Puente de diodos
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Puente de diodos
Tengo un plato dual 1010A y el transformador se pone al rojo vivo, veo que la fuente lleva un puente de diodos ¿laminado? (No se como se denominan esos puentes de diodos antiguos) y un condensador de 1000uf para alimentar a un amplificador interno de 5+5w. Deduzco que ese ampli con esa potencia no debería de calentar al transformador (el motor va directo a 220v o sea que no se alimenta de la fuente).
Tengo que hacer pruebas....enchufar el transformador sin conectar a nada para ver si se caliente etc...
Pero mi pregunta es sobre ese tipo de puentes de diodos. Me gustaría conservarlo pero quisiera saber si producen este tipo de fallos. El condensador parece estar bien, medido con un capacimetro (no tengo medidor esr), el polimetro me da a la salida corriente continúa unos 24v pero el oscilosco me daba una señal un poco rara, no es continua.
Saludos.
Tengo que hacer pruebas....enchufar el transformador sin conectar a nada para ver si se caliente etc...
Pero mi pregunta es sobre ese tipo de puentes de diodos. Me gustaría conservarlo pero quisiera saber si producen este tipo de fallos. El condensador parece estar bien, medido con un capacimetro (no tengo medidor esr), el polimetro me da a la salida corriente continúa unos 24v pero el oscilosco me daba una señal un poco rara, no es continua.
Saludos.
Dual Plattenspieler
-
ehontecillas
- Nuevo Socio Conspirador

Re: Puente de diodos
Mira el rizado que tienes en bornas del condensador. Si la frecuencia del mismo es 100 Hz, lo más probable es que el puente esté bien. Si es de 50 Hz, uno de los diodos estará funcionando mal.AntonioII70 escribió:Tengo un plato dual 1010A y el transformador se pone al rojo vivo, veo que la fuente lleva un puente de diodos ¿laminado? (No se como se denominan esos puentes de diodos antiguos) y un condensador de 1000uf para alimentar a un amplificador interno de 5+5w. Deduzco que ese ampli con esa potencia no debería de calentar al transformador (el motor va directo a 220v o sea que no se alimenta de la fuente).
Saludos.
Yo quitaría el condensador y desconectaría el amplificador, es decir dejaría solo transformador y puente de diodos y mediría la salida con el osciloscopio, a ver si tienes todos los semiciclos, además de observar si se sigue calentando.
No se como es ese puente de diodos, pero por lo que cuentas, se parece al que montaban los antiguos transformadores de scalextric...
[img]http://fotos.miarroba.es/fotos/e/4/e49ff6bc.jpg[/img]
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- anraro
- Socio peligroso e inquietante

O por que le han pegado un calenton, teniéndolo a 125 y enchufandolo a 220, y claro eso hace pupa. También puede ser que el condensador de 1000uF tenga fugas.pepito escribió:Si es como el de la foto es un rectificador de selenio, eso hay que cambiarlo por el puente de diodos o 4 diodos.
Se te calienta porque en algún sitio tienes un consumo exagerado, si se pone ardiendo yo diría que lo que tienes es un corto en algún componente del circuito.
Saludos
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

un condensador nuevo y un puente de 3 amperios valen 2,5 euros, cambia y muerto el perro se acaba la rabia, si a partir de ahí se calienta mira a ver que finales se ponen cachondos, creo que tienes mal los finales y hacen un consumo de carallo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- AntonioII70

- AntonioII70

Re: Puente de diodos
Es igual que ése. Condensador fuera y parece que va bienehontecillas escribió:Mira el rizado que tienes en bornas del condensador. Si la frecuencia del mismo es 100 Hz, lo más probable es que el puente esté bien. Si es de 50 Hz, uno de los diodos estará funcionando mal.AntonioII70 escribió:Tengo un plato dual 1010A y el transformador se pone al rojo vivo, veo que la fuente lleva un puente de diodos ¿laminado? (No se como se denominan esos puentes de diodos antiguos) y un condensador de 1000uf para alimentar a un amplificador interno de 5+5w. Deduzco que ese ampli con esa potencia no debería de calentar al transformador (el motor va directo a 220v o sea que no se alimenta de la fuente).
Saludos.
Yo quitaría el condensador y desconectaría el amplificador, es decir dejaría solo transformador y puente de diodos y mediría la salida con el osciloscopio, a ver si tienes todos los semiciclos, además de observar si se sigue calentando.
No se como es ese puente de diodos, pero por lo que cuentas, se parece al que montaban los antiguos transformadores de scalextric...
[img]http://fotos.miarroba.es/fotos/e/4/e49ff6bc.jpg[/img]
Saludos y muchas gracias
Dual Plattenspieler
- AntonioII70

Lo cambiaré por un puente de diodos, con su condensador correspondiente, el transformador parece que está bien.pepito escribió:Si es como el de la foto es un rectificador de selenio, eso hay que cambiarlo por el puente de diodos o 4 diodos.
Se te calienta porque en algún sitio tienes un consumo exagerado, si se pone ardiendo yo diría que lo que tienes es un corto en algún componente del circuito.
Saludos
Dual Plattenspieler
-
ehontecillas

Mal no le va a hacer que cambies el puente de diodos, pero....AntonioII70 escribió:A las buenas noches.....
Pues resulta que el que estaba mal era el condensador, lo he cambiado y ya no se calienta el transformador, y el osciloscopio me da continua. Me da mucho coraje, pero cambiaré el puente de diodos por uno moderno y a correr .
Si quieres mantener el equipo de origen y ese puente está funcionando... ¿Por que lo vas a cambiar?
Has cambiado el condensador, el trafo no se calienta y el osciloscopio te confirma que el nivel de continua es bueno y sin rizado.... yo lo dejaría puesto, tiempo tienes de cambiarlo cuando casque, si es que casca, miles de transformadores de scalextric siguen funcionando con ese puente.
- AntonioII70

-
ehontecillas

Ese condensador ha muerto por que le llegó su hora, así son los condensadores electrolíticos ( de cabronesAntonioII70 escribió:Estoy en duda... Cómo bien dices, es tontería cambiarlo sabiendo que lleva tantos años y no está ahí el fallo
Dudo entre mucho y muchísimo que ese puente lo haya asesinado.
Yo lo dejaba tal cual, el que los aparatos funcionen con sus componentes lo más originales posible, también tiene su punto romántico.
- AntonioII70