Fallo en un canal Marantz PM 500

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
praecus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Fallo en un canal Marantz PM 500

Mensaje: # 226879Mensaje praecus »

Buenas tardes,

Recurro a la sabiduría popular a ver si alguien puede orientarme.

Tengo un AMPLI MARANTZ PM500, ha funcionado perfectamente cerca de 1 año.

Por dentro se ve que ha estado en zona de fumadores. Le había dado con spray de residuo cero, le he vuelto a aplicar.

A simple vista no aprecio ningún condensador electrolítico hinchado.

Al encenderlo, si no conecto los altavoces funcionan los dos canales, veo el vúmetro digital.

Al conectar los altavoces, se apaga el canal izquierdo, deja de funcionar. El derecho sigue funcionando perfectamente.

Suena como un relé que salta. ¿Alguna protección?

Al cabo de un rato, pueden ser minutos u horas, vuelve a funcionar todo correctamente. Generalmente, si no lo apago, no vuelve a fallar. Si lo apago al encenderlo de nuevo vuelve a fallar.

A veces subiendo volumen a tope vuelve a funcionar.

El pote del balance está bien, pues no es de ahí el fallo.

Parece como si saltase algo al concetar los altavoces.

Buenos perdonad el rollo, alguien sabría hacia donde tirar? o de que desconfiar?

Muchas gracias y perdonad por el ladrillo.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 226880Mensaje pepito »

Yo lo llevaría al taller.

Saludos
praecus

Mensaje: # 226881Mensaje praecus »

Gracias por el consejo. Posiblemente lo acabe llevando, pero creo que va a salir más caro el collar que el perro.
casito

Mensaje: # 226883Mensaje casito »

cambia los relés de protección, y repasa soldaduras, es posible que se arregle
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
praecus

Mensaje: # 226897Mensaje praecus »

Gracias casito.

Probaré lo de los relés. Las soldaduras las revisé visualmente y no aprecio ninguna rota, lo que sí hay puntos recalentados que igual el componente sufrió lo suyo.

A ver si encuentro tiempo y componentes y ya puestos le doy un repaso general.
casito

Mensaje: # 226906Mensaje casito »

en los puntos recalentados, extraer estaño malo y volver a soldar, y cambia los relés
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
praecus

Mensaje: # 227119Mensaje praecus »

Lo he reparado. :shock:

He abierto el ampli para ver la referencia del relé, que resultó ser matsushita jc2ad dc24v

Antes de pedirlo, como buscando había encontrado un video de como limpiar los contactos del relé, probé.

Le pasé un cartoncito impregnado en limpiador residuo cero a los contactos internos del relé, mano de santo.

Funciona otra vez, y por ahora, perfectamente.

No toco más, siguiendo la máxima, funciona, no lo toques.

Gracias casito y pepito por vuestros mensajes, y en general a todos los que habeis perdido el tiempo leyendo el mensaje.

Un saludo.
casito

Mensaje: # 227129Mensaje casito »

pero la capa de tunsteno que tiene está ya chamuscada, mientras funciona pide esos relés, los cambias y putos años sin tocar otra vez, lo que has hecho es pan para hoy y hambre para mañana
Una de dos:
Responder