Problemas con Pionner SA 610
- Cenit
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problemas con Pionner SA 610
Hola a todos:
Com ya he comentado en otros hilos, me he comprado por ebay, un ampli Pioneer sa610, que he recibido hoy. La cuestión es que el anunciante, que tiene muy buenas referencias como comprador y vendedor, decía que el aparato funciona prefectamente, pero a mi me dá problemas el canal derecho. Vamos que no suena como debe.
He realizado varias pruebas, cambiando el orden de los altavoces, cambiando el orden de la entrada de phono, comprobar que las conexiones de los RCA están bien, etc. Pero sigue sonando mal, y como no soy electrónico, no tengo ni idea de lo que puede ser.
El sonido es como si no le llegara sufiente potencia, y suna como una chicharrila, como cuando los altavoces propiamente dichos, estuvieran rotos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos
Com ya he comentado en otros hilos, me he comprado por ebay, un ampli Pioneer sa610, que he recibido hoy. La cuestión es que el anunciante, que tiene muy buenas referencias como comprador y vendedor, decía que el aparato funciona prefectamente, pero a mi me dá problemas el canal derecho. Vamos que no suena como debe.
He realizado varias pruebas, cambiando el orden de los altavoces, cambiando el orden de la entrada de phono, comprobar que las conexiones de los RCA están bien, etc. Pero sigue sonando mal, y como no soy electrónico, no tengo ni idea de lo que puede ser.
El sonido es como si no le llegara sufiente potencia, y suna como una chicharrila, como cuando los altavoces propiamente dichos, estuvieran rotos.
Saludos
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: Problemas con Pionner SA 610
Uno de los transistores finales de ese canal están chungos, y te está amplificando solo media onda. El reslutado es falta de rendimiento y sonido con distorsión. Hay que cambiar los transistores finales. Mejor cambiarlos todos, incluso los del canal bueno. Prueba con auriculares, a ver si va bien. Seguramente con los auriculares irá todo OK, lo cual confirma lo que te digo.Cenit escribió: Hola a todos:
Saludos
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- Cenit

Re: Problemas con Pionner SA 610
Se lo he comentado al vendedor y tras decirle que por los auriculares no hay problema, me ha dado la siguiente respuesta (Copio y pego):cccp escribió: Uno de los transistores finales de ese canal están chungos, y te está amplificando solo media onda. El resultado es falta de rendimiento y sonido con distorsión. Hay que cambiar los transistores finales. Mejor cambiarlos todos, incluso los del canal bueno. Prueba con auriculares, a ver si va bien. Seguramente con los auriculares irá todo OK, lo cual confirma lo que te digo.
"buenas tardes de nuevo, dudo que un transistor de salida esté malo ya que tambien amplifican los auriculares, yo nunca le conecté un plato porque no tengo plato ni vinilos pero como le comento yo le tenía conectado un receptor de radio pioneer un cd pilhips y ademas de todo un ecualizador techics como puede ver en las fotografías del anuncio que son recientes del mismo dia que lo puse a la venta y funcionaba a la perfección. cuando un transistor final no vá tampoco se mueven los dos vumeters, solo se movería el del canal que funciona. Pero en fín ya no le molesto más, cuando lo lleve usted a revisar ya me cuenta.
Muchas gracias y disculpe las molestias"
No se que opináis.
Es lo que tengo pensado hacer, pues esta mañana le he conectado un sintonizador de radio, y el problema persiste, haga lo que haga.Pues dos cosas, coge el aparato y al taller, y no te olvides de decir lo que corresponda en Ebay.
Y aunque no es un consuelo, eso que cuentas es de lo más corriente. Hay que contar con esa eventualidad en este tipo de compras.
Por el momento le he dicho al comprador que no voy a votar hasta que me digan que ocurre. Ahora bien, si cuando lo vean en el taller me dicen que ya venía defectuoso, evidentemente que votaré negativamente, y contaré lo que ocurre.
Saludos
- JOHNNY

No te preocupues
Pues eso, tranqui. Llévalo al taller, que te lo reparen y andando que es gerundio. A mi me pasó lo mismo hace años -yo tengo el SA-510, un modelo por debajo del tuyo, igual pero sin el TONE- y ya tiene 32 añitos, Cuando lo tengas planchao verás que vale la pena, pues tiene un sonido acojonante. El mío es de 33w y parece que son 100; si el tuyo es de 45 pues como lo pongas a tope derrumbas la casa.
Saludos y pálante, que vale la pena. Es una joya
Saludos y pálante, que vale la pena. Es una joya
- JOHNNY

