Fundas interiores; papel o plástico?
-
eristaff
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Fundas interiores; papel o plástico?
Buenos días a todos, me estoy 'iniciando' no, re-iniciando en el mundillo de la música en vinilo. Pasando de la cuarentena conservo discos originales de los stones y otros, de mi padre, con los que empecé a escuchar música 'de joven'. Ahora, viendo que hay mercado de nuevo, estoy yendo a tiendas de segunda mano y estableciendo contactos para hacerme con algunos más. Dichos elepés, en algunos casos en mal estado externo, vienen sin la funda interior, por lo que estoy buscándolas. Ahora bien, a efectos de uso, meter y sacar, y otros, me pregunto si hay algún criterio claro para saber si son mejores unas que otras, o no tiene mayor importancia. Gracias
Última edición por eristaff el Mar Oct 31, 2017 12:37 pm, editado 1 vez en total.
- Timoteo
- Socio Conspirador peligrosillo

En algún sitio me pareció leer alguna vez, que las interiores de plástico eliminan estatica...eristaff escribió:Gracias, eso creo yo, y reitero q me refiero al sobre interior, pero me han comentado q mejor los de plástico..pepito escribió:Al disco le da igual y las dos protegen del polvo.
Saludos
Un oido como una pared
- AntonioII70

-
Paco Escriba

- Yo mismo propio

Yo prefiero plástico, las de papel suelen acabar soltando pelusilla.
Las mejores unas que llevaban los discos de la DGG, Decca clásica y demás, unas de papel por el exterior pero de plástico por el interior, pero esas a parte en música clásica y ediciones de lujo no las he visto nunca.
Un saludo
Las mejores unas que llevaban los discos de la DGG, Decca clásica y demás, unas de papel por el exterior pero de plástico por el interior, pero esas a parte en música clásica y ediciones de lujo no las he visto nunca.
Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- AntonioII70

-
tonibe
- Nuevo Socio Conspirador

https://m.ebay.es/itm/50-FUNDAS-INTERNA ... nav=SEARCH
Las dobles son las mejores pero es verdad que no suelen venir en los discos
Echando un ojo por la red he visto que se pueden conseguir, eBay,armazón........
SAlud
Echando un ojo por la red he visto que se pueden conseguir, eBay,armazón........
SAlud
-
Ruben P.

Yo las he comprando en esa tienda pero ahora no recuerdo si en ebay o en amazon (tienen tienda en las dos), creo que variaba algo el precio, las pille negras y la verdad que encantado, ya que tenia algunos discos sin funda interior y otros con la funda de papel y la verdad, me da la sensación de que el plastico, no es que proteja mejor, pero si que no suelta ningún tipo de material, pelusilla o resto de papel.tonibe escribió:https://m.ebay.es/itm/50-FUNDAS-INTERNA ... nav=SEARCH
SAlud
-
xcasab

Yo uso también las negras de papel con plástico interior, y estoy muy contento con ellas.
Son estas:
Fundas interiores vinilos
Saludos
Son estas:
Fundas interiores vinilos
Saludos
-
man47

Recomiendo las de plástico, o las de papel con interior plastificado. Las de papel, dejan residuos en los discos y los rayan superficialmente al meterlos y sacarlos.
Dentro de las de plástico, hay de muchos tipos y precios: desde las antiestáticas de Nagaoka, hasta las más baratas con menos galga. Yo utilizo las que son redondeadas por un lado, ya que las cuadradas acaban arrugándose.
En esta tienda http://www.cuidatumusica.com/index.php? ... 6&pagina=4 tienen de varios tipos y precios.
Dentro de las de plástico, hay de muchos tipos y precios: desde las antiestáticas de Nagaoka, hasta las más baratas con menos galga. Yo utilizo las que son redondeadas por un lado, ya que las cuadradas acaban arrugándose.
En esta tienda http://www.cuidatumusica.com/index.php? ... 6&pagina=4 tienen de varios tipos y precios.
-
bulmamaria

Re: Fundas interiores; papel o plástico?
Hola , estas son las que mas me gustaneristaff escribió:Buenos días a todos, me estoy 'iniciando' no, re-iniciando en el mundillo de la música en vinilo. Pasando de la cuarentena conservo discos originales de los stones y otros, de mi padre, con los que empecé a escuchar música 'de joven'. Ahora, viendo que hay mercado de nuevo, estoy yendo a tiendas de segunda mano y estableciendo contactos para hacerme con algunos más. Dichos elepés, en algunos casos en mal estado externo, vienen sin la funda interior, por lo que estoy buscándolas. Ahora bien, a efectos de uso, meter y sacar, y otros, me pregunto si hay algún criterio claro para saber si son mejores unas que otras, o no tiene mayor importancia. Gracias
http://www.kleifrirecords.com/fundas-in ... 798921.htm
un saludo