A mi eso me pasa con los angulos redondeadas de tus cajas nuevas para no se que de la dispersión, ¿ eso lo notas?antoniopax escribió:no los quites no vas a ganar nada estan bien como estan, yo escuchado unos jbl con suspension de foam y con suspension de goma sintetica y suenan igual, eso es como decirlo sin que suene mal.
es como una ilusion que te creas en la cabeza de que con foam suena mejor y ya te digo que no, que a los coleccionistas les guste que quede como se hizo hay no lo discuto.
pero que se oiga diferente que vá.....sonar suena igual, pues eso es como ya digo una ilusion que crea tu subconciente de que esta sonando mejor con foam que con goma sintetica y es igual.
y la mayor ventaja de la goma sintetica frente a la foam, la goma sintetica duraaa mucho pero que muchisimos años vamos es casi eterna, ya te digo mejor no los toques yo no lo haria.
Nuevo proyecto de restauración, JBL 4312
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- antoniopax
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surkaster te lo explico si quieres saltarte todo ve al paso 3 y leelo verás porque se hacen las cajas con bordes redondeados tiene su porqué.
DIFRACCIÓN CAUSADA POR LA CAJA
Eso sucede a frecuencias bajas. Pero a frecuencias más altas, el altavoz puede seguir emitiendo omnidireccionalmente y queda una banda entre el primer efecto de difracción(que es el baffle step.
y la frecuencia en la que el altavoz es direccional, que es susceptible a efectos perniciosos.
El proceso ocurre de la manera siguiente: la onda parte del centro del altavoz, y se desplaza hacia el borde de la caja. Dependiendo de si en el borde de la caja se encuentra un nodo o un vientre.
a partir del borde se pasará a emitir de medio espacio a espacio completo o se seguirá emitiendo en medio espacio. Un nodo producirá la radiación en espacio completo
Hay tres formas de evitar este fenómeno:
1: Controlar las distancias para evitar que se produzca a las frecuencias que emite el altavoz. La forma más sencilla es utilizar un panel frontal lo más estrecho posible, para que la banda entre el baffle step y cuando el altavoz es direccional sea lo menor posible.
2: Hacer que la distancia del centro del cono al borde de la caja sea lo más irregular posible, para que el fenómeno tenga lugar a muchas frecuencias diferentes y su acción no sea a frecuencias tan marcada como con un borde equidistante al centro (círculo concéntrico a él).
ya que se produce a muchas frecuencias y la acción de todas sumadas cancela el efecto. Esto nos indica que las cajas tipo columna con el altavoz descentrado tendrán un mejor comportamiento, con una respuesta más plana.
3: Hacer que el borde de la caja no sea un ángulo recto, sino una forma curva. Esto tiene un resultado semejante al punto anterior: la acción de éste fenómeno se reduce.
ya que la onda es guiada suavemente por la superficie de la caja, y la regularidad impide que se produzcan comportamientos diferenciados para nodos y vientres.
DIFRACCIÓN CAUSADA POR LA CAJA
Eso sucede a frecuencias bajas. Pero a frecuencias más altas, el altavoz puede seguir emitiendo omnidireccionalmente y queda una banda entre el primer efecto de difracción(que es el baffle step.
y la frecuencia en la que el altavoz es direccional, que es susceptible a efectos perniciosos.
El proceso ocurre de la manera siguiente: la onda parte del centro del altavoz, y se desplaza hacia el borde de la caja. Dependiendo de si en el borde de la caja se encuentra un nodo o un vientre.
a partir del borde se pasará a emitir de medio espacio a espacio completo o se seguirá emitiendo en medio espacio. Un nodo producirá la radiación en espacio completo
Hay tres formas de evitar este fenómeno:
1: Controlar las distancias para evitar que se produzca a las frecuencias que emite el altavoz. La forma más sencilla es utilizar un panel frontal lo más estrecho posible, para que la banda entre el baffle step y cuando el altavoz es direccional sea lo menor posible.
2: Hacer que la distancia del centro del cono al borde de la caja sea lo más irregular posible, para que el fenómeno tenga lugar a muchas frecuencias diferentes y su acción no sea a frecuencias tan marcada como con un borde equidistante al centro (círculo concéntrico a él).
ya que se produce a muchas frecuencias y la acción de todas sumadas cancela el efecto. Esto nos indica que las cajas tipo columna con el altavoz descentrado tendrán un mejor comportamiento, con una respuesta más plana.
3: Hacer que el borde de la caja no sea un ángulo recto, sino una forma curva. Esto tiene un resultado semejante al punto anterior: la acción de éste fenómeno se reduce.
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- antoniopax
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Esos "nodos" y "vientres" causados por la difracción es la "respuesta de rizado" se reduce cuando redondeas las aristas externas del frontaltonibe escribió:Hola, perdón por mi ignorancia, en el punto 3, que son los nodos y vientres ??
Gracias
SAlud
Es de los pocos "detalles" que en cajas puede marcar una "importante" mejora al reducir el rizado de la respuesta por suavizar la difracción:
La idea es que haya cierto suavizado en las aristas del frontal exterior. En plan no muy complejo.
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- Castell8
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La segunda ya está casi lista, me falta la cúpula de los agudos y limpiar el atenuadores de medios.
[img]https://s2.postimg.org/dlmc6hnph/IMG_1828.jpg[/img]
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En tu línea macho.Castell8 escribió:La segunda ya está casi lista, me falta la cúpula de los agudos y limpiar el atenuadores de medios.
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Caramelo "pa" mis ojos.