Consulta gramófono

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
CarlosRadio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:11 pm

Consulta gramófono

Mensaje por CarlosRadio »

Hola.
Hace tiempo que me hice con mi primer gramófono. Quería saber si el ángulo del diafragma es el correcto. El gramófono ha pasado casi un año sin funcionar desde que se le cambió la cuerda. El caso es que enseguida pierde revoluciones y llega hasta a frenar el disco por completo. Lo he probado con discos que están casi nuevos y sigue pasando. El motor tiene fuerza, parece. Cuando intento parar el plato cogiendo con los dedos el perno central veo que tiene fuerza.

Creéis que este ángulo es correcto?
Gracias.

En este link puede verse la foto.
https://www.dropbox.com/s/e7p03yo5dj1rh ... T.jpg?dl=0
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Yo diría que está bien si...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
CarlosRadio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:11 pm

Mensaje por CarlosRadio »

xagu escribió:Yo diría que está bien si...
Gracias, xagu.
Ya lo he resuelto. El problema era yo y mi poca experiencia. Pequé de precavido y le daba pocas vueltas a la manivela por miedo a romper la cuerda. Estuve viendo algunos vídeos en Youtube y vi que muchos usuarios le daban hasta 30 vueltas. Le he dado más vueltas al mío y ahora sí va bien.
Saludos,
Carlos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Una limpieza del eje y del asiento del eje para quitar la grasa antigua y lubricarlo de nuevo les viene muy bien.
Y del motor entero, allá donde se vea grasa se limpia bien y se pone nueva.

Saludos
Responder