Probando Shure M91ED.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 176548Mensaje ubaldojhp »

smash-5 escribió:
ubaldojhp escribió:Pues si os gustan The clash hay un grupo llamado La Furia de Villena que tienen una maqueta ya con algunos años versioneando a The clash en español. Vais a flipar en colores, os lo aseguro
Recuerdo que tuve esa cinta. Venía con un pequeño libreto.

Saludos!
Yo tambien la tengo. La compre en un puesto de un festi a un punki. Como oro en paño. Con el tiempo conocí al bateria que tocaba en Maniatica y hacia tatuajes en Valencia. Se vino a Cartagena y se montó un estudio de Tattoo viendo que la mayoría de peña que tatuaba allí en Valencia eramos de Cartagena. La vida!!!
AC/DC

Mensaje: # 176568Mensaje AC/DC »

jotarama escribió:La M91 se escucha bien, su parte más floja como ya te han comentado son los graves. En general te diría que su respuesta sería mejor con un brazo más ligero que el Tecnichs, en el Dual 1219 se comporta mejor, suena con más cuerpo.

También te haría precisiones sobre los discos: esa edición del Made in Japan es española, ¿no? Te lo digo porque me suena igual de mal que una que tuve y que regalé. Nada que ver la edición USA. La culpa, por tanto, no es de la M91. El London calling suena muchísimo mejor: más que correcta separación de canales, el comportamiento tonal es mucho mejor, más ponderado en toda la gama.
Gracias por tus comentarios sobre la cápsula, me quedo más tranquilo.

Respecto del Made in Japan, es una versión Alemana de 1972, cierto es que no me gusta mucho su sonido. pero la elegí por ser de la "época". Tengo una actual U.S.A que suena mejor. La probaría pero la cápsula ha vuelto con su dueño.
Última edición por AC/DC el Mar Sep 08, 2015 9:10 am, editado 1 vez en total.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
smash-5

Mensaje: # 176572Mensaje smash-5 »

El de los Clash suena muy bien. ¿Es una edición española, compañero?

Saludos!
AC/DC

Mensaje: # 176592Mensaje AC/DC »

smash-5 escribió:El de los Clash suena muy bien. ¿Es una edición española, compañero?

Saludos!
Este concretamente. He tardado en contestar para tenerlo claro. Saludos y gracias por opinar. La verda es que coincido. Tiene un sonido genial y es un disco estupendo.

¿A nadie le mola Screamin' Jay Hawkins?
smash-5

Mensaje: # 176618Mensaje smash-5 »

Yo tengo la española del 79. Justo ésta.

Como curiosidad, no aparece listada la canción Train in Vain, aunque en el disco sí aparece, la metieron a última hora cuando la carátula estaba terminada.

Saludos!
Surkaster

Mensaje: # 176644Mensaje Surkaster »

AC/DC escribió:
smash-5 escribió:El de los Clash suena muy bien. ¿Es una edición española, compañero?

Saludos!
Este concretamente. He tardado en contestar para tenerlo claro. Saludos y gracias por opinar. La verda es que coincido. Tiene un sonido genial y es un disco estupendo.

¿A nadie le mola Screamin' Jay Hawkins?

A mi! No he podido oir las pruebas, pero tengo una remsterizacion del callin y suena brutal, el made in japan que tengo es esoañola, y también pensé, pues no suena tanto...ya he leido a jota....habrá que buscar la americana jojojo
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 177238Mensaje Jmedison »

Muy buenas, respecto a la cápsula, yo la tengo en un Dual 601 con la aguja de la 93 (verde clarito, del coreano que se recomienda por aquí) a 1,5 g y suena fantástica, los graves muy en su sitio claros y profundos y muy equilibrada en toda la gama. De momento seguirá en este plato más tiempo, pues me gusta bastante.
También estuvo en un pioneer pl 55a con la aguja original y muy bien.
Saludos.
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 177352Mensaje makinavaja »

Yo tengo esa misma version del Made in Japan.... Fué el primer LP que compré con mi Dual 1225.... hace ya algunos días :lol: :lol: :lol: :lol:
Lamento no poder opinar ahora de las grabaciones, auqnue me encantaría, porque los altavoces de mi cutre-portátil creo que no conocen el concepto Alta Fidelidad.... :cool:
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 228029Mensaje cesar_f »

Buenas a todos. Refloto tema para preguntar una duda de la capsula.

Resulta que de un despiece que ha llegado a mis manos, tengo en mi mano una capsula M91ED de Shure, y la verdad me pica el gusanillo de probar que tal suena en mi Thorens TD160 (brazo T16). El caso es que la aguja esta reventada, y necesito reponerla. He leido comentarios como por aqui que le va perfecta la del 93, otros que puedo adaptar la 75.

En ebay he encontrado las propias de la capsula, pero de dudosa procedencia y por precios demasiado económicos como para no sospechar (8.90€).

Muchas gracias y un saludo.
AC/DC

Mensaje: # 228030Mensaje AC/DC »

Si te refieres a esta, ya te dice que es genérica y no original. Por no hablar de los portes. Yo tengo una aguja original, estrenada por mi gracias al detallazo de un forero :D y es una pasada, pero los precios por ahí son prohibitivos. N91ED esta es la aguja del post reflotado.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 228033Mensaje cesar_f »

Ya me imaginaba yo el percal.

Gracias por la info.
Responder