Clase D

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Xavier
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 227098Mensaje Xavier »

redmayingar escribió:xavier ¿no conoces a nadie en tu ciudad que te pueda prestar algún previo? Lo suyo sería experimentar un poco antes de desechar la opción, yo no perdería la fé sin hacer antes todos los ajustes pertienentes, si estuviera en tu lugar probraría las etapas para empezar en las casas de un par de amigos a ver que pasaba.
Puede que si que pueda probar con un thorens Restek Vector de un conocido. El tema es que de mi grupo de amigos, soy el unico con "La enfermedad hifi" :roll:

Y donde vivo, la verdad es que no hay mucho aficionado. Creo que seguire indagando un poco con las etapas, seguire probando diferentes posiciones e intentare conectarle algunos previos a ver que consigo...

A ver como me las apaño.. :?
Lencomania...
Xavier
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 227099Mensaje Xavier »

pepito escribió:Los amplis constan de diferentes etapas, a saber preamplificador, inversor, excitador y paso final.
Para conseguir el máximo de fidelidad y la mínima distorsión la salida de cada etapa del ampli debe ser exactamente igual que la entrada de la siguiente etapa en cuanto a impedancia y capacidad, apenas varien un poco estos valores aumentarán las distorsiones.
Para conseguir esto se utilizan previos con ajuste de carga y estos son los interesantes, tienen unos switchs para ajustar esos valores :

[img]https://s15.postimg.org/4ke3diwon/img_4815.jpg[/img] [img]https://s15.postimg.org/pik9blwjb/preamplificador_de_fono_pro-ject_tube_box_ds.jpg[/img]
HE estado mirando estos dos que me comentas. Veo que su precio ronda los 400-500, igual cazo alguno de segunda que este mas ajustado al presupuesto que me queda.

Otra opcion pudiera ser un ampli con salida antes de la etapa final, para usar unicamente el previo del equipo, pero claro, seguiria con los mismos problemas de ajuste que me comentas.
Lencomania...
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 227100Mensaje cccp »

Timoteo escribió:
Xavier escribió:Esto se está poniendo interesante..

Las etapas que atañen a este hilo montan módulos hipex UCD 400 con reguladores hxr, fuente de alimentación y trafo toroidal a juego.
Por lo que igual estoy ante un buen ampli, siempre con las limitaciones que un clase D tiene en cuanto a perfección se refiere, pero aceptables como punto de partida.

Quizá la historia radica en buscar la configuración correcta en cuanto a colocación y compatibilidad con previo y cápsula.

Lo cierto es que después de estos últimos comentarios me estoy planteando esperar un poco antes de sacarlos a la venta, a ver que consigo exprimiendo todo lo que pueda dar ese hipex, del cual se realmente poco.
La etapa a la que hacia referencia Pepito en un post anterior, que pudimos escuchar con las b&w 801, era una hypex.
A los pocos días, el fabricante de la susodicha, la volvió a traer con unos ajustes de entrada distintos, y ya no sonaba tan ¨floja¨. Además trajo otra, del mismo tipo, pero el doble de potencia, y se notaba.
Eso si, a reseñar que la etapa Hypex en clase D, tuvo como comparativa una etapa Rotel Rhb10. comúnmente llamada Rotel Michi.

Ahora señor Ruso, :wink: , busca usted si hay en toda la Web una Michi a la venta, y en caso de haberla, cuanto piden.

Insisto, ni todo es blanco, ni negro.
No entiendo qué es lo que me quieres decir con lo de la Rotel. Tampoco entiendo lo de blanco-negro...
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 227101Mensaje Timoteo »

cccp escribió:
Timoteo escribió:
Xavier escribió:Esto se está poniendo interesante..

Las etapas que atañen a este hilo montan módulos hipex UCD 400 con reguladores hxr, fuente de alimentación y trafo toroidal a juego.
Por lo que igual estoy ante un buen ampli, siempre con las limitaciones que un clase D tiene en cuanto a perfección se refiere, pero aceptables como punto de partida.

Quizá la historia radica en buscar la configuración correcta en cuanto a colocación y compatibilidad con previo y cápsula.

