gramofono maleta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
susana1975r
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

gramofono maleta

Mensaje: # 229036Mensaje susana1975r »

hola,,,,estoy dudando si este es el mismo foro que ya había escrito...bueno espero por fin lograr contactar, me parece un foro muy interesante y enriquecedor...mi afición a los gramófonos comenzó cuando alguien con mucha ilusión me regalo uno de trompeta de "la voz de su amo" no me hizo ninguna gracia averiguar que era una composición de piezas y que el modelo ni siquiera era una replica pues ese modelo no existía,,,tengo una manía infinita a detestar todo lo falso, y aunque esa gramola la dejé de adorno porque es un regalo (suena bien y el funcionamiento marcha, aunque solo tengo un disco :D) pues me picó gusanillo y quisiera hacerme con una pieza original y no muy cara, hoy mismo vi una maleta verde botella un poco hecha polvo y de la marca Armonica, no la encontré en todo internet, ninguna alusión a ese fabricante, leí por aquí que las maletas se solían llevar al campo y se fabricaron muchas pero no son de calidad....antes de meter por segunda vez la pata me gustaría que alguien me diera su opinión...también le eché un ojo a un tocadiscos precioso pick up pero no sé si es adecuado preguntar en esta sección...muchas gracias y saludos :D
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 229038Mensaje pepito »

Hola buenos días, esos gramófonos del perrito, "La voz de su amo" originales y funcionando son bastante caros, están bastante valorados y ya sabes como funciona esto, oferta y demanda.

Los de maleta están menos solicitados, son menos "bonitos" que uno con campana pero para mí siguen siendo maravillas de la mecánica y aunque yo soy más de platos y equipos modernos me compré un par de ellos al verlos en un rastro. Para saber si son originales tienes que verlos en directo, ver la caja y el tapizado te da una idea de su edad, los herrajes el brazo plato y palancas, en una foto no distingues piezas modernas de las originales, viendolo delante si, el diafragma del cabezal en los originales es de mica, en las copias suele ser de aluminio y en fotos no lo aprecias.

Un gramófono de ese tipo, de maleta y original, en perfecto estado y funcionando bien suelen estar entre 170-200 euros, eso me costaron a mí y el de los 200 euros me lo dieron con una caja de discos. Están tan tan bien conservados que la novia me decía que eso no podía ser viejo que era una copia.

[img]https://s28.postimg.org/h7p7u9ylp/100_0868.jpg[/img]

Saludos
susana1975r

Mensaje: # 229040Mensaje susana1975r »

pepito escribió:Hola buenos días, esos gramófonos del perrito, "La voz de su amo" originales y funcionando son bastante caros, están bastante valorados y ya sabes como funciona esto, oferta y demanda.

Los de maleta están menos solicitados, son menos "bonitos" que uno con campana pero para mí siguen siendo maravillas de la mecánica y aunque yo soy más de platos y equipos modernos me compré un par de ellos al verlos en un rastro. Para saber si son originales tienes que verlos en directo, ver la caja y el tapizado te da una idea de su edad, los herrajes el brazo plato y palancas, en una foto no distingues piezas modernas de las originales, viendolo delante si, el diafragma del cabezal en los originales es de mica, en las copias suele ser de aluminio y en fotos no lo aprecias.

Un gramófono de ese tipo, de maleta y original, en perfecto estado y funcionando bien suelen estar entre 170-200 euros, eso me costaron a mí y el de los 200 euros me lo dieron con una caja de discos. Están tan tan bien conservados que la novia me decía que eso no podía ser viejo que era una copia.

[img]https://s28.postimg.org/h7p7u9ylp/100_0868.jpg[/img]

Saludos

gracias pepito...mira este es el que te digo de maleta ¿que opinas? el precio 120 e
[img]https://s27.postimg.org/ryromv0e7/gram11.jpg[/img]
pepito

Mensaje: # 229042Mensaje pepito »

Espera que aparezca algún compañero aficionado a estos aparatos que seguro que te aconseja mejor que yo.

Lo que te he dicho, que viendo una foto ni idea, yo ahi no veo nada, me parece ver óxido por el selector de velocidades y en el cabezal también, yo no pagaba 120 euros por ese aparato, yo no soy aficionado a los gramófonos y los compré porque los ví bonitos, les brillan todos los cromados son originales y funcionan muy bien, si hubiesen tenido alguna pega por algún sitio no los habría comprado.
Desde el pueblo de Denia hacia el sur siguiendo la costa Jávea Calpe y Benidorm hay muchos rastrillos y se suelen ver gramófonos de maleta y de los de trompeta también, originales y falsificaciones también ojo, por ahi se puede buscar un aparato de estos.

Saludos
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 229043Mensaje anraro »

El que sabía de esto era un forero que se le ha, o se autoexcluido del foro. Esta en otro foro "analogicalsound.esforos.com" que era pillo, yo me haría del citado foro para hacerle esas preguntas. Suerte.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
susana1975r

Mensaje: # 229044Mensaje susana1975r »

anraro escribió:El que sabía de esto era un forero que se le ha, o se autoexcluido del foro. Esta en otro foro "analogicalsound.esforos.com" que era pillo, yo me haría del citado foro para hacerle esas preguntas. Suerte.
vale gracias...
susana1975r

