Ayuda sobre cambio de cápsula en giradiscos DENON DP-23F

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
maaf1984
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 19, 2010 8:45 pm

Ayuda sobre cambio de cápsula en giradiscos DENON DP-23F

Mensaje por maaf1984 »

Hola a todos! Me llamo Manuel, soy de Galicia y os agradecería que me ayudaseis a solucionar un problema.

Hace un año me compré un giradiscos DENON DP-23F con cápsula DL-80 MC. Colecciono vinilos y la verdad es que no sé mucho de tocadiscos y su mantenimiento. Hace unos días me compré una cápsula SHURE M75 (que me recomendaron) con las siguientes características:
Estereofónica.
Mágnética.
Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz.
Nivel de señal: 5mV a 1khz y 5cm/s
Peso : 1-3gr.
Tipos: Shure M75B (TYPEIII) y M75E (TYPEII)
Aguja de diamante incluida 0.6 mil" - 15um.
Fácil fijación para casos de substitución de otra.

El caso es que la cambié sin problemas, comprobando que quedaba el brazo paralelo al disco, pero cuando le doy a START la aguja se posa justo en la esquina del vinilo y se cae hacia fuera. Si la coloco manualmente encima del vinilo, lo lee sin problemas y se escucha bien.

Os agradecería que me asesoraseis porque no sé si la cápsula es la equivocada, si la coloqué mal, si no vale para este giradiscos o si es algún problema del contrapeso o del propio giradiscos.

Muchas gracias!
Responder