Presentacion y problema con Garrard synchro lab 65

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
belyguelon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Presentacion y problema con Garrard synchro lab 65

Mensaje: # 232826Mensaje belyguelon »

Muy buenas noches a todos , me presento. Soy Miguel y os escribo desde Cataluña he buscado información sobre mi problema y me ha traido a vuestra pagina y espero que me podáis echar un cable.
He encontrado un plato Garrard Synchro lab 65 y un ampli Stibert. Hace un par de dias los estuve limpiando y hoy por fin he podido ponerme con ellos a ver si funcionaban.
El amplificador va de muerte, el sonido es bestial.
El problema viene con el plato, gira, cambia de velocidad, la aguja no la veo mal pero no se escucha nada.
Al darle la vuelta para ver que podia pasar he visto 2 cables sueltos que no se donde van conectados, he hecho unas fotos a ver si alguno me puede orientar un poco, pero no se como subirlas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 232864Mensaje cccp »

EL rojo va soldado al rojo del otro cable(el de color gris), mientras que el verde va soldado al compañero de dicho otro cable. EL resto va a la malla.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232868Mensaje pedrega »

Pues lo que te dice el compañero: esos cables parece que están sueltos. Echa un vistazo a este hilo:
http://elgramoforo.esforos.com/calibrar ... -t13368-15
belyguelon

Mensaje: # 232909Mensaje belyguelon »

Gracias cccp y pedrega por las respuestas. He conseguido el manual en ingles y tengo un esquema con las conexiones.
También me he dado cuenta que todos los cables que vienen de la capsula están cortados, espero encontrar a alguien que me lo pueda soldar estos cables tan finos.
Si alguno me dice como subir el manual lo hago, esta en PDF.
Necesito saber como abrir el plater, algun alma caritativa??? :lol:
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 232934Mensaje pedrega »

Pues -si no recuerdo mal- tienes que quitar primero la chapita serigrafiada central haciendo palanca con cuidado con un destornillador, y luego el circlip que sujeta el platter de la misma forma, haciendo palanca. Así ya sale el platter.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 232977Mensaje casito »

ojo, la capsula será cerámica, y te lo has encontrado así para reproducir en mono o discos de pizarra, pero si lo quieres para todo tipo de discos, vuelve a colocar los cablecillos bien, y prueba esa capsula, seguro que la tendrás que cambiar, si es cerámica con el tiempo se pudren por dentro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
belyguelon

Mensaje: # 233144Mensaje belyguelon »

Muchas gracias por las rapidas respuestas, he tenido una semana muy liada de curro y no le he podido dedicar nada de tiempo. En cuanto haga algún progreso os lo hare saber.

Un saludo!!!!
Responder