Mensaje: # 229045Mensaje susana1975r »

anraro escribió:El que sabía de esto era un forero que se le ha, o se autoexcluido del foro. Esta en otro foro "analogicalsound.esforos.com" que era pillo, yo me haría del citado foro para hacerle esas preguntas. Suerte.
vale gracias a los dos...yo también lo veo muy oxidado aunque el oxido no es dificil de sacar...si me envía el video y lo veo mejor,,,,y además le hago una contraoferta lo pensaría 120 me parece mucho aunque acabo de comprar este pick up muy bonito por 118 impecable de los 60
[img]https://s27.postimg.org/yp7gx1yvz/tocadiscos.jpg[/img]
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229070Mensaje Gramoflu »

Pues sí, por aquí sigo. Los gramófonos de maleta se fabricaron a millones, así que su valor es escaso. El de la foto, además, está muy deteriorado. Los diafragmas no suelen ser de mica (aunque los más antiguos lo son), sino que pertenecen a la época de grabaciones eléctricas que requieren diafragmas ortofónicos de aluminio. Si has leído algo de lo que he escrito ya sabrás que como no sea de una marca reconocida (Columbia con su Vivatonal, HMV o Victor), los gramófonos valen bien poco. Los mejores de maleta pueden llegar hasta los 600 euros incluso más, los de marcas irreconocibles por 100 o por su peso en chatarra. Sigue buscando, en la búsqueda también reside el placer de esto.
jotarama

Mensaje: # 229078Mensaje jotarama »

Gramoflu escribió:Pues sí, por aquí sigo...
?

Pues parece respuesta a pregunta inexistente. Mola.
Susana, no es por desanimarte ni malmeter, pero yo cotejaría precios antes de comprar. 118 por ese pickup me parece un tanto excesivo.
susana1975r

Mensaje: # 229079Mensaje susana1975r »

jotarama escribió:
?

Susana, no es por desanimarte ni malmeter, pero yo cotejaría precios antes de comprar. 118 por ese pickup me parece un tanto excesivo.
hola gracias por los comentarios y también a GRamoflú bueno el pick up ya lo compré así que demasiado tarde :D yo he buscado muchos y los únicos económicos eran porque no funcionaban, conozco amigos que han comprado algunos menos bonitos en rastrillos por 80/90, 100euros...y no creas que no he hecho oferta pero no aceptaban ninguna, los 108 los conseguí regateando y rastree todo internet y nada, vi todo en ese precio y uno en color crema por 250...los vendedores son muy duros. No sé si vale el precio pero me pareció muy bonito, y tampoco le daré mucho tute que tengo otro reproductor philps para vinilos más moderno, con las gramolas casi he claudicado ( no creo como dice Gramo en el buscar se encuentra lo divertido) aunque vi dos bastante chulas de maleta que si el querido amigo Gramoflú quisiera darme su sabia opinión :D, una decca que no logro ver la rueda y no sé si es negra como la original y la azul ducetto...si alguna de ambas mereciera la pena, un abrazo y mil gracias por vuestros consejos
[img]https://s27.postimg.org/54exexrn3/graaa.jpg[/img]
[img]https://s28.postimg.org/6cp2ur5qx/Maleta_2.1.jpg[/img]
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 229080Mensaje s2a2 »

jotarama escribió:
?

La pregunta está hecha en este hilo:
Consejo gramofono antiguo
susana1975r

Mensaje: # 229081Mensaje susana1975r »

jotarama escribió:
?

ah y el pick fue con gastos de envío :D jejej regatee hasta 108 de ahí el vendedor no se apeaba, gracias esperemos que en persona merezca la pena a ver si no me llevo chasco al recibirlo :D
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229092Mensaje Gramoflu »

jotarama escribió:
?

Es respuesta a otro tema del mismo día pero que reunifiqué aquí. Si es que no leéis. ...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229093Mensaje Gramoflu »

susana1975r escribió:
jotarama escribió:
?

hola gracias por los comentarios y también a GRamoflú bueno el pick up ya lo compré así que demasiado tarde :D yo he buscado muchos y los únicos económicos eran porque no funcionaban, conozco amigos que han comprado algunos menos bonitos en rastrillos por 80/90, 100euros...y no creas que no he hecho oferta pero no aceptaban ninguna, los 108 los conseguí regateando y rastree todo internet y nada, vi todo en ese precio y uno en color crema por 250...los vendedores son muy duros. No sé si vale el precio pero me pareció muy bonito, y tampoco le daré mucho tute que tengo otro reproductor philps para vinilos más moderno, con las gramolas casi he claudicado ( no creo como dice Gramo en el buscar se encuentra lo divertido) aunque vi dos bastante chulas de maleta que si el querido amigo Gramoflú quisiera darme su sabia opinión :D, una decca que no logro ver la rueda y no sé si es negra como la original y la azul ducetto...si alguna de ambas mereciera la pena, un abrazo y mil gracias por vuestros consejos
[img]https://s27.postimg.org/54exexrn3/graaa.jpg[/img]
[img]https://s28.postimg.org/6cp2ur5qx/Maleta_2.1.jpg[/img]
Pues en este momento ando escaso de tiempo porque me voy de puente :lol: pero a ver si tengo después un rato para una respuesta de las mías, filosófica y surrealista que te pueda aclarar el tema.

:lol: :lol:
jotarama

Mensaje: # 229094Mensaje jotarama »

Gramoflu escribió:
jotarama escribió:
?

Es respuesta a otro tema del mismo día pero que reunifiqué aquí. Si es que no leéis. ...
Pues leyendo leyendo, tu primera intervención en este tema es la que principia con "Pues sí, por aquí sigo...". Me moló el toque surrealista. ¿Que has unificado respuestas? Estupendo, pero no aquí, en este tema. Habrá sido allí. Ay, si es que los adverbios son muy suyos.
Responder