Sacar partido a Cosmo 751 en la medida de lo posible.
-
Soblok
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Sacar partido a Cosmo 751 en la medida de lo posible.
Buenas a todos. Mi nombre es Adrián y hace tiempo que sigo este foro aunque no me había registrado hasta hoy. Os comento. Hace aproximadamente una semana compre para mi cuarto un cosmo 751 , me gusta su estética y estaba relativamente barato, prácticamente sin usar. También debo deciros que tenía un "tocadiscos" de plástico de esos que están de moda pero cuando leí las cosas que pusisteis lo deje relegado al cd y al bluethoot para escuchar los Flacs. Tengo pensado comprar más adelante este plato , tampoco soy extremadamente exigente con el sonido, solo busco poderme tumbar y escuchar vinilos con tranquilidad. No entiendo prácticamente nada de estos aparatos tengo 27 años y no me ha tocado la época, soy 100% del revival . Mi pregunta es... ¿Tenéis alguna sugerencia para poder ir tirando con el Cosmo hasta que me pille el otro?. También he visto que al lado del brazo hay una palanquita que pone Stop arriba y abajo no lo leo bien pero no se que hace
. Os agradezco vuestra atención y ayuda de antemano , nos leemos por el foro.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Si no tienes ni idea de esto poco puedes hacer con el Cosmo 751, aguántalo hasta que compres el Audio Technica.
Cuando escuches el AT verás que suena mejor, tiene mejor capsula.
Y una cosa, el Audio Technica es un plato y no suena, solo hace girar el disco, necesitarás un amplificador y un par de cajas para que suene.
Saludos
Cuando escuches el AT verás que suena mejor, tiene mejor capsula.
Y una cosa, el Audio Technica es un plato y no suena, solo hace girar el disco, necesitarás un amplificador y un par de cajas para que suene.
Saludos
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Con el cosmo como dice Pepito, nada se puede hacer. Como mucho ponerle aguja nueva y así te aseguras que trataras los discos lo mejor posible hasta que pilles otro.
La palanca que dices creo que te da opción de que el plato deje de girar al terminar el disco o por el contrario, siga girando.
La palanca que dices creo que te da opción de que el plato deje de girar al terminar el disco o por el contrario, siga girando.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- yors90
- Nuevo Socio Conspirador

Hola Adrián, bienvenido:
Me sumo a lo que te han dicho más arriba. Ese plato no admite tuneo posible. Si tienes dudas sobre el estado de la aguja, lo mejor es que busques una nueva. FOX las sigue fabricando. Cómprala de diamante, no de zafiro, ya que estas últimas se deterioran más y a su vez deterioran más el disco. O, si las encuentras porque también las fabrica FOX, cambiar la fonocápsula entera (el cuerpo ese que verás en color rojo o blanco).
Igual con el jack que tiene en el lado izquierdo puedes pinchar un cable que en un lado tenga clavija de auriculares de la fina y por el otro RCA u otro pincho para auricular, y conectarlo a un amplificador, equipo de música o al PC por la clavija azul. El altavoz es bastante patatero. Pero que te confirmen otros compañeros.
El brazo del Cosmo pesa un quintal, como casi todos los pickups de maletín. Te lo digo porque hace diez años yo también tuve un cosmo similar al tuyo, el B-3010. Quiero decir con ello que, si tienes discos que estén nuevos o como nuevos y les tienes un cariño especial y no quieres que por nada del mundo les pase nada, ponlos una vez para quitarte el gusanillo pero no de forma repetida. Y cuando te compres el nuevo, el Cosmo lo puedes dejar para los discos que tengas más trilloteados.
PD: Yo también tengo 27 años, pero llevo ya en este mundo desde los 17 o así.
[youtube][/youtube]
Me sumo a lo que te han dicho más arriba. Ese plato no admite tuneo posible. Si tienes dudas sobre el estado de la aguja, lo mejor es que busques una nueva. FOX las sigue fabricando. Cómprala de diamante, no de zafiro, ya que estas últimas se deterioran más y a su vez deterioran más el disco. O, si las encuentras porque también las fabrica FOX, cambiar la fonocápsula entera (el cuerpo ese que verás en color rojo o blanco).
Igual con el jack que tiene en el lado izquierdo puedes pinchar un cable que en un lado tenga clavija de auriculares de la fina y por el otro RCA u otro pincho para auricular, y conectarlo a un amplificador, equipo de música o al PC por la clavija azul. El altavoz es bastante patatero. Pero que te confirmen otros compañeros.
El brazo del Cosmo pesa un quintal, como casi todos los pickups de maletín. Te lo digo porque hace diez años yo también tuve un cosmo similar al tuyo, el B-3010. Quiero decir con ello que, si tienes discos que estén nuevos o como nuevos y les tienes un cariño especial y no quieres que por nada del mundo les pase nada, ponlos una vez para quitarte el gusanillo pero no de forma repetida. Y cuando te compres el nuevo, el Cosmo lo puedes dejar para los discos que tengas más trilloteados.
PD: Yo también tengo 27 años, pero llevo ya en este mundo desde los 17 o así.
[youtube][/youtube]
- gorila
- Socio Conspirador peligrosillo

