Vúmetro Analógico muerto.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Vúmetro Analógico muerto.

Mensaje: # 236349Mensaje R2d2 »

Buenas de vuelta con mi amplificador Fisher 7000, ya está arrglado el problema que tenía del sonido, pero ahora veo que unos de los vúmetros no va el izquierdo si va bien pero el derecho le doy con el dedo y se mueve por el golpe pero no funciona, mi pregunta si se puede arreglar o por el contrario me tengo que conformar, creo que debe haber recambios, no?... Salu2.
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 236351Mensaje anraro »

Puede ser un cable suelto, un potenciómetro de ajuste, que como pones este cascado, varias cosas, es difícil desde la distancia y sin bola de cristal! :roll:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Vúmetro Analógico muerto.

Mensaje: # 236352Mensaje ehontecillas »

R2d2 escribió:Buenas de vuelta con mi amplificador Fisher 7000, ya está arrglado el problema que tenía del sonido, pero ahora veo que unos de los vúmetros no va el izquierdo si va bien pero el derecho le doy con el dedo y se mueve por el golpe pero no funciona, mi pregunta si se puede arreglar o por el contrario me tengo que conformar, creo que debe haber recambios, no?... Salu2.
Te he enviado un MP
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 236365Mensaje casito »

que medidas tienen....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 236366Mensaje R2d2 »

Es el vúmetro el problema puesto que lo he cambiado a los cables del otro que si que funciona y no va tampoco así que es de dentro del vmeter....
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 236379Mensaje cesco »

Si es problema mecánico del VU Meter, el maestro en reparaciones es Thierry Martin.

Mira aquí

Un saludo!
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 236414Mensaje R2d2 »

Tengo otro de una pletina de la misma marca y quiero probar, le quitaré la escala y ya está, también voy a medir los vm-meter haber si dan la misma resistencia....
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 236434Mensaje R2d2 »

No son iguales, mediré la resistencia en ambos vu-meters haber que sale...
casito

Mensaje: # 236442Mensaje casito »

con uno de los cables desoldado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
anraro

Mensaje: # 236454Mensaje anraro »

Suelen llevar un pequeño tornillo de ajuste los vumetros. A mi con alguna emisora me ha pasado, lo aflojas un poquitin y suelen funcionar, no en todos.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder