Busco manuales para excitadores de FM ITAME 90C y 70A

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
metaradio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2016 4:39 am

Busco manuales para excitadores de FM ITAME 90C y 70A

Mensaje por metaradio »

Hola amigos!

Hace unos años un amigo me regaló un par de excitadores de la marca ITAME, concretamente los
modelos 90C de 20 watios y un 70A de 10 watios con genedor estéreo interno.

No tengo ni idea de cómo cambiar la frecuencia de emisión. Por otro lado el 90C no me marca la modulación en el vúmetro.
Al 70A no le funciona el codificador, pero modula perfectamente inyectándole el audio detrás del coder. Tampoco tengo los
códigos para cambiar la frecuencia.

Alguien tiene los manuales de estos equipos? Con los del 90C ya estaría muy contento... la verdad....

Un cordial saludo a todo el foro!
metaradio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2016 4:39 am

Mensaje por metaradio »

En serio, nadie me puede ayudar? :(
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Re: Busco manuales para excitadores de FM ITAME 90C y 70A

Mensaje por anseco »

metaradio escribió:Hola amigos!

Hace unos años un amigo me regaló un par de excitadores de la marca ITAME, concretamente los
modelos 90C de 20 watios y un 70A de 10 watios con genedor estéreo interno.

No tengo ni idea de cómo cambiar la frecuencia de emisión. Por otro lado el 90C no me marca la modulación en el vúmetro.
Al 70A no le funciona el codificador, pero modula perfectamente inyectándole el audio detrás del coder. Tampoco tengo los
códigos para cambiar la frecuencia.

Alguien tiene los manuales de estos equipos? Con los del 90C ya estaría muy contento... la verdad....

Un cordial saludo a todo el foro!
Buenas, el ITAME 90C es el modelo SUPERTAURO de 20 W no???

Copio esto de un proyecto de un ingeniero de telecomunicaciones que usó un equipo como el tuyo en su PFC...

Para hacer el cambio de frecuencia, se realizara en tres fases:
- Programación del Modulador Sintetizado:
Ejemplo:
Programar la frecuencia a 100.8 MHz, al levantar la tapa del Modulador Sintetizado nos
encontramos con unos micro interruptores los cuales se usaran para programar la frecuencia.
Fr = 100.8 x 400 = 40320
Este resultado lo separamos en dos grupos (a1 a2 a3 a4 a5 a6 a7 b1 b2 b3 b4 b5 b6 b7 b8 b9)
403 = b1…b9 403 = 256 + 128 + 16 + 2 + 1 (110010011)
20 = a1…a7 20 = 16 + 4 (0010100)
Ya con esta codificación binaria se activan o desactivan los micros interruptores.


Resumen: Multiplicar la frecuencia por 400 y dividirla en dos grupos y convertirlos de decimal a binario.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si, facilillo, está chupao, camensoooosssss!!!!, si me liao hasta yo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Mensaje por anseco »

No hagais caso a lo que publiqué antes... eso no funciona, lo digo porque yo tengo un equipo como ese.

Más información que SI vale aquí>>

Ver el último mensaje.
Responder