Solucionado el problema Linn Akito

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo

Solucionado el problema Linn Akito

Mensaje: # 231711Mensaje Ungawa »

Hace algún tiempo publiqué las fotos de mi Lenco L75 "Ratas", le coloqué un brazo Linn Akito y la verdad es que a pesar de lo que me costó jamás me gustó como sonaba. Nada de graves y un sonido tan limpio que era cortante. Con lo que lo tenía básicamente de decoración. Era la primera vez que hacía una modificación de un tocadiscos (plito, cambio de brazo, pintado del metal, etc...) y no me quedó como esperaba, nada parecido a lo que se comenta sobre la calidad musical de los Lenco.

Y lo que pasó es que ME PASÉ DE LISTO. Una de las cosas que hice fue colocar entre la base del brazo y el chasis del plato una goma cortada a medida (una cámara de bicicleta). Pensé que no iba a influir en nada al sonido, sólo aislar aún más la aguja y evitar que se colase el sonido de la rueda loca impulsando el platter. Craso error. Hoy he estado trasteando con el tocadiscos de nuevo y he eliminado esa goma... ¡Cambio espectacular! La fina goma era la que se comía los graves.

Azótenme, por favor.
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 231712Mensaje Ruben P. »

Me parece un gran aporte, y algo a tener en cuenta... pero como te va la caña, ahí van esos latigazos :lol: :lol:

:latigo: :latigo: :latigo: :latigo:
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Solucionado el problema Linn Akito

Mensaje: # 231713Mensaje casito »

Ungawa escribió:Hace algún tiempo publiqué las fotos de mi Lenco L75 "Ratas", le coloqué un brazo Linn Akito y la verdad es que a pesar de lo que me costó jamás me gustó como sonaba. Nada de graves y un sonido tan limpio que era cortante. Con lo que lo tenía básicamente de decoración. Era la primera vez que hacía una modificación de un tocadiscos (plito, cambio de brazo, pintado del metal, etc...) y no me quedó como esperaba, nada parecido a lo que se comenta sobre la calidad musical de los Lenco.

Y lo que pasó es que ME PASÉ DE LISTO. Una de las cosas que hice fue colocar entre la base del brazo y el chasis del plato una goma cortada a medida (una cámara de bicicleta). Pensé que no iba a influir en nada al sonido, sólo aislar aún más la aguja y evitar que se colase el sonido de la rueda loca impulsando el platter. Craso error. Hoy he estado trasteando con el tocadiscos de nuevo y he eliminado esa goma... ¡Cambio espectacular! La fina goma era la que se comía los graves.

Azótenme, por favor.
lo de la cámara de bicicleta es idea tuya no?, lo que hay que aislar bien siempre es el motor, nunca las masas del brazo, como bien has dicho, un gran error, es un gran brazo sobre un gran plato, ahora unos cursillos de pintura, carpintería, etc..., y dejas un plato de exposición, me alegro mucho que hayas descubierto el error y estés contento
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AntonioII70

Mensaje: # 231717Mensaje AntonioII70 »

Buenas

Es estupendo saber eso, se me viene a la mente un brazo SME Series III que tengo puesto en un thorens TD160, los tornillos que sujetan la base del brazo llevan unas arandelitas de goma por ambas caras y se podría pensar que el brazo debe de estar aislado.

Saludos
Dual Plattenspieler
casito

Mensaje: # 231749Mensaje casito »

podría estar aislado si la masa del brazo y la masa del chasis están conectados por un hilo, en caso de faltar esta masa el sonido podría manifestarse de cualquier forma insospechada, generalmente ruidos, sonido sucio, etc...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AntonioII70

Mensaje: # 231953Mensaje AntonioII70 »

casito escribió:podría estar aislado si la masa del brazo y la masa del chasis están conectados por un hilo, en caso de faltar esta masa el sonido podría manifestarse de cualquier forma insospechada, generalmente ruidos, sonido sucio, etc...
Con conectados por un hilo te refieres a conectados por un cablecillo?
Dual Plattenspieler
casito

Mensaje: # 232000Mensaje casito »

claro, no va a ser un hilo de coser...., no jodas, aquí hablamos de hilos de cobre, en los foros de costura se habla de otros hilos
Una de dos:
pepito

Mensaje: # 232014Mensaje pepito »

El plinto también resuena Ungawa , no es una caja para aguantar el plato.

Un saludo
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232019Mensaje tonibe »

Por lo que leí no se donde, los plintos masivos atenúan mucho la zona media

SAlud
Responder