Fundas interiores; papel o plástico?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
eristaff
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Fundas interiores; papel o plástico?

Mensaje: # 232348Mensaje eristaff »

Buenos días a todos, me estoy 'iniciando' no, re-iniciando en el mundillo de la música en vinilo. Pasando de la cuarentena conservo discos originales de los stones y otros, de mi padre, con los que empecé a escuchar música 'de joven'. Ahora, viendo que hay mercado de nuevo, estoy yendo a tiendas de segunda mano y estableciendo contactos para hacerme con algunos más. Dichos elepés, en algunos casos en mal estado externo, vienen sin la funda interior, por lo que estoy buscándolas. Ahora bien, a efectos de uso, meter y sacar, y otros, me pregunto si hay algún criterio claro para saber si son mejores unas que otras, o no tiene mayor importancia. Gracias
Última edición por eristaff el Mar Oct 31, 2017 12:37 pm, editado 1 vez en total.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 232349Mensaje pepito »

Al disco le da igual y las dos protegen del polvo.

Saludos
eristaff

Mensaje: # 232361Mensaje eristaff »

pepito escribió:Al disco le da igual y las dos protegen del polvo.

Saludos
Gracias, eso creo yo, y reitero q me refiero al sobre interior, pero me han comentado q mejor los de plástico..
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 232363Mensaje Timoteo »

eristaff escribió:
pepito escribió:Al disco le da igual y las dos protegen del polvo.

Saludos
Gracias, eso creo yo, y reitero q me refiero al sobre interior, pero me han comentado q mejor los de plástico..
En algún sitio me pareció leer alguna vez, que las interiores de plástico eliminan estatica...
Un oido como una pared
AntonioII70

Mensaje: # 232369Mensaje AntonioII70 »

Lo de los discos sin funda interior para mi es un misterio, a veces me han regalado discos que la gente ya no quería, y el 90% venían sin funda.
Dual Plattenspieler
Paco Escriba

Mensaje: # 232371Mensaje Paco Escriba »

Yo uso unas que son de papel estérior pero interiormente son de plástico anti-estático con lo cual están protegidos del polvo . Sin estática y se ve la galleta.
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232390Mensaje yors90 »

Yo compro fundas de plástico externa, y por separado les meto la portada del disco y detrás el disco en una funda de papel que permite ver la galleta.
Yo mismo propio

Mensaje: # 232394Mensaje Yo mismo propio »

Yo prefiero plástico, las de papel suelen acabar soltando pelusilla.

Las mejores unas que llevaban los discos de la DGG, Decca clásica y demás, unas de papel por el exterior pero de plástico por el interior, pero esas a parte en música clásica y ediciones de lujo no las he visto nunca.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
pepito

Mensaje: # 232395Mensaje pepito »

AntonioII70 escribió:Lo de los discos sin funda interior para mi es un misterio, a veces me han regalado discos que la gente ya no quería, y el 90% venían sin funda.
Porque algunos cuando se arrugan las tiran.
AntonioII70

Mensaje: # 232397Mensaje AntonioII70 »

Será eso, pero vaya coraje que me da.
Dual Plattenspieler
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232400Mensaje tonibe »

https://m.ebay.es/itm/50-FUNDAS-INTERNA ... nav=SEARCH

Las dobles son las mejores pero es verdad que no suelen venir en los discos
Echando un ojo por la red he visto que se pueden conseguir, eBay,armazón........

SAlud
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232408Mensaje Ruben P. »

tonibe escribió:https://m.ebay.es/itm/50-FUNDAS-INTERNA ... nav=SEARCH

Las dobles son las mejores pero es verdad que no suelen venir en los discos
Echando un ojo por la red he visto que se pueden conseguir, eBay,armazón........

SAlud
Yo las he comprando en esa tienda pero ahora no recuerdo si en ebay o en amazon (tienen tienda en las dos), creo que variaba algo el precio, las pille negras y la verdad que encantado, ya que tenia algunos discos sin funda interior y otros con la funda de papel y la verdad, me da la sensación de que el plastico, no es que proteja mejor, pero si que no suelta ningún tipo de material, pelusilla o resto de papel.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232410Mensaje xcasab »

Yo uso también las negras de papel con plástico interior, y estoy muy contento con ellas.

Son estas:
Fundas interiores vinilos

Saludos
man47

Mensaje: # 232425Mensaje man47 »

Recomiendo las de plástico, o las de papel con interior plastificado. Las de papel, dejan residuos en los discos y los rayan superficialmente al meterlos y sacarlos.
Dentro de las de plástico, hay de muchos tipos y precios: desde las antiestáticas de Nagaoka, hasta las más baratas con menos galga. Yo utilizo las que son redondeadas por un lado, ya que las cuadradas acaban arrugándose.
En esta tienda http://www.cuidatumusica.com/index.php? ... 6&pagina=4 tienen de varios tipos y precios.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Fundas interiores; papel o plástico?

Mensaje: # 232440Mensaje bulmamaria »

eristaff escribió:Buenos días a todos, me estoy 'iniciando' no, re-iniciando en el mundillo de la música en vinilo. Pasando de la cuarentena conservo discos originales de los stones y otros, de mi padre, con los que empecé a escuchar música 'de joven'. Ahora, viendo que hay mercado de nuevo, estoy yendo a tiendas de segunda mano y estableciendo contactos para hacerme con algunos más. Dichos elepés, en algunos casos en mal estado externo, vienen sin la funda interior, por lo que estoy buscándolas. Ahora bien, a efectos de uso, meter y sacar, y otros, me pregunto si hay algún criterio claro para saber si son mejores unas que otras, o no tiene mayor importancia. Gracias
Hola , estas son las que mas me gustan
http://www.kleifrirecords.com/fundas-in ... 798921.htm
un saludo
Responder