Ayuda con un ampli Akai AM-U02

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
lineman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ayuda con un ampli Akai AM-U02

Mensaje: # 231820Mensaje lineman »

Ha caido en mis manos este amplificador . Lo he probado y he notado que el sonido que daba en el canal izquierdo es muy "sucio " y que rascaba algo el volumen,al mismo tiempo que el volumen no era estable , por ejemplo el Phono sonaba bastante mas bajo que el cd en el AUX....
Lo he desmontado ,soplado y aplicado limpiador de contactos 3 en 1 en todos los mandos , conexiones,potenciometros.....lo he vuelto a probar y ha mejorado...ya no rasca el volumen y se han equilibrado las salidas de phono y Aux ...pero sigue sonando muy mal el canal izquierdo. He descubierto que cambiando a modo mono suena bien,no perfecto pero bien,es en estereo cuando falla.........Tambien me ha pasado que despues de ir apretando botones y cambiando modos ha llegado a sonar bien....pero fue apagarlo media hora y volver a no ir bien el canal izquierdo.
El problema parece desaparecer al ir calentando,pero vuelve por momentos .....A mi,sin tener ni idea de esto,me da que el problema esta entre el boton de stereo y el balance.....pero claro,no tengo ni idea :D
¿Que me recomendais hacer o cual creeis que puede ser el problema ??? ¿Insistiré en la limpieza del conmutador de stereo o el arreglo es cosa de un profesional ???
Y a parte del problema que opinion os merece este ampli??
Os dejo unas fotos por si veis algo raro:

[img]https://s1.postimg.org/5m4fwyjgjf/IMG_20171018_162315_1.jpg[/img]

[img]https://s1.postimg.org/8b8xrzp8kf/IMG_20171018_162321_1.jpg[/img]

[img]https://s1.postimg.org/5y6baspscv/IMG_20171018_162330_1.jpg[/img]

[img]https://s1.postimg.org/97i6lmchwv/IMG_20171018_170311_289_1.jpg[/img]

[img]https://s1.postimg.org/4z2zbt06nz/IMG_20171018_170402_1.jpg[/img]

[img]https://s1.postimg.org/2f9wdbtnn3/IMG_20171018_170215_1.jpg[/img]
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 231824Mensaje tonibe »

Hola, en la tercera fotografía, a la izquierda, hay dos transistores con disipador y cuatro condensadores, uno se ve hinchado, no se si sera por efecto de la luz y quizás no lo este
Has probado usando solo auriculares si sigue el mismo fallo ??

SAlud
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Ayuda con un ampli Akai AM-U02

Mensaje: # 231827Mensaje ehontecillas »

lineman escribió:Tambien me ha pasado que despues de ir apretando botones y cambiando modos ha llegado a sonar bien....pero fue apagarlo media hora y volver a no ir bien el canal izquierdo.
Por lo que cuentas, parece que tienes el problema localizado en esos botones que aprietas. Echales limpiador de contactos, asegurate que el liquido penetra por dentro y accionalos repetidamente.

Los problemas en el sonido relacionados con falsos o malos contactos en los pulsadores/conmutadores son muy habituales.

Si no fuese problema de suciedad, habría que cambiar pulsadores, pero es raro...
lineman

Mensaje: # 231844Mensaje lineman »

tonibe escribió:Hola, en la tercera fotografía, a la izquierda, hay dos transistores con disipador y cuatro condensadores, uno se ve hinchado, no se si sera por efecto de la luz y quizás no lo este
Has probado usando solo auriculares si sigue el mismo fallo ??

