El brazo patina al retornar
- Forrellat
- Socio Conspirador peligrosillo

El brazo patina al retornar
El plato es un Technics SL-D2, y el problema es que cuando acaba, o cuando le doy al stop, el retorno lo hace a lo Othar. Parece como si el plato fuese demasiado alto, que no creo, porque me parece que es el original, o que el encargado de tirar del brazo no tuviese suficiente fuerza. Ya he jugado con la pesa y el antiskating en un montón de posiciones, lo he intentado regular siguiendo los tutoriales al uso, pero nada, no consigo solucionarlo. A ver si me podéis echar un cable. Dejo vídeo demostrativo.
¡AVISO! ESTE VÍDEO NO ES APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES. NINGÚN DISCO DIGNO DE SER ESCUCHADO FUE MALTRATADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE VIDEO. NO LO INTENTE EN CASA.
[youtube][/youtube]
¡AVISO! ESTE VÍDEO NO ES APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES. NINGÚN DISCO DIGNO DE SER ESCUCHADO FUE MALTRATADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE VIDEO. NO LO INTENTE EN CASA.
[youtube][/youtube]
Rompo cosas
- AC/DC

En la base del brazo, junto al elevador debes de tener un tornillo para el ajuste.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
-
xcasab
- Nuevo Socio Conspirador

Parece que el mecanismo de elevación del brazo falla, o no sube lo suficiente. Yo tengo un SL-Q2, que es muy similar y supongo que comparten ajustes. Haz lo siguiente: coloca el brazo fuera del soporte (pero no sobre el disco). Baja la palanca de elevación manual. Ahora, con un dedo, aprieta hacia abajo la pieza en la que apoya el brazo y hazla bajar con cuidado. Deberías ver, al bajarla, un tornillo que permite regular hasta donde sube el eleva brazos. Mueve el tornillo en sentido anti horario para que, en la posición de reposo, el brazo quede más alto.
Te adjunto sección relevante del manual técnico.
[img]https://s18.postimg.org/z4c1xjj5x/SL-_Q2.jpg[/img]
La otra posibilidad es que el mecanismo no esté desajustado, sino directamente cascado. En ese caso, me temo que no tengo ni idea de lo que se podría hacer.
A ver si hay suertecilla y es simplemente un problema de ajustes.
Saludos
La otra posibilidad es que el mecanismo no esté desajustado, sino directamente cascado. En ese caso, me temo que no tengo ni idea de lo que se podría hacer.
Saludos
- gorila

Forellat escribió:AVISO! ESTE VÍDEO NO ES APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES. NINGÚN DISCO DIGNO DE SER ESCUCHADO FUE MALTRATADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE VIDEO. NO LO INTENTE EN CASA.
¿Funciona el mecanismo de elevación del brazo en manual? Pienso que pueden ir por ahí los tiros...
En vinyl engine tienes el manual de servicio. Tienes que registrate para bajarlo, pero el registro es gratuíto.
Edito: Se me han adelantado...
En la primera página de ajustes está el que parece que necesitas.
- Forrellat

xcasab escribió:Parece que el mecanismo de elevación del brazo falla, o no sube lo suficiente. Yo tengo un SL-Q2, que es muy similar y supongo que comparten ajustes. Haz lo siguiente: coloca el brazo fuera del soporte (pero no sobre el disco). Baja la palanca de elevación manual. Ahora, con un dedo, aprieta hacia abajo la pieza en la que apoya el brazo y hazla bajar con cuidado. Deberías ver, al bajarla, un tornillo que permite regular hasta donde sube el eleva brazos. Mueve el tornillo en sentido anti horario para que, en la posición de reposo, el brazo quede más alto.
Saludos
Oooooh... Qué fácil, cuando se sabe!. Efectivamente, era eso, ajustar ese tornillito, que ni había visto, tal y como lo explicabas,y arreglado. Muchas gracias, xcasab. Y a ti también, gorila (cómo mola que te llames gorila
Gracias!
Rompo cosas