procedimientos VFR en el TMA de Valencia".
Los VOR, siguen emitiendo en CW, pero no se realiza escucha por parte de los pilotos, ya que la sintonia es digital y no ofrece duda.
Ademas los VOR, emiten en VHF/AM.

Ya diras si has conseguido aclarar algo.
Última edición por Antoniolopez el Vie Jun 23, 2017 9:57 am, editado 2 veces en total.
Responder