Cosmo 751... Mi primer tocadiscos... Me lo regalaron mis padres hace 48 años... Lo conservo funcionando más que nada por sentimentalismo...
Al lío:
FOX tiene agujas para esa cápsula, e incluso cápsulas nuevas, por si la que tiene el tocadiscos está estropeada, cosa muy habitual en las cápsulas cerámicas antiguas.
Dejo aquí este ladrillo... No será una maravilla de tocadiscos, pero yo escuché mucha música con él.
Saludos.
Al lío:
Efectívamente, así es.xagu escribió:La palanca que dices creo que te da opción de que el plato deje de girar al terminar el disco o por el contrario, siga girando.
La cápsula que monta el tocata, cerámica, por supuesto, es estereofónica. El amplificaor es mono, y trabaja con la mezcla de los dos canales. Por el jack que comenta el compañero yors90 se puede "sacar" uno de los canales del estéreo y conectarlo a un amplificador. Con ese amplificador y el del propio tocadiscos, tienes el sistema estéreo montado. Recuerdo que en el manual del tocadiscos hablaban de conectar la salida del jack a la entrada de phono de una radio (de válvulas).yors90 escribió:Igual con el jack que tiene en el lado izquierdo puedes pinchar un cable que en un lado tenga clavija de auriculares de la fina y por el otro RCA u otro pincho para auricular, y conectarlo a un amplificador, equipo de música o al PC por la clavija azul. El altavoz es bastante patatero. Pero que te confirmen otros compañeros.
FOX tiene agujas para esa cápsula, e incluso cápsulas nuevas, por si la que tiene el tocadiscos está estropeada, cosa muy habitual en las cápsulas cerámicas antiguas.
Dejo aquí este ladrillo... No será una maravilla de tocadiscos, pero yo escuché mucha música con él.
Saludos.
-
Soblok

