¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Hace poco que conseguí este bicharraco del año 86.Junto con el AU X701 y pocos más son los que merecen la pena en la década de los 80.
Tiene una leve distorsión en el canal derecho pero dadop que lo conseguí por 150 me arriesgaré a llevarlo a un sevicio técnico de por aquí.
Las impresiones han sido muy buenas.Fuera de cualquier sinergia la calidad se siente con respecto a su hermano de serie media.La separación es brutal así como la escena,imagen estéreo,detalle etc....
Siempre se ha hablado de modelos de los 70s como la serie X17 etc pero este chisme no desmerece nada.El sonido tiende un poco más a la definición como es normal en esta década cn respecto a la anterior.Es cuestión de gustos pero da la casualidad de que la sinergia con mis Kef Carina II es descomunal.Justo lo que les hacía falta.Muy transparente con un pequeño toque de calidez.Los agudos son notorios pero nada que ver con el típico sonido ultradefinido.Se desace en la boca
Hola
Muy guapo el cacharro, para usar en el día a día soy más de usar y escuchar amplificadores sin tanta parafernalia, es decir amplificadores con botón de encendido selector de fuentes, volumen y a correr, pero esa estética ochentera es lo más. Y si como dices, ese modelo es de los destacados... Pues ya me dirás.
Alans escribió:Las impresiones han sido muy buenas.Fuera de cualquier sinergia la calidad se siente con respecto a su hermano de serie media.La separación es brutal así como la escena,imagen estéreo,detalle etc....
Siempre se ha hablado de modelos de los 70s como la serie X17 etc pero este chisme no desmerece nada.El sonido tiende un poco más a la definición como es normal en esta década cn respecto a la anterior.Es cuestión de gustos pero da la casualidad de que la sinergia con mis Kef Carina II es descomunal.Justo lo que les hacía falta.Muy transparente con un pequeño toque de calidez.Los agudos son notorios pero nada que ver con el típico sonido ultradefinido.Se desace en la boca
Alans escribió:Las impresiones han sido muy buenas.Fuera de cualquier sinergia la calidad se siente con respecto a su hermano de serie media.La separación es brutal así como la escena,imagen estéreo,detalle etc....
Es más sencillo de lo que parece........no todos los aparatos llevan el mismo tipo de circuito,fuente etc....la calidad existe y esta relaccionada con la construcción sino que se lo pregunten a los técnicos.
Nad,Rotel etc...ha sacado modelos posteriores peores que los anteriores y viceversa.Sansui tuvo su epoca dorada en los 70.Ya por los 80 la cosa decayó en esta marca quitando unos pocos modelos.
Hombre....yo creo que hasta ahí llegamos....cuando uno empieza es normal que se confundan esas cosas que tanta polémica crean pero con el tiempo uno va apreciando cuando algo suena mejor.Por ejemplo la separación y la fluidez (fuera de cualquier sinergia)
Soy melomano y me encantan los cacharros vintage pero de vez en cuando me gusta probar algo que suene mejor.
Cada cual disfruta de su equipo.Solo quería expresar la alegría que me produce este cambio.
Última edición por Alans el Lun Oct 23, 2017 2:39 pm, editado 1 vez en total.