Algo que me dejé atrás
Se me olvidaba: el único fallo, si se le puede considerar así, es que los altavoces no tienen el A+B; pero no importa: si tienes 4 columnas, de cada par empalmas o enrollas juntos los dos cables rojos por un lado y los negros por otro y los conectas a una de las conexiones del amplificador -la A o la B en sus respectivos colorcitos- y te sonarán los cuatro altavoces. Así los tengo yo desde hace la porriá de años.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Re: Algo que me dejé atrás
JOHNNY escribió:Se me olvidaba: el único fallo, si se le puede considerar así, es que los altavoces no tienen el A+B; pero no importa: si tienes 4 columnas, de cada par empalmas o enrollas juntos los dos cables rojos por un lado y los negros por otro y los conectas a una de las conexiones del amplificador -la A o la B en sus respectivos colorcitos- y te sonarán los cuatro altavoces. Así los tengo yo desde hace la porriá de años.....
[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/610-specs-pag011.jpg[/img]
[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/610-specs-pag021.jpg[/img]
Tomadas de: http://vintageaudio78.blogspot.com.es/2 ... specs.html
Y en el manual de servicio:
[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/PionnerSA-610.png[/img]
De http://hifiengine.com/library/pioneer/sa-610.shtml
también está marcado
Los marcados en rojo son míos.
Jan.
Última edición por Jan7 el Jue May 23, 2013 4:07 pm, editado 1 vez en total.
- JOHNNY

Pues no sé, pero yo los tengo así desde hace más de 20 años y NUNCA me ha dado problemas el amplificador. Lo explico de nuevo: los cables rojos de dos altavoces los enrollo y los conecto a la entrada roja; los dos negros lo mismo y a la negra. Repito, llevan conectados así más de 20 años, y jamás ha pasado absolutamente nada. Si fuera un riesgo, ya haría tiempo que se hubiese jodido el amplificador.
Saludos
Saludos
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Pues como dice Antonio se te aparece la virgen a diario. Podía haber sido todo lo contrario y haberse estropeado el ampli. , estás dividiendo la impedancia de los altavoces, la resultante debe estar dentro de los margenes que soporta el ampli. si no fuese así habría muerto.
Hay que leerse las especificaciones y conectar las cosas de acuerdo con ellas.
-
carlperkins

ampli Pioneer sa 610
Una pregunta a los que estais mas puestos en el tema, sabes si al SA 610 le hace falta previo para el tocadiscos? y si no le hace falta, sabeis si agregando uno mejora el sonido?pepito escribió:Pues como dice Antonio se te aparece la virgen a diario. Podía haber sido todo lo contrario y haberse estropeado el ampli. , estás dividiendo la impedancia de los altavoces, la resultante debe estar dentro de los margenes que soporta el ampli. si no fuese así habría muerto.
Es que unos dicen que los ampli de aquella epoca venian equipados con previo y otros me dicen que es necesario
muchas gracias desde ya por algun dato que me ilumine
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Tiene previo de phono. Y creo que para mejorar el que lleva deberás gastarte pasta. Con uno normalito de 40 euros no mejoraras nada. Yo he tenido un 510 y tenía un previo muy decente. Posiblemente ese lleve el mismo si no uno algo mejor.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
carlperkins

tenia entendido que ese modelo viene con previo incorporado, la duda es saber si podria mejorar y si vale la pena gastarse unos euros mas, me hablaron bien de Pro-Ject Phono BOX S o algo mas economico T-Preamp TCC TC-754 Phono Preamplificador + Line , conoces alguno de estos?xagu escribió:Tiene previo de phono. Y creo que para mejorar el que lleva deberás gastarte pasta. Con uno normalito de 40 euros no mejoraras nada. Yo he tenido un 510 y tenía un previo muy decente. Posiblemente ese lleve el mismo si no uno algo mejor.
-
xcasab
- Nuevo Socio Conspirador

Hola,
Pues mirando el esquema, que está disponible en HiFiEngine, sí que da la impresión de que si casca alguno de los finales debería perderse el canal afectado tanto en los altavoces como en los auriculares, tal y como te comenta el vendedor. Yo probaría dos cosas:
Conecta los altavoces (me imagino que los tienes conectados a la salida "A") en la salida alternativa ("B"). Si ahora va bien, tendrías que limpiar bien el conmutador de selección de altavoces. Si aún así no va bien, límpialo bien igualmente con limpiacontactos, y vuelve a probar, conectándolos a "A" y luego a "B", a ver si consigues que el canal afectado funcione correctamente.
Todo esto, claro está, suponiendo que el fallo sea exclusivamente cuando escuchas por los altavoces, pero desaparezca cuando utilizas auriculares.
Ya nos cuentas...
Pues mirando el esquema, que está disponible en HiFiEngine, sí que da la impresión de que si casca alguno de los finales debería perderse el canal afectado tanto en los altavoces como en los auriculares, tal y como te comenta el vendedor. Yo probaría dos cosas:
Conecta los altavoces (me imagino que los tienes conectados a la salida "A") en la salida alternativa ("B"). Si ahora va bien, tendrías que limpiar bien el conmutador de selección de altavoces. Si aún así no va bien, límpialo bien igualmente con limpiacontactos, y vuelve a probar, conectándolos a "A" y luego a "B", a ver si consigues que el canal afectado funcione correctamente.
Todo esto, claro está, suponiendo que el fallo sea exclusivamente cuando escuchas por los altavoces, pero desaparezca cuando utilizas auriculares.
Ya nos cuentas...