A ver si hay suerte...se que no es un plato muy comun...
Automatismos de un Akai
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Automatismos de un Akai
Buenas. Me he hecho con un akai. Tenía varios desajustes que he logrado reparar...pero no consigo dar con la tecla para que el brazo se ponga sobre el disco. Al final de este se recoge el solito...pero el principio no lo hace.
Última edición por xagu el Dom Sep 17, 2017 12:22 am, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- xagu

Si...ya lo tengo. Pero o faltan paginas o es demasiado escueto.
Miraré de nuevo pues hay un par de tornillitos que no he revisado aún. El caso es que mi inglés en este punto se resiente, pero por lo que he deducido los tornillitos son para ajustar donde se posa y el punto en el que se levanta la aguja. Miraré de nuevo traductor en mano...jejeje.
El mecanismo es de lo más curioso. De hecho está muy bien resuelto , dejando al brazo libre en todo su recorrido. A ver si doy con la solución....
Gracias Xcadab
Miraré de nuevo pues hay un par de tornillitos que no he revisado aún. El caso es que mi inglés en este punto se resiente, pero por lo que he deducido los tornillitos son para ajustar donde se posa y el punto en el que se levanta la aguja. Miraré de nuevo traductor en mano...jejeje.
El mecanismo es de lo más curioso. De hecho está muy bien resuelto , dejando al brazo libre en todo su recorrido. A ver si doy con la solución....
Gracias Xcadab
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- xagu

Bueno...pues solucionado. Ya he dicho que lleva un sistema bastante curioso con campos magneticos o algo similar. Tras trastear y limpiar en un par de puntos ha vuelto a funcionar.
Al final los tornillitos que decía más arriba si que eran parq ajustar los puntos de descenso y recogida del brazo.
Es el primer direct drive que cae en mis manos. Es buen cacharro, bien construido y bonito ( yo soy más de otro estilo de platos la verdad) .
[img]https://s26.postimg.org/sgxstgnlh/1504439384252-1745181840.jpg[/img]
Al final los tornillitos que decía más arriba si que eran parq ajustar los puntos de descenso y recogida del brazo.
Es el primer direct drive que cae en mis manos. Es buen cacharro, bien construido y bonito ( yo soy más de otro estilo de platos la verdad) .
[img]https://s26.postimg.org/sgxstgnlh/1504439384252-1745181840.jpg[/img]
- xagu

Como digo, no es mi estilo...pero a mi también me ha gustado ese portaxcasab escribió:Pues ahora a disfrutarlo. Ese portacapsulas que monta es bien chulo. Me encanta.
Lo venderé. ..pero con la satisfaccion de haber rescatado otro plato del desguace