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. Principalmente lo quiero para mi cuarto en el salón pondre el que os he dicho con un preamplificador decente y 2 bafles que tengo que no están nada mal para empezar , la cosa es ir tirando
. Tengo varias preguntas espero que no sea abusar mucho.
1- ¿Como podria pasarlo a estereo?, tengo una mesa pequeña y unos bafles como he comentado anteriormente
2- ¿Como minimizo el daño a los discos?, antes me ha patinado la aguja porque le he dado un manotazo (tengo una discapacidad en la mano) intento ir con cuidado pero al regular el ecualizador le he dado. No se hasta que punto afectan las rallas a los vinilos he probado y no sonaba chasquido pero duele porque es una edición limitada del disco blanco de los beatles.
3- La aguja es nueva porque el anterior propietario la acababa de cambiar pero no se como cambiarla y la capsula para cuando deba hacerlo. Si me lo podéis indicar o algún sitio donde pueda verlo os lo agradecería de corazón . Disculpad tanta pregunta pero soy totalmente ignorante en esto . Un saludo y pasad buena tarde
.
1- ¿Como podria pasarlo a estereo?, tengo una mesa pequeña y unos bafles como he comentado anteriormente
2- ¿Como minimizo el daño a los discos?, antes me ha patinado la aguja porque le he dado un manotazo (tengo una discapacidad en la mano) intento ir con cuidado pero al regular el ecualizador le he dado. No se hasta que punto afectan las rallas a los vinilos he probado y no sonaba chasquido pero duele porque es una edición limitada del disco blanco de los beatles.
3- La aguja es nueva porque el anterior propietario la acababa de cambiar pero no se como cambiarla y la capsula para cuando deba hacerlo. Si me lo podéis indicar o algún sitio donde pueda verlo os lo agradecería de corazón . Disculpad tanta pregunta pero soy totalmente ignorante en esto . Un saludo y pasad buena tarde
- yors90
- Nuevo Socio Conspirador

No sé hasta donde afecta la discapacidad que tienes, pero si existe riesgo de que ocurra eso que dices de forma repetida, lo mejor es que te busques un tocadiscos que sea completamente automático. Es decir, que pulses "Start" y él solo lo haga todo. Evitas arañar los discos y sobre todo cargarte las agujas. De un mal manotazo puedes cargarte la aguja.
El tema de la cápsula pues no sé... el B3010 que yo tenía venía con cápsula monofónica. Si viene con cápsula estereofónica, digo yo que al jack se llevarían ambos canales por separado. Prueba a pincharle unos auriculares a esa toma y a ver qué si oyes estéreo, mono, o sólo por uno de los canales. Y ya en función de eso lo vemos.
Otra cosita: Discos buenos de edición limitada... PROHIBIDO PONERLOS AHÍ.
El tema de la cápsula pues no sé... el B3010 que yo tenía venía con cápsula monofónica. Si viene con cápsula estereofónica, digo yo que al jack se llevarían ambos canales por separado. Prueba a pincharle unos auriculares a esa toma y a ver qué si oyes estéreo, mono, o sólo por uno de los canales. Y ya en función de eso lo vemos.
Otra cosita: Discos buenos de edición limitada... PROHIBIDO PONERLOS AHÍ.
-
Soblok

Muchisimas gracias seguramente lo dejaré así y me comprare en unos meses un Project de entrada. Lo que más me interesaría saber es como cambiarle la capsula y lo dañino que puede ser para mi colección. Soy músico profesional y me encanta el sonido del vinilo y como mi profesión no pasa ahora por sus mejores momentos tengo que ir tirando con este cosmo 751 jajaja. Cambiando la capsula puedo usarlo con relativa seguridad hasta tener el otro?. Es una cuestion más o menos de 3 o 4 meses. Un saludo y os agradezco vuestra ayuda y valiosos consejos.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Doy fe, y reafirmo lo dicho por el compañero: Hace una buena temporada que los músicos no nos comemos una rosca. Y menos mal que en mi caso soy "semipro", y tengo mi trabajo "oficial", por lo que no vivo de la música, sino que ésta es (era) un complemento.Soblok escribió:Muchisimas gracias seguramente lo dejaré así y me comprare en unos meses un Project de entrada. Lo que más me interesaría saber es como cambiarle la capsula y lo dañino que puede ser para mi colección. Soy músico profesional y me encanta el sonido del vinilo y como mi profesión no pasa ahora por sus mejores momentos tengo que ir tirando con este cosmo 751 jajaja. Cambiando la capsula puedo usarlo con relativa seguridad hasta tener el otro?. Es una cuestion más o menos de 3 o 4 meses. Un saludo y os agradezco vuestra ayuda y valiosos consejos.
- pepito