SAlud

A simple vista no em ha parecido ver ninguno hinchado, a la tarde/noche si tengo un rato lo abrire otra vez y me fijare bien. Y si lo he probado con auriculares y hace exactamente lo mismo,sonido muy sucio en el lado izquierdo.
lineman

Re: Ayuda con un ampli Akai AM-U02

Mensaje: # 231845Mensaje lineman »

ehontecillas escribió:
lineman escribió:Tambien me ha pasado que despues de ir apretando botones y cambiando modos ha llegado a sonar bien....pero fue apagarlo media hora y volver a no ir bien el canal izquierdo.
Por lo que cuentas, parece que tienes el problema localizado en esos botones que aprietas. Echales limpiador de contactos, asegurate que el liquido penetra por dentro y accionalos repetidamente.

Los problemas en el sonido relacionados con falsos o malos contactos en los pulsadores/conmutadores son muy habituales.

Si no fuese problema de suciedad, habría que cambiar pulsadores, pero es raro...
A la tarde insisteré a ver si mejora. Si lleva un rato encendido sonando suena mejor pero no es estable, vuelve a sonar mal y perder sonido por momentos.
lineman

Mensaje: # 231878Mensaje lineman »

He vuelto a desmontar el ampli y a limpiar con limpia contactos la pieza de Stereo/Mono . No he visto condensadores ni transistores hinchados....Lo he montado y funcionaba correctamente todo..........hasta que media hora despues ha vuelto a sonar sucio/rascar el lado izquierdo nuevamente durante un par de minutos...Ahora lleva como 45 minutos funcionando bien.
A menos que me digais lo contrario, me da que va a ser cuestion de insistir en la limpieza de esa pieza y darle algo de uso a este Akai para que mejore ...o no??
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 231879Mensaje ehontecillas »

lineman escribió:He vuelto a desmontar el ampli y a limpiar con limpia contactos la pieza de Stereo/Mono . No he visto condensadores ni transistores hinchados....Lo he montado y funcionaba correctamente todo..........hasta que media hora despues ha vuelto a sonar sucio/rascar el lado izquierdo nuevamente durante un par de minutos...Ahora lleva como 45 minutos funcionando bien.
A menos que me digais lo contrario, me da que va a ser cuestión de insistir en la limpieza de esa pieza y darle algo de uso a este Akai para que mejore ...o no??
insiste con todos los pulsadores, ese fallo suele aparecer en las teclas de cambio de fuente (phono, aux, tape...) que en tu caso es un conmutador rotativo, limpialo tb, aunque tb puede ser cualquier otra, como bien dices la de stereo, pero, sobre todo, procura que el liquido limpiador penetre hacia adentro del mecanismo, por que si no, no vas a hacer nada. A veces es difícil conseguir que el liquido penetre en los pulsadores. y pulsalos repetidamente, para que la fricción de las partes metálicas junto con el limpiador elimine el falso contacto.

Que le des mas o menos uso, no te va a solucionar el problema.
lineman

Mensaje: # 231894Mensaje lineman »

ehontecillas escribió:
lineman escribió:He vuelto a desmontar el ampli y a limpiar con limpia contactos la pieza de Stereo/Mono . No he visto condensadores ni transistores hinchados....Lo he montado y funcionaba correctamente todo..........hasta que media hora despues ha vuelto a sonar sucio/rascar el lado izquierdo nuevamente durante un par de minutos...Ahora lleva como 45 minutos funcionando bien.
A menos que me digais lo contrario, me da que va a ser cuestión de insistir en la limpieza de esa pieza y darle algo de uso a este Akai para que mejore ...o no??
insiste con todos los pulsadores, ese fallo suele aparecer en las teclas de cambio de fuente (phono, aux, tape...) que en tu caso es un conmutador rotativo, limpialo tb, aunque tb puede ser cualquier otra, como bien dices la de stereo, pero, sobre todo, procura que el liquido limpiador penetre hacia adentro del mecanismo, por que si no, no vas a hacer nada. A veces es difícil conseguir que el liquido penetre en los pulsadores. y pulsalos repetidamente, para que la fricción de las partes metálicas junto con el limpiador elimine el falso contacto.

Que le des mas o menos uso, no te va a solucionar el problema.
Eso haré. Gracias por los consejos. :D
Responder