REVOX B-77 MkII, NO CONSIGO GRABAR CON CALIDAD

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

REVOX B-77 MkII, NO CONSIGO GRABAR CON CALIDAD

Mensaje por djkaos_123 »

Hola!!

Soy nuevo en este foro y mi cuestion es que tengo un Revox B77 mk2 desde hace 4 años y no he conseguido hacerlo grabar bien, la reproduccion es inmejorable con cintas que ya tenia grabadas de antes, pero cuando intento grabar, el sonido es casi cero, inapreciable. Comprobado que los conmutadores y potenciometros estan todo ok. la verdad que no se que puede ser, parece una averia. De paso me gustaria saber que tipo de desmagnetizador para el cabezal o cabezales me recomendais.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

todo apunta a la tarjeta de grabación o el cabezal, pero en un b77, hay que tener otra cosas en cuenta, primero, prueba si tienes una pletina de casette lo mismo que con el magnetofono, y si va bien tienes problemas en el aparato, y de ahí partiremos, de momento haces esa prueba y me dices como te ha ido
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

Mensaje por djkaos_123 »

Gracias por contestar!
Si, tengo diferentes pletinas de cassette, 2 Technics. Una doble normalita y una de mayor calidad con 3 cabezales y tambien tengo una Technics de 4 pistas, de las conocidas como "8 track" o "cartuchos". Esta ultima tambien con algun problema de grabacion, pero prefiero no tocarla porque es bastante delicada. Las otras 2 graban perfecto. Es un problema en el revox, seguro, pero no se cual puede ser, porque cuando meto una señal de otra pletina, cd etc, marca bien en los vu-meter y los indicadores rojos "REC" como que se esta grabando estan activos.... no entiendo.
[img]http://s3.postimage.org/5vxo9.jpg[/img] Aqui mando una foto, a ver que me deecis...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el problema o está en el cabezal, o en la tarjeta 1.177.230 esta es el amplificador de grabación, si quieres el manual, te lo puedo mandar ó descargalo desde:
ftp://ftp.studer.ch/Public/Products/Revox/Revox_B77/
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Antes de nada, comprueba estas cosas que te voy a decir. Parecen tonterías, pero más de una vez ha ocurrido:
1-Prueba con otra cinta
2-¿Has visto si la cinta discurre correctamente por delante de la cabeza grabadora?: A veces se queda por detrás del soporte de la luz, y no llega a las cabezas correctamente.
3-¿No estará la cinta liada "al revés"?. No vaya a ser que esté por el lado donde no hay emulsión: Esto suele ocurrir con bastante fracuencia, por muy tonto que parezca.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

A ver si va a ser cosa del oscilador.
A veces puede pasar que el oscilador deje de funcionar y por tanto, se esté grabando sin premagnetización de alta frecuencia, con lo que el registro saldrá tremendamente distorsionado, quedando solo los picos de la señal.
¿Has comprobado si el aparato borra?, porque si no es así, es evidente que falta la corriente de alta frecuencia del oscilador. Si dispones de un osciloscopio, será fácil comprobar que hay tensión de R.F. en bornes de la cabeza borradora al conmutar a grabación, así como en la grabadora, ya que a ésta le ha de llegar la señal para la premagnetización, superpuesta con la tensión de audio.
Si no tienes osciloscopio, un simple polímetro, preferentemente de bobina móvil (analógico), te servirá muy bien para comprobar la presencia de alta frecuencia en las cabezas. No olvides seleccionar una escala alta en el instrumento, por lo menos de 50 V a fondo de escala, ya que los niveles de R.F. que llegan a las cabezas pueden alcanzar tal tensión.
En último extremo, sabiendo que la frecuencia de polarización y borrado en el B77 es de 150 KHz, pizca mas o menos, será fácil saber si hay oscilación, mediante un receptor o sintonizador que tenga la banda de onda larga; situándolo en las inmediaciones del magnetófono y sintonizando en torno a los citados 150 KHz, se captará el soplo de la portadora no modulada, indicando que el oscilador funciona, o bien, si no se percibe tal portadora, se podría deducir que no hay generación de corriente premagnetizadora, con el consiguiente efecto sobre la grabación.
Ya nos irás contando a medida que vayas haciendo pruebas con el aparato, pero por el síntoma que tú das, yo creo que el diagnóstico del "paciente" está mas que claro: EL OSCILADOR.
Mucho éxito en la reparación y 73 de Germanio.
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

Mensaje por djkaos_123 »

De verdad que preguntar en un foro asi , da gusto. GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR. No tengo osciloscopio, asi que me tocara probar con polimetro, a ver si encuentro el analogico... jejeje! Ya cuento resultados, y de verdad muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Lo de recomendarte el analógico es por que éstos, por su propia naturaleza, generalmente funcionan mejor en altas frecuencias que los digitales. Un polímetro tradicional midiendo en escalas de alterna, simplemente lleva un diodo o puente de ellos, además de las resistencias de absorción y calibración. Como los diodos empleados suelen ser del tipo de punta de contacto, de germanio, tienen una respuesta muy amplia hasta frecuencias bastante elevadas, solo limitadas por las capacidades parásitas y por los fenómenos de reactancia inductiva de sus conexiones, cables de las puntas de prueba, contactos de la galleta del conmutador...
Por contra, los instrumentos digitales deben efectuar el muestreo de la señal de entrada a una frecuencia determinada, generalmente en los polímetros normales, a 2 Hz. Este muestreo puede dar lugar a errores con frecuencias altas, generalmente superiores a 1 KHz, por lo que no suelen ser instrumentos muy adecuados para la medición de tensiones e intensidades alternas con frecuencias mas allá de la red eléctrica (50 a 60 Hz). En todo caso, si usas un polímetro digital, asegúrate de que lo que estás midiendo es solamente corriente alterna, intercalando un condensador de unos 0,1 µF.
Ya nos contarás si efectivamente era el oscilador o no.
73 de Germanio.
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

Mensaje por djkaos_123 »

YA LO CONSEGUIIIII!!!!
Señores, conseguí reparar mi revox y no era tan grave, he limpiado todos los módulos internos y un poco de spray para limpiar contactos y ACOJONANTE la grabación!!! Dios que placer escuchar un bicho de estos. Son extremadamente robustos y duros. Gracias a todos los que habéis contestado. Ahora a ver si consigo reparar el DAT, bueno, los 3 que tengo averiados y todos por lo mismo... Jejejeje!!
Gracias!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que te dije por privado?, ves como es cierto lo que te conté, hala a disfrutar de lo lindo, esto es lo que te mandé lo mismo que a arielpablo
dale lubrilim residuo mínimo, y saca y mete varias veces los conectores, no te preocupes si ves un pin cortado, es para que no les des la vuelta por equivocación, saca y mete varias veces las tarjetas y prueba
Responder