Lo cierto es que después de estos últimos comentarios me estoy planteando esperar un poco antes de sacarlos a la venta, a ver que consigo exprimiendo todo lo que pueda dar ese hipex, del cual se realmente poco.
La etapa a la que hacia referencia Pepito en un post anterior, que pudimos escuchar con las b&w 801, era una hypex.
A los pocos días, el fabricante de la susodicha, la volvió a traer con unos ajustes de entrada distintos, y ya no sonaba tan ¨floja¨. Además trajo otra, del mismo tipo, pero el doble de potencia, y se notaba.
Eso si, a reseñar que la etapa Hypex en clase D, tuvo como comparativa una etapa Rotel Rhb10. comúnmente llamada Rotel Michi.

Ahora señor Ruso, :wink: , busca usted si hay en toda la Web una Michi a la venta, y en caso de haberla, cuanto piden.

No entiendo qué es lo que me quieres decir con lo de la Rotel. Tampoco entiendo lo de blanco-negro...
Lo de blanco -negro, es porque por ser clase D , no tiene porque ser peor que una amplificación ab, dependerá de la calidad de ambos.
Y que mires la rotel michi, es porque del comentario de pepito, se puede sobreentender, que la clase d es mucho peor que la ab, pero es que la rotel con la que se comparó, es una pedazo etapa.
Un oido como una pared
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 227113Mensaje pepito »

Xavier escribió:
pepito escribió:Los amplis constan de diferentes etapas, a saber preamplificador, inversor, excitador y paso final.
Para conseguir el máximo de fidelidad y la mínima distorsión la salida de cada etapa del ampli debe ser exactamente igual que la entrada de la siguiente etapa en cuanto a impedancia y capacidad, apenas varien un poco estos valores aumentarán las distorsiones.
Para conseguir esto se utilizan previos con ajuste de carga y estos son los interesantes, tienen unos switchs para ajustar esos valores :

[img]https://s15.postimg.org/4ke3diwon/img_4815.jpg[/img] [img]https://s15.postimg.org/pik9blwjb/preamplificador_de_fono_pro-ject_tube_box_ds.jpg[/img]
HE estado mirando estos dos que me comentas. Veo que su precio ronda los 400-500, igual cazo alguno de segunda que este mas ajustado al presupuesto que me queda.

Otra opcion pudiera ser un ampli con salida antes de la etapa final, para usar unicamente el previo del equipo, pero claro, seguiria con los mismos problemas de ajuste que me comentas.
El de la izquierda es un Clearaudio Smart phono V2, está a la venta en Audio Planet por 350 euros, el de la derecha me lo compré hará 1 año o dos y todavia ni lo he probado, tengo más de media docena de previos valvulas y transistores con y sin ecualizador, si estuvieses cerca podrías probarlos.
pepito

Mensaje: # 227114Mensaje pepito »

Timoteo escribió:
cccp escribió:
Timoteo escribió:

Lo de blanco -negro, es porque por ser clase D , no tiene porque ser peor que una amplificación ab, dependerá de la calidad de ambos.
Y que mires la rotel michi, es porque del comentario de pepito, se puede sobreentender, que la clase d es mucho peor que la ab, pero es que la rotel con la que se comparó, es una pedazo etapa.
La clase D como la clase A , la B la C ...... y la J y la Z si las hubiesen, en diners torrons, si quieres un clase D que suene bien hay que gastarselos, lo mismo que si quieres un A o un AB que suenen bien hay que dejarselos.

No hay mejores ni peores.

Este clase D suena mejor que los pifanos de los angeles o las cítaras de los arlequines :

[img]https://s1.postimg.org/ga17oznhr/producto17667.jpg[/img]

Y ¿por qué suena tan espectacularmente bien? porque cuesta casi 7.000 euros, especificaciones aparte.
adiaz

Mensaje: # 227120Mensaje adiaz »

cccp escribió:
Pues no vas mal encaminado, no. La Wikipedia es una de mis fuentes de información para mantenerme al día de determinadas cosas. No veo nada malo en ello, ¿no?.
Por supuesto que no ruso. No hay nada de malo. Nos viene bien a todos.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
cccp

Mensaje: # 227123Mensaje cccp »

Timoteo escribió:
cccp escribió:
Timoteo escribió:

Ah, vale. Ahora lo entiendo. Gracias por la aclaración.
Responder