Con los platos estandard lo que hacemos es ponerles (cuando no lo llevan ya de serie) un brazo con la capsula "enchufable".Soblok escribió:Muchisimas gracias seguramente lo dejaré así y me comprare en unos meses un Project de entrada. Lo que más me interesaría saber es como cambiarle la capsula y lo dañino que puede ser para mi colección. Soy músico profesional y me encanta el sonido del vinilo y como mi profesión no pasa ahora por sus mejores momentos tengo que ir tirando con este cosmo 751 jajaja. Cambiando la capsula puedo usarlo con relativa seguridad hasta tener el otro?. Es una cuestion más o menos de 3 o 4 meses. Un saludo y os agradezco vuestra ayuda y valiosos consejos.
y compramos 2 o 3 portacapsulas, ahi en esa pieza se monta la capsula, y a la hora de cambiar de capsula se desconecta una y se pone la otra.
Mira un brazo, la unión capsula brazo, lleva una rosca se afloja y se tira de la pieza que montará la capsula.
[img]https://s8.postimg.org/pupcvyapx/TA-110.jpg[/img]
Y las capsulas en su suporte o portacapsulas
[img]https://s8.postimg.org/fkmxwt80l/head1.jpg[/img] [img]https://s8.postimg.org/rz9px4k39/head2.jpg[/img]
Cambiarlas es sencillo.
Los platos Project suelen llevar un brazo con el portacapsulas o headshell ya incluído, para cambiar la capsula hay que hacerlo con los dos tornillos que la sujetan, no es desconectar-conectar.
[img]https://s8.postimg.org/7gjf5ky1x/pro-ject-9cc-tonearm-149-p.png[/img]
Saludos
-
Soblok

Muchas gracias ¿y cambiándole la cápsula al cosmo hasta tener el project minimizó daño a los discos? . Es que lo conseguí el otro día y tengo que ir ahorrando para el nuevo jaja, desconocía que pudiera dañar nada. Saludos.pepito escribió:Con los platos estandard lo que hacemos es ponerles (cuando no lo llevan ya de serie) un brazo con la capsula "enchufable".Soblok escribió:Muchisimas gracias seguramente lo dejaré así y me comprare en unos meses un Project de entrada. Lo que más me interesaría saber es como cambiarle la capsula y lo dañino que puede ser para mi colección. Soy músico profesional y me encanta el sonido del vinilo y como mi profesión no pasa ahora por sus mejores momentos tengo que ir tirando con este cosmo 751 jajaja. Cambiando la capsula puedo usarlo con relativa seguridad hasta tener el otro?. Es una cuestion más o menos de 3 o 4 meses. Un saludo y os agradezco vuestra ayuda y valiosos consejos.
y compramos 2 o 3 portacapsulas, ahi en esa pieza se monta la capsula, y a la hora de cambiar de capsula se desconecta una y se pone la otra.
Mira un brazo, la unión capsula brazo, lleva una rosca se afloja y se tira de la pieza que montará la capsula.
[img]https://s8.postimg.org/pupcvyapx/TA-110.jpg[/img]
Y las capsulas en su suporte o portacapsulas
[img]https://s8.postimg.org/fkmxwt80l/head1.jpg[/img] [img]https://s8.postimg.org/rz9px4k39/head2.jpg[/img]
Cambiarlas es sencillo.
Los platos Project suelen llevar un brazo con el portacapsulas o headshell ya incluído, para cambiar la capsula hay que hacerlo con los dos tornillos que la sujetan, no es desconectar-conectar.
[img]https://s8.postimg.org/7gjf5ky1x/pro-ject-9cc-tonearm-149-p.png[/img]
Saludos
- gorila
- Socio Conspirador peligrosillo

