Aiwa LP-3000E

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Aiwa LP-3000E

Mensaje: # 232415Mensaje Dual1229 »

De forma sorprendente, pude hacerme con este plato tangencial en perfecto estado equipado con una cápsula Shure V15VxMR.

Nunca había tenido un plato de este nivel y una cápsula similar. Soy muy forofo del seguimiento lineal. Thorens y Lencos (en los modelos de "clase media"") ni son mejores ni suenan más fieles al surco que mi Revox lineal.

Pero este Aiwa es de otra liga. La ausencia de ruido es bestial. La cápsula es increíble y reproduce los discos extrayendo mucho ruido y dando una sensación de equilibrio entre graves y agudos que se acerca mucho a un ideal.

¿Por qué por aquí los platos tangenciales no son muy mencionados? Ahora
hay un montón de inventos para brazos de baja masa y mecanismos ingeniosos, que son reproductores extraordinarios. Es cierto que el mantenimiento y el ajuste de un brazo como el Rabco ST-7 es un rollo. Pero tb que cuando todo está correcto son muy imbatibles.

A ver qué pensáis.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232417Mensaje Dual1229 »

casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 232445Mensaje casito »

yo vendí mi Revox a un compañero, y he tenido varios tangenciales, ahora solo tengo 2 Lenco L78S otros 2 Denon DP-47F y un Denon DP-1200, alguno más cacho plástico ochentero, pero esos no cuento para casa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232459Mensaje Dual1229 »

Hola casito. Por qué te deshicistes del Revox? Por ser inferior a todos los demás?
casito

Mensaje: # 232463Mensaje casito »

no, por que no me gustaba estar play y dejarlo, soy más de poner un tema concreto, mezclar con otros de otro plato, hacer grabaciones tipo estudio a través de mesa de mezclas al magnetófono, o a casette, me va más el enredo en sí, y este es más de dejarlo actuar que el ya sabe
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232547Mensaje Dual1229 »

Si, tienes razón. El Revox, y aún más este Aiwa, son para apretar un botón y dejarlo.

Ahora que estaba actualizando el Lenco L78 , entiendo lo que dices.

Hay platos tangenciales muy baratos. Lo fabricados por Technics. Y muchos otros, son buenos reproductores, si son dignos. Algunos llevan cápsulas que suenan muy bien. La fija que lleva el Aiwa LX-110 es muy buena y garantiza un resultado de nivel. Y el plato cuesta 50 euros.

Me resultaba curioso
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232548Mensaje Dual1229 »

...la nula presencia de esos platos por aquí.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232550Mensaje Dual1229 »

O casi nula. :lol:
casito

Mensaje: # 232573Mensaje casito »

el revox es cojonudisimo, te lo aseguro, pero a mi me gusta enredar por eso lo vendí aqui a un compañero, y creo que está muy satisfecho con el, yo estaba encantado, pero me gusta llevar el brazo, LLAMESE MANIATICO, eso de dejarle hacer......, me encanta verle en acción, pero no me pone, simplemente, para dejarlo guardado, mejor lo vendí
Una de dos:
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 232588Mensaje Surkaster »

Pero este Aiwa es de otra liga. La ausencia de ruido es bestial. La cápsula es increíble y reproduce los discos extrayendo mucho ruido y dando una sensación de equilibrio entre graves y agudos que se acerca mucho a un ideal.
Extrayendo ruido? Eso no lo he entendido. Ideal? Con la mezcla que hizo el productor en su día?

Yo no tengo ni tendré tangencial, solo porque es feo. Feo de cojones.

Ahora bien, el que tiene un cable de carga de 3.000€. , debería tenerlo? si se graba tangencial.., si es más fiel (a que?, porque igual las mezclas se hacen teniendo en cuenta esa desviación de grabación reproducción)...

......
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232599Mensaje Dual1229 »

Extraer no fue afortunado. De hecho no es mérito del plato sino de la aguja/cápsula.

Y esa aguja/cápsula hacen bajar el ruido y fritura del seguimiento de forma tan bestia que me impresionó. Normalmente mis cápsulas y agujas son más modestas. Deduzco que independiente del precio "high-end", reservado a un mercado de inversores del audio, como si fuese El Bulli, existen virtudes que me estaba perdiendo.

En esto del hifi el cuento chino es Ley. Mis cables de altavoces son de los chinos. Creo firmemente en los electrones y su voluntad de avanzar por cualquier conductor que posea las características mínimas.

