Mesa de mezclas digital/USB ¿?¿?

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mesa de mezclas digital/USB ¿?¿?

Mensaje por tipex »

Hola!

Me gustaría montarme un pequeño estudio de radio en casa.
Básicamente necesito un micrófono y una mesa de mezclas.

El micrófono ya lo tengo elegido, en principio y si no cambio de opinión me cogeré un AKG PERCEPTION 220 http://www.thomann.de/es/akg_perception_220.htm

La pregunta viene a la hora de elegir la mesa de mezclas. No sé si cogerla analógica o digital (bueno digital, esas que se conectan por USB).

Por ejemplo esta:
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1832_usb.htm

Según tengo entendido, las tablas USB van bien porque te permiten grabar simultáneamente y por separado todos los canales que quieras.
Ahora bien, a mí me interesa lo contrario, reproducir simultáneamente varios programas en el ordenador y controlar su volumen a través de los diferentes potenciómetros de la tabla.

Por ejemplo, si tengo en el ordenador a la vez funcionando el VLC, el Winamp y el ZaraRadio, me gustaría poder decirle a la mesa de sonido:
Canal 1 -> Micro
Canal 2 -> VLC
Canal 5 -> Winamp
Canal 7 -> ZaraRadio
Y así, controlar el volumen de cada uno de los programas por separado con el correspondiente fader de cada canal.

¿Es posible hacer esto?
¿O necesito una tarjeta de audio para cada señal diferente que quiera sacar del PC?


Por otra parte, consideráis una locura gastarse la pasta en un micro AKG para luego conectarlo a una Behringer?

Gracias!! :D
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

tipex escribió:¿Es posible hacer esto?
¿O necesito una tarjeta de audio para cada señal diferente que quiera sacar del PC?
En efecto. Cada programa necesita su propia tarjeta de sonido.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y cada tarjeta de audio diferente, ya que si no no sabrían los drivers cual es cual de las tarjetas
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Digo lo mismo: Las mesas tanto analógicas como digitales, están hechas para lo contrario, o sea: Mezclar, y no "desmezclar". Particularmente las digitales lo que son en realidad es un convertidor D/A, que admite varias entradas analógicas independientes y las envía a través del USB hacia el ordenador, bien ya mezcladas en una sola, o de forma independiente. Pero el proceso no es reversible, a no ser que exista un software que permita "sacar" por el USB las pistas de forma independiente. Dicho "software", a su vez, debe ser entendido por la mesa de mezclas, porque ésta tiene que saber y ser capaz de procesar varias señales digitales, pasarlas a analógico, asignarle un canal a cada una y luego... luego ¿qué hacemos con ellas?. ¿Las volvemos a mandar al ordenador?. No puede ser: El USB está ocupado "recibiendo". Además..¿Qué sentido tiene el hacer eso que quieres, cuando lo puedes hacer con el mezclador del sistema, en el propio ordenador?.

Por cierto...¿QUé les pasa a las Behringuer para que no merezca la pena conectarles un AKG?.¿Que son baratas?. Y,en consecuencia, como son baratas, y AKG es caro, pues Behringuer es cutre, y AKG es "calidad selecta,¿no?. Me parece que en ésto estamos muy, pero que muy equivocados... y algunos fabricantes lo saben, y se aprovechan.Pues una Behringer no tiene nada que envidiarle a una Allien-Health, Mackie, e incluso a una Midas. Y menos en digital, que lo que se manejan son ceros y unos.
Ya lo he comentado en alguna que otra ocasion: Hay mucho cuento con la "marquitis" en todos los sectores. Pero en el del audio profesional la cosa llega ya casi a ser de juzgado de guardia.

Y como la gente no es tonta, ya se van viendo cada vez más en los equipos "pro" aparatos de Behringer, IMG, Stairville, Powerworks... o sea: Marcas que tienen sus productos a un precio razonable, sin dejar de dar calidad, en lugar de precios desemsuradamente inflados que tienen los HK audio, Roland, Crown y similares, que ya están empezando a sufrir las "vacas flacas" y, en consecuencia, están bajando los precios cosa fina... ¡Y siguen ganando dinero!. Por tanto, en mi opinión lo que han estado haciendo es ROBAR, así de claro. Peero... llegó Behringuer, puso productos de calidad en el mercado a precio justo, con honradez, y les desmontó el "chiringuito" a las "buenas marcas de toa la vida". Pues que se fastidien!!!. Ya han birlado todo lo que tenían que birlar. Y no les ha quedado más remedio que "bajarse de la burra".
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Re: Mesa de mezclas digital/USB ¿?¿?

Mensaje por pablov73 »

tipex escribió:Por ejemplo, si tengo en el ordenador a la vez funcionando el VLC, el Winamp y el ZaraRadio, me gustaría poder decirle a la mesa de sonido:
Canal 1 -> Micro
Canal 2 -> VLC
Canal 5 -> Winamp
Canal 7 -> ZaraRadio
En una sola ocasion llegué a ver algo por el estilo, hace muchos años, en los primeros Pentium IV de nucleo simple tenia conectadas 4 tarjetas Terratec y lo utilizaban en una sala de ensayos (durante el dia) y FM comunitaria (por las noches).

Complicandome un poco la vida puedo lograr que cada uno de los reproductores del Virtual DJ salgan por un canal independiente de mi tarjeta Realtek, convirtiendo el Aux en un Line-out 2, pero eso lo puede hacer solo el Virtual porque posee el comando para hacerlo, con las otras aplicaciones no he tenido suerte.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Mesa de mezclas digital/USB ¿?¿?

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:
tipex escribió:Por ejemplo, si tengo en el ordenador a la vez funcionando el VLC, el Winamp y el ZaraRadio, me gustaría poder decirle a la mesa de sonido:
Canal 1 -> Micro
Canal 2 -> VLC
Canal 5 -> Winamp
Canal 7 -> ZaraRadio
En una sola ocasion llegué a ver algo por el estilo, hace muchos años, en los primeros Pentium IV de nucleo simple tenia conectadas 4 tarjetas Terratec y lo utilizaban en una sala de ensayos (durante el dia) y FM comunitaria (por las noches).

Complicandome un poco la vida puedo lograr que cada uno de los reproductores del Virtual DJ salgan por un canal independiente de mi tarjeta Realtek, convirtiendo el Aux en un Line-out 2, pero eso lo puede hacer solo el Virtual porque posee el comando para hacerlo, con las otras aplicaciones no he tenido suerte.
En efecto,Pablo: Con varias tarjetas de sonido es posible hacerlo, como ya han comentado por aquí y tú mismo has hecho. EL problema es el que comentas: ¿Cómo le dices a cada programa qué tarjeta es la suya?. Hombre: Si el Virtual ese lo hace, pues ya tenemos el problema solucionado.
Responder