NO. Ese tocata sólo admite la cápsula que lleva u otra similar, por el sistema de soporte que tiene. Además, no puedes regular el peso que ejerce la aguja sobre el disco, y es bastante. El Cosmo es lo que es: un tocadiscos de maleta.Soblok escribió:Muchas gracias ¿y cambiándole la cápsula al cosmo hasta tener el project minimizó daño a los discos? . Es que lo conseguí el otro día y tengo que ir ahorrando para el nuevo jaja, desconocía que pudiera dañar nada. Saludos.
Como te puse antes, sí se puede escuchar en estéreo. Si no quieres abrirlo, conectando un cable al jack que tiene a la izquierda, puedes sacar señal de uno de los canales para inyectarla a un amplificador con su altavoz. De este modo, tienes un canal del estéreo por el propio ampli del tocata, y el otro por el amplificador externo. Si quieres conectar el tocadiscos a un amplificador estéreo y que suenen los dos canales por él, tendrás que desmontar el tocadiscos y sacar las señales directamente de la cápsula.Gorila escribió:La cápsula que monta el tocata, cerámica, por supuesto, es estereofónica. El amplificaor es mono, y trabaja con la mezcla de los dos canales. Por el jack que comenta el compañero yors90 se puede "sacar" uno de los canales del estéreo y conectarlo a un amplificador. Con ese amplificador y el del propio tocadiscos, tienes el sistema estéreo montado. Recuerdo que en el manual del tocadiscos hablaban de conectar la salida del jack a la entrada de phono de una radio (de válvulas).
Como ya te han comentado, NO PONGAS INCUNABLES EN ESE TOCADISCOS. Insisto que el peso de la aguja sobre el disco es alto. ES UN TOCADISCOS DE MALETA, NO UN PLATO PROFESIONAL. NO ESPERES GRAN COSA DE ÉL.
Espero que se vayan aclarando tus dudas.
Un saludo.
-
Soblok

gorila escribió:NO. Ese tocata sólo admite la cápsula que lleva u otra similar, por el sistema de soporte que tiene. Además, no puedes regular el peso que ejerce la aguja sobre el disco, y es bastante. El Cosmo es lo que es: un tocadiscos de maleta.Soblok escribió:Muchas gracias ¿y cambiándole la cápsula al cosmo hasta tener el project minimizó daño a los discos? . Es que lo conseguí el otro día y tengo que ir ahorrando para el nuevo jaja, desconocía que pudiera dañar nada. Saludos.
Como te puse antes, sí se puede escuchar en estéreo. Si no quieres abrirlo, conectando un cable al jack que tiene a la izquierda, puedes sacar señal de uno de los canales para inyectarla a un amplificador con su altavoz. De este modo, tienes un canal del estéreo por el propio ampli del tocata, y el otro por el amplificador externo. Si quieres conectar el tocadiscos a un amplificador estéreo y que suenen los dos canales por él, tendrás que desmontar el tocadiscos y sacar las señales directamente de la cápsula.Gorila escribió:La cápsula que monta el tocata, cerámica, por supuesto, es estereofónica. El amplificaor es mono, y trabaja con la mezcla de los dos canales. Por el jack que comenta el compañero yors90 se puede "sacar" uno de los canales del estéreo y conectarlo a un amplificador. Con ese amplificador y el del propio tocadiscos, tienes el sistema estéreo montado. Recuerdo que en el manual del tocadiscos hablaban de conectar la salida del jack a la entrada de phono de una radio (de válvulas).
Como ya te han comentado, NO PONGAS INCUNABLES EN ESE TOCADISCOS. Insisto que el peso de la aguja sobre el disco es alto. ES UN TOCADISCOS DE MALETA, NO UN PLATO PROFESIONAL. NO ESPERES GRAN COSA DE ÉL.
Espero que se vayan aclarando tus dudas.
Un saludo.[/quote
Muchas gracias por tu extensa respuesta , iré con cuidado . Sobre el cable .¿Seria algo así como conectar un rca a los altavoces auto amplificados por la entrada estéreo? Ayer lo intenté pero no sonaba nada, igual lo hice mal . Ya digo que se electrónica tengo poca idea en unos meses me pillare el project debut 3 que me convence más que el audio técnica.
- casito

compra el plato del rastrillo a jotarama, y se acabaron tus tembleques
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.