El equipo de sonido, a través de un transductor , nos permite escuchar una sala. Con una acústica determinada y determinante. Otro trasductor biológico, oído/cerebro, contiene esa sensación y la subjetiviza en cada uno de nosotros, lastrando frecuencias, completando silencios, manipulando la escucha, mezclando, etc. En tiempo real. Algunos tienen oído de piedra, "no educado", otros "absoluto", otros solo tienen oído para oírse a ellos mismos, etc.

Por eso, los altavoces son la clave. Y la sala. Lo demás es maniático. De 20Hz a 20KHz, que haga el amplificador su trabajo y no moleste. Las válvulas gustan por su imperfección. Tanto como la de un violín tocando cerca nuestro. Armónicos, la madera, la im-perceptible desafinación. El vinilo se "inventa" otras imperfecciones que casan muy bien con la de aquel. Y, además, a eso también hay que añadir el "buen registro sonoro", la grabación, la mezcla, la masterización. La búsqueda objetiva, profesional, en el terreno de lo psicoacústico. Eso es lo guay de este mundo, afición, o como quiera llamarse.

El vinilo es tan imperfecto que logra parecerse, a veces, a la realidad imperfecta. Recordemos que es el cerebro quien "oye". En compañía de otros centros deslocalizados de nuestro yo. En el Sonar el cuerpo oye muy bien los bajos. Golpean, de hecho.

La afición crea mitologías tecnológicas, fantasías y realidades. Casito lo explicó muy bien. Si quieres "cacharrear" mejor un Lenco. Apretar un botón y olvidarte es un aburrimiento.

Pero hay tangenciales manuales y por correa. Mucho mejor seguidores del surco. Pero el vinilo es rebelde. Aplastar el surco con una aguja con unos cuantos gramos de más, por poner un ejemplo, crea sensaciones temporales de gran satisfacción. Y mantener la sibilancia en jaque es terreno complejo para estrictas cutrerias.

Cada cosa tiene su gracia. Pero tangenciales "pobres" como el Technics SL-L1, suenan tan bien o mejor que muchos reputados trastos no solo caros sino pesados (recordemos que un parámetro high-end clásico es la "pesadez", más kilos mejor).

Esos aparatos podían llevar buenas cápsulas de reputados fabricantes. El precio de uno de ellos es equivalente a una cápsula convencional. Todo aficionado debería tener un tangencial para recurrir a él en caso de estrés hi-fi. :lol:

El Aiwa, 15 kilos, es un resumen de lo mejor que dió esa marca en un producto que me temo que marca su final y canto del cisne. Contiene una bonita historia creativa y técnica.

No sé, me parece imponente. A mi me gusta. Tb tengo Thorens y algunos tangenciales más. Cacharros. Todos de división batalla. El Aiwa es diferente. Y el Revox también. Son de la época del "hierro". :lol:
pepito

Mensaje: # 232604Mensaje pepito »

Vaya, que claro lo tienes todo.
Yo no utilizo platos tangenciales porque no me gustan, que suenen como quieran.
Me gustan los radiales, de esos tengo media docena.
Cuento hay en todos los órdenes de la vida no es exclusivo de la hifi, el high end sencillamente es "de alta gama" , cada uno se compra lo que quiere o lo que puede.
Particularmente me gusta el high end, suenan mejor son más bonitos y están mejor montados y con mejores componentes.

Saludos
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232618Mensaje Dual1229 »

No, claro. Cada uno tira al monte propio. Las cabras somos así. :lol:

De todas formas me temo que gran parte del high-end basa su atractivo en la tomadura de pelo. Bonita, pero timo. No me refiero a las electrónicas ni equipos convencionales que pueden ser caros. Sino al "top".

Al fin y al cabo todo está probado. Que un CD portátil puede ser indistiguible de uno de "referencia", es algo casi normal (para mí) Quizás para su propietario no tanto. :lol: Y no debería, porque se compra un "objeto" que tiene asociado un valor, una exclusividad. Que, además, suene lo que vale, es pedir milagros.

Yo solo digo que un cachoplastico tangencial "correcto", con una aguja y cápsula digna, se puede zampar muchos primeros y segundos platos. Y postres. Tampoco es raro y no es decir gran cosa. Aquí se ven platos, que asociados convenientemente, son equivalentes a equipos de muchos miles de euros.

Hecha la Ley, hecha la trampa.
Responder