Pues yo creo que la cuestión entonces es dar con el previo adecuado para esas etapas que buena pasta te habrán costado, no lo demos por imposible por muy clase D que sea (yo no sabía nada de esto hasta leer el post y leer un poco en la internél) A ver los compañeros que entienden, que previo podría compensar la frialdad del sonido, por lo menos sabemos que las etapas son positivas en cuanto a claridad y escena ¿que podría compensar la frialdad? Aparte of course de hacer pruebas con la ubicación de los altavoces, esto último es vital y soluciona uno de cada dos problemas por lo menos en mi experiencia, subir o bajar el altavoz, con o sin peana, con o sin puntas de desacople, mas pegado o menos a la pared etc.Xavier escribió:Pues creo que llevas mucha razon, las etapas, en principio, no deben colorear el sonido, el previo quiza si lo hace. El tema es que unicamente puedo comparar con un amplificador, usando el previo a la vez para alimentar por linea en lugar de phono. Y en este caso, el sonido del ampli me resulta con mas cuerpo que el de las etapas. Vamos, que la escucha es mas placentera, en cuanto a rango frecuencial, si es cierto que con las etapas, la separacion sterop es espectaculae, y los detalles de ubicacion de cada instrumento tambien, cosa que hecho en falta con el ampli.redmayingar escribió:Una pregunta Xavier: ¿Has probado algún otro previo? Estas etapas que tienes dices que no te acaban de gustar, pero son muy potentes ¿No cambiaría el sonido al cambair el previo? En el segundo equipo de casa, tengo de ampli un Denon, muy limpio y "correctito" cuyo sonido no me convencía nada al ponerle el tocadiscos, probé a ponerle un previo de phono externo, un NAD pp2 y de repente el sonido cogió muchísimo cuerpo. Creía (a lo mejor estoy equivocado) que en los equipos compuestos de etapa y previo el sonido lo dictamina el previo, no la etapa.
y ya se que esto es abrir la caja de los truenos, pero probar a cambiar de cables puede ayudar también, en mi caso utilizando unos de ferreteria rojo y negro conseguí mejor sonido en mi equipo que con dos de mangueraka high-end del tamaño de un pulgar carísimos que